Follow by Email

9.2.14

Me voy a Tailandia (retrato de un fanboy)

 

Es más que probable que la mayoría de lectores desconozca este neologismo nacido en el foro Rumbo Tailandia, de la imaginación de un avispado forero que observó que en los últimos años se ha venido desarrollando un extraño fenómeno social en Tailandia: el FANBOY.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Angelina Jolie, la madre de los fanboys"]Angelina Jolie Tatuaje[/caption]

Vamos a intentar en estas líneas desencriptar qué se cuece en la mente de esta nueva especie, en particular, vamos a centrarnos en su variante hispana, que es la que tenemos más a mano.
Los individuos de este género, más hombres que mujeres, tienen en común una admiración desmesurada e irracional por Tailandia, una obcecación que les impide contemplar la realidad que les rodea. Sin embargo, esta fascinación no se focaliza en los aspectos culturales, como podrían ser la historia, la geografía y mucho menos el idioma del país objeto de adoración.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Así acaban muchos fanboys"]El fanboy del Barca[/caption]

El origen de este desmesurado interés proviene de algo más mundano, diría casi que vulgar: el sexo.
Desde su primer viaje, el individuo desarrolla una patología que roza con el trastorno mental.
Resulta llamativo que una parte importante de los fanboys resida en zonas “poco tailandesas” como pueden ser Pattaya, Phuket o alguna isla carente de población autóctona. Es como si un admirador de España desarrolla su interés por el país por sus frecuentes visitas a Benidorm, La Costa Brava o Magalluf.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Algunos fanboys llegan a mimetizarse totalmente"]Mototaxi farang[/caption]

El Fanboy en la distancia (el que reside en España), es como el aficionado a la caza que tiene que contentarse con leer Jara y Sedal una vez al año en lugar de salir cada fin de semana al campo a practicar su hobby, este subgénero de fanboy tiende a ser bastante radical al tener idealizado su objeto de deseo.





El fanboy es de extracción humilde, carece de estudios superiores y su interés por el país llega como mucho a Muay Thai, como máxima expresión de la cultura tailandesa. Si se le pregunta por Rama V, tal vez responda que él no vive cerca de allí, y que Rama IX (actual Monarca) es la calle que lleva al aeropuerto de Suvarnbhumi. El alfabeto thai es para éste espécimen una serie de llamativos dibujos que dan como resultado unos llamativos tatuajes. En cuanto a los problemas políticos actuales, los resume en “una lucha de los pobres contra los ricos”, mucho rico me parece a mí que hay en Tailandia …

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Cuidado con lo que te tatúas"]tatuajes thai y español[/caption]

 

El fanboy ha descubierto que desde que viaja a Tailandia, es la estrella de su pueblo. Es el que viaja, el que sabe de mundo cuando antes era un chaval más del pueblo, tal vez el loco que iba haciendo kung-fu por las esquinas. Siente que ha encontrado el lugar ideal para ocultar sus carencias, principalmente intelectuales y rehuye el contacto con compatriotas que podrían ubicarle en la escala social y desestabilizar su nueva vida.




Descubre en Tailandia la espiritualidad. Se hace budista. Se cuelga amuletos y se hace tatuajes mágicos. Obviamente no sigue ninguno de los preceptos básicos de dicha filosofía, eso le chafaría el leitmotiv de su presencia en el Reino: la chica. No hay fanboy sin chica thai, como no hay día sin noche. Las “nongs” (nombre cariñoso para denominar a la fémina tailandesa) son el origen y el fin de todo, sin ellas Tailandia no tendría sentido.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La nueva espiritualidad descubierta en Tailandia"]farang amuletos[/caption]

Se caracteriza por comer en la calle para sentirse más integrado aunque a su metabolismo, la comida preparada para los thais no le siente bien, y en el fondo preferiría un bocata de jamón, un deseo que no puede confesar a riesgo de perder “tailandidad”.





Los más pudientes caen en el clásico error que se comenta en la entrada “Me monto algo en Tailandia”, aconsejados por la “nong” de turno abren un negocio, poco importa de qué se trate. Es la solución perfecta: yo puedo residir legalmente sin problemas, gano dinero sin tener que traerlo de España y, dado el caso, ella deja su antiguo trabajo. Pero allí es cuando en muchos casos empiezan las conversiones, cuando el fanboy se da de morros con la cruda realidad siamesa. Las maravillas de esta nación no son tantas como parecía cuando paseaba arriba y abajo con la botella de Heineken en la mano y echaba esas partidas de billar mientras la nong le miraba como el náufrago que ve un salvavidas en la lontananza.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="En su casa no lo haría (foto: Bangkok Post)"]farang gueytiaw[/caption]

El fanboy reniega de su país. No importa del tema del que se hable, en España está muy mal y en Tailandia está muy bien, lo que sea. El fanboy echa pestes de la situación laboral en España pero busca desesperadamente un trabajo que le dé 400 euros al mes sin ningún tipo de seguro ni derecho social alguno.





Si le hacemos el paralelismo de su situación si estuviera en España, entra en la fase de negación. Su guapa novia, proveniente de una lejana provincia de nombre evocador con tez morena, vendría a ser María José la de Bollullos de Abajo que se fue a la capital a hacer de puta. Pero aquí es una frágil campesina que forzada por la extrema pobreza de su familia tuvo que tomar la decisión más dura de su vida: dejar atrás a su familia (incluído el hijo de aquel novio que la maltrataba) y enfrentarse a la dura vida de la capital o cualquier zona donde tiene que soportar a los malvados turistas. Y María José habla un idioma tan musical que incluso cuando le llama “tonto del culo”, suena bien y el fanboy le sonríe. La capacidad de racionalización desaparece una vez que el sujeto ha puesto un pie en Tailandia. Cualquier historia, por inverosímil que parezca, que le cuenta su nong para que vaya presto a hacer una transferencia, o mejor aún a Western Union, es cierta porque lo dice ella, desde el búfalo enfermo hasta el accidente de moto del hermano pasando por el urgente ingreso en el hospital de la madre. Todo vale, y lo que en España podría parecer una opereta, en Tailandia toma un cariz de seriedad insospechada.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Fanboy en etapa avanzada. "Yo amo Tailandia""]Tauaje yo amo Tailandia[/caption]

 

Obviamente, la divisa del fanboy, escrita en el frontispicio de su casa es: LA MÍA ES DIFERENTE. ¿Y quién iba a ponerlo en duda? Por supuesto que es diferente, aquí no se llama María José ni es de Bollullos de Abajo y si te dijera “tonto del culo” en español te agarrarías un buen mosqueo.





El tema del idioma requiere de un apartado especial. Como se comentaba más arriba, el nivel cognitivo del fanboy no suele ser muy alto, por lo que nos encontramos en muchos casos que no domina el idioma propio, cosa que hace harto difícil emprender la aventura de conocer un nuevo, y él es consciente de ello, por ello se inventa excusas de lo más peregrino para autoconvencerse de la nula necesidad de siquiera chapurrear uno de los pilares fundamentales de la nación que tanto admira. El fanboy es capaz de indignarse que un alemán que lleva viviendo 30 años en Mallorca no sepa una palabra de castellano o mallorquín, pero ve lógica su propia actitud.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Algunos se implican en política, y acaban en la cárcel."]farang camisa roja[/caption]

Uno de los mitos que gusta difundir al fanboy es la seguridad en Tailandia, porque según sus propios criterios, España es mucho más peligrosa. Pero se le escapa un detalle. En Tailandia ni escucha las noticias, ni lee un periódico tailandés y mucho menos escucha una emisora de radio nacional, medios en los que se habla y comenta el nivel de delincuencia del país, donde los muertos por arma de fuego multiplican por cien los que se producen en España. Podemos hablar también de la inseguridad jurídica permanente en la que se vive. Puedes ser detenido por cualquier motivo y encerrado sin que nadie de tu entorno sepa nada, como le sucedió a una joven francesa que fue detenida por un pequeño robo mientras su madre hacía llamadas de socorro por todos los medios de que disponía porque su hija había desaparecido en Tailandia. Al cabo de una semana, cuando quedó en libertad, se supo que simplemente había pasado esa semana en un calabozo sin la posibilidad de comunicarse con nadie.




Esos son los detalles que se le escapan al fanboy que pasea alegremente por Bangla en Patong con una Heineken en una mano y su nong en la otra. Respecto a la corrupción policial, incluso le hace gracia que el MiB (Men in Brown) de turno le pare para multarle y se salga del entuerto con un pago de 500 bahts. Dada la misma situación en España con un Guardia Civil, montaría en cólera y lo denunciaría a los cuatro vientos, pero en Tailandia es divertido, es una anécdota más para contar a los amigos.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="No importa el trabajo, la cuestión es estar en Tailandia."]farang fideos calle[/caption]

Desconoce su propia cultura y admira una que cree conocer. Se queda embobado mirando un templo budista, y seguramente no ha entrado nunca en la iglesia de su pueblo a ver los retablos o figuras centenarias.

Hay casos en los que el fanboy es un activo combatiente antifascista, pero en España. Aquí poco le importa que ser militante de izquierdas esté perseguido por sus ideas o que existan numerosos presos políticos. El fanboy viene a lo que viene, y de lo demás no se entera o no se quiere enterar.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Y ellos también nos quieren ... por algo muy concreto."]tuk tuk we love farang[/caption]

Y hay una verdad que les digo siempre a los tailandeses: “Me encanta vuestro país, pero no quisiera que el mío fuera igual”.


72 comentarios:

Cristina dijo...

Este post me ha gustado más . Tengo que reconocer que escribes bien .

HerrPeter dijo...

Gracias. Seguro que el que estoy preparando también te gusta. Es sobre islas de Tailandia.

audazcarlos@gmail.com dijo...

Sencillamente brillante Peter, te has vuelto a superar y es un autentico gozo leerte.
Carlitos que te quiere y echa de menos estar Bangkok y a los amigos españoles.

Un fuerte abrazo desde Florida fenomeno!

Fulanito de Thai dijo...

Grande Peter, muy bueno como siempre.

Sabadikap dijo...

Eres un autentico fanboy herr peter???

vonpepolla dijo...

Sin duda, éste es el mejor Blog de la página.
Como siempre, muy bueno el artículo.
Lo único que falta es concretar una definición de Fanboy
Saludos y a seguir escribiendo

Sabadikap dijo...

Herr peter eres un autentico Fanboy ??? Jaja

HerrPeter dijo...

Es difícil definir al fanboy en pocas palabras. Mejor que cada uno saque su propia definición.

HerrPeter dijo...

Quiero mucho Tailandia, de hecho vivo aquí y me gustan su cultura, su idioma y sus gentes. Pero ello no me obceca, cosa que me permite disfrutar tanto de España como del país que me coge en este momento.

Toni Chaparro dijo...

Buen Post Paolo eres un krak :-)

Jon Maximus dijo...

Una persona "normal" se puede convertir en un fanboy en una sola noche aunque este proceso tiene su punto de gracia suele ocurrir en el 95% de los casos:

1. Llegada a Tailandia (10.00 am): mucho calor, menuda mierda.

2. Almuerzo (13.00 pm): lluece a cántaros, me quedo a comer en el hotel. Caro y malo. Vaya chusta de país.

3. Tarde/noche: (15 pm)¿Dónde coño esta la fiesta? Aquí no hay nada y sigue haciendo MUCHO calor.

4.Noche: 22.00 pm. Con unas copas encima y tanta niña que sonrie esto no está tan mal, hay que reconocerlo.

5. Noche: 1.00 am. Me lo estoy pasando de la ostia en la discoteca y encima he ligado!

6. Noche(3.00 am) Conoces a españoles y entre abrazos alcoholicos y exaltación de la amistad le preguntas qué hay que hacer para trabajar y vivir en Tailandia.

7. Noche, 5.00 am. Eres un nuevo fanboy. Felicidades.

Tornado dijo...

Increíble descripción del fan boy, muy buen post¡
Pero no te olvides, la mia es diferente.

dedalo dijo...

Muy buena la frase final: "Me encanta vuestro país, pero no quisiera que el mío fuera igual" y cuán cierta es... aunque alguna cosa no me importaría importar de Tailandia: tener menos normas; los precios de muchas cosas; las sonrisas (aunque a veces debe ser que se ríen de tí...) y la simpatía de muchos/as chicos/as... y no necesariamente los que quieren irse al hotel contigo a "boom, boom"

ramix dijo...

Muy bueno, pero no creo que difiera del que viaja a Brasil, Cuba .... además de la famosa frase "la mía es diferente. Aunque hay.

Conozco más de uno que su pareja es tailandesa y está obsesionado con vivir en este país. Los clasificaría de Fanboy aunque en este caso su pareja no es la típica en verlo como un cajero y el de arreglar a su familia, aunque reconozco que hay mucho y que en este país se ve de lo más normal .

Mi esposa es tailandesa pero Tailandia para los tailandeses , menudo país. Mil veces mejor España a pesar de sus políticos etc y del clima no hablemos . No hay color

Bob dijo...

Os falta el tatoo en noche loca en chiringuito al lado de la playa, yo me partía con los fanboys de vaya usted a saber donde en Koh Phi Phi.

Para cuando un fanboy sección radical con esos catalanes que surcan Tailandia y esos mundos, que van de perroflautas/cumbayás por la vida, porque me asombra el alto porcentaje que me encuentro en mis viajes en comparación con el resto de españoles en los que hay de todo ( es decir, no se "disfrazan" para viajar, hay gente perroflauta,"normal",pija,etc etc, pero catalanes el 80% son perroflautas?no puede ser ).

Si alguién mas los ha visto que se manifieste jajaja

Por lo demás, imprescindible tu retiro de sensatez Thai.

Doverx dijo...

La culpa la tienen cosas como estas, que para cierta gente es como meterlo en la boca y en vena la droga de gratis.

http://www.youtube.com/watch?v=K1z6GcqBGCU

https://www.youtube.com/watch?v=yiUbPDZsEkY

Doverx dijo...

aunque el vídeo de indiana esta en Shanghái me vale, pena que no encuentro el especial donde las azafatas del un dos tres cuentan cositas de Tailandia, como dándoles pena la vida de una prostituta etc. una joya de vídeo que no encuentro.

HerrGay dijo...

Yo daría 300 euros por penetrar sin goma a Noelia.

Peterprank dijo...

Buen artículo. España no se diferencia tanto de Tailandia respecto a lo de ir a un calabozo, aquí tu esposa, pareja, expareja, exnovia, examante, exrollete te pone una denuncia falsa por maltrato y te pasas 3 días metido en un calabozo y luego te juzgan en medio de un proceso delirante en el que un hombre parece un asesino por solo ser hombre. Eso si, ella se queda con todo, casa, hijos, pensión, etc. y tú con la orden de alejamiento. ¡Que bonita es España!.

Jon dijo...

Que buenas siempre tus entradas. Me encanta leerlas!!

glucko dijo...

Buenísimo, poco más que aportar. Crítica entre risas, genialidad.

Spanky dijo...

Bob hijo, quizá el echo de que los catalanes sean el colectivo que más viaja al Sureste Asiático te ayude a explicarte por que tienes esa percepción.

Sobre los perroflautas a pesar de lo que pueda parecer muchos NO son Fanboys. El perfil de la mayor parte de Fanboys que YO he conocido suelen ser parejitas jóvenes que se han casado hace poco o todavía no se han casado, salen de España por primera vez a Tailandia y se piensan que Tailandia es lo que ven del hotel a la playa y de la playa al hotel.

Los Fanboys que describe Peter (rondando los barrios rojos) también los hay, pero como vuelven al Reino de forma periódica, antes o después dejan de serlo. En cambio las parejitas de las que hablo serán Fanboys de por vida.

Es mi opinión personal.

Bye Bye.

fanboy dijo...

Que grande y cuanta razon

viveydejavivir dijo...

Me parece muy normal y respetable que estas cosas pasen analizando el comportamiento del hombre en general, porque aunque en este texto se describa al Spanish, ese comportamiento es habitual en hombres de todas y cada una de las nacionalidades que aquí residen.
El hombre piensa con el miembro... y la testosterona es la que le anima a hacer tonterías... así que no se de que nos tenemos que sorprender...
La diferencia entre el fanboy y el que le critica, es que el fanboy disfruta por su desconocimiento y es feliz, cosa difícil según están las cosas en cualquier país del mundo, y el que le critica suele venir con su heredada hipocresía de Spain diciendo de primeras en cualquier conversación que nunca se va de putas, afirmación de dudosa credibilidad... comprobada con el tiempo...

El hecho de no querer saber lo que realmente esta pasando es lo que te permite disfrutar de tu vida.. en Tailandia, en Spain y en cualquier pais del mundo.. porque todos están gobernados por humanos... con ansias de poder... los mismos thais gracias al desconocimiento de la mayoría de las cosas que pasan y la razón de las mismas... son felices, el manyana no importa... es su lema, lo que pasa en el gobierno no importa... lo que importa son las cervecitas de después del curro con los amigos y si es posible echar un polvete por ahí... Los thais son los mas puteros del mundo con diferencia... confirmado en un estudio hecho a nivel mundial..
Yo no veo mucha diferencia entre Spain y Thailand... cada día se descubren mas casos de corrupción, jueces apartados de procesos por tocar a quien no deben... la hija del rey imputada en un caso de corrupción en el cual estaban robando el dinero de todos... familias enteras en situación de pobreza.. en Spain hay mucha mas gente pasándolo mal que aquí... aquí todo el mundo come y no necesitan calefacción en invierno... pueden dormir en cualquier sitio y ademas no les preocupa.
El tailandes es muy hipócrita también.. por eso digo que mejor no saber... cuanto mas sabes peor..
Lo triste es que los que llevamos aquí anyos... tengamos cerca precisamente costumbres que no nos gustaban en nuestro país... como son la hipocresía y la critica destructiva gratuita... el deporte nacional.
Todo aquel que te diga que no se va de putas.. normalmente miente.. por el que dirán.. seguramente no lo hará a menudo.. pero lo ha hecho seguro...
Yo ni defiendo ni dejo de defender al fanboy.. pero lo respeto.. porque el respeto que es lo que mas se ha perdido en Spain.. es básico para la convivencia... y en parte me dan envidia porque se les ve felices...
En este país es mejor no saber... no destacar... y no meterte donde no te llaman... porque de hacerlo no disfrutaras del mismo y seguramente tendrás problemas.
Hay dos Tailandias... con pasta es un paraíso.. sin ella estas jodido... mas que en Spain... normalmente los que no la tienen son los que mas problemas se encuentran y los que tienen mas motivos para criticar a los thais.

Vive y deja vivir.. creo que es el mejor lema que se ha escrito en la historia... así que apliquémonos el cuento.. ;)

José María dijo...

100% de acuerdo con el artículo.
En 12 años de relación y matrimonio con una Tailandesa, ella y yo lo hemos comprobado con bastantes parejas de conocidos.
Muy, muy acertado y explicado sin rodeos.

ronchabichos dijo...

genial y bien narrado

pocholo dijo...

Y que opinais de traerse a una bargirl? o casarse?
Como le ha ido a la gente?

HerrPeter dijo...

No creo que nadie quiera casarse con una puta, aunque por lo visto muchos españoles en Tailandia lo hacen. Es algo de sentido común, nadie va a un puticlub a buscar novia, menos los españoles que vienen a Tailandia. Parece que si la puta es tailandesa, es menos puta, cuando en realidad puede ser lo contrario.

HerrPeter dijo...

Hola Viveydejavivir,

Dices que la diferencia entre el fanboy y el que critica (supongo que soy yo) es que el fanboy disfruta por su desconocimiento. No estoy de acuerdo. Disfruto con mi conocimiento igual o más que el fanboy, y supongo que al referirte al que dice que nunca va de putas, eso no será por mí o te has saltado la mayoría de entradas de este blog.

Yo sí veo diferencias entre Spain y Thailanda, como dices tú. Los casos de corrupción los vemos en España en la prensa, no en nuestra vida cotidiana, cosa que sucede en Tailandia donde tienes que ir soltando billetes a derecha e izquierda. Aquí no se imputa a nadie de la Familia Real por razones más que obvias que me ahorro mencionar. Aquí no hay familias enteras en situación de pobreza sino provincias enteras. En España come todo el mundo, y una dieta más variada.

Yo defiendo al fanboy, más que nada porque es un ser inocente que vive en la inopia.

Vivo y dejo vivir. Me limito en este blog a plasmar una realidad que se vive en este país.

Jesús dijo...

Enhorabuena una vez más Peter, me ha encantado este artículo, empieza a convertirse en una costumbre.

¿Que puedo decir de los fanboys, si también lo he sido yo? Está claro que es una enfermedad temporal, un roto económico y una lección de la vida para la mayoría de los afectados. A algunos por desgracia les deja sin resuello y sin la oportunidad de recuperarse, normalmente es a gente mayor que también caen en las redes de estas profesionales del engaño y la vida ya no les da otra oportunidad. No es raro que estas personas acaben engrosando las páginas de sucesos en el reino, con sus suicidios.
En mi caso no cumplía casi ningún requisito del perfil que aquí se describe, aún así, también se puede caer y yo caí en la enfermedad, es muy contagiosa a menos que seas asexual.

En mi descargo, diré que por entonces no existía nadie que te advirtiera del peligro, como lo hace ahora nuestro amigo Peter.
Menos mal que me pilló joven y el quebranto que me supuso mi etapa de fanboy solo fue a nivel económico y de poca cuantía.

japuto dijo...

Cójase un país, bájense los precios hasta rozar el ridículo, llenese de bellas jóvenes dispuestas a chupartela por muy poco,...resultado: en poco tiempo, da igual que sea en el trópico o en el ártico tendrá el mismo lleno de salidos de toda nacionalidad, edad y condición. Todo radica en el precio,Japón está lleno de putas pero no hay fanboys por la simple razón de que no se lo pueden permitir.

Yo acabo de estar en Tailandia y cuando caminaba por las calles sentía cierta vergüenza por el hecho de ser hombre y occidental, algo que no me ha pasado en ningún otro sitio. Personalmente no creo que vuelva, hay sitios mucho mejores para ir de vacaciones y sobre todo para vivir.

Un día estuve hablando con dos fanboys catalanes en un restaurante, eran de manual, incultos pero no tontos, y al ser catalanes les hacían pagar a sus nongs la mitad de todo lo que podían, ja ja ja. La verdad es que se les veía felices con las chicas y con su vida en general, no sé si por ignorancia o porque simplemente aceptaban lo que había.

Hay que decir que también hay unos tailandeses cultos, educados y bastante majos. En este blog se hace mucho incapié en el puterío, la corrupción y en general el lado más sórdido de Tailandia, que es lo que ve constantemente su autor debido a su trabajo. En cualquier caso creo que está muy bien y es muy necesario para que determinadas personas no cometan errores que les pueden constar caro, deberia ser de lectura obligatoria antes de viajar al Reino.

Jesús dijo...

Un momento... ¿Porqué tenemos que sentir vergüenza? ¿Por lo puteros que son los thais? Por lo cínicos, fascistas y corruptos, que son las autoridades, desde el primero al último? ¿Por lo putas que son las tailandesas? ¿Por eso tenemos que sentir vergüenza los turistas extranjeros? ¡Joder que sensibilidad!

Cuando uno va a un país de turista va a disfrutar del clima, gastronomía, naturaleza, cultura, tradiciones, historia, espectáculos y también de las relaciones humanas. No va a impregnarse de la porquería que en todas partes hay en grandes cantidades.
Sin embargo de manera indirecta colabora con su gasto en el bienestar de los indígenas, es benefactor, como la lluvia en el mes de Abril.
Tailandia es un paraíso en muchos aspectos y también un infierno en otros. Así que está en nuestro sentido común disfrutar de lo bueno y descartar lo malo. Es a los thais a los que corresponde poner medidas, arreglar su país y recoger su basura. El problema del fanboy es que queda obnubilado por la parte buena y no ve la mala, aunque la tenga delante de las narices.

japuto dijo...

Como dijo Andy Warhol el sexo es la cosa más divertida de las que se pueden hacer gratis (el que pueda, no es el caso en Tailandia, en donde siempre vas a pagar) y yo estoy de acuerdo con él. El sexo mola, casi siempre es de puta madre tanto si es pagando por él como si no... pero lo que hay en Tailandia es un royo que no va conmigo, es el sexo en su versión más sórdida y zafia, un mercado callejero de carne. No soy un moralista ni estoy en contra de la prostitución elegida de manera consciente y voluntaria (algo que no ocurre en Tailandia donde a las chicas las meten sus padres a rameras si son un poco agraciadas y eso se nota)a mí personalmente esa situación me apena, me incomoda y me avergüenza, si a ti no, pues me alegro por ti. Tú sabes tan bien como yo que a la mayoría de tios que van a ese país, clima, gastronomía, naturaleza, cultura, tradiciones, historia, espectáculos, etc, se la pela y lo único que buscan son relaciones humanas de un tipo exclusivo, estando allí es muy dificil no sentirse identificado con esa gente, a lo mejor, como tú dices, soy demasiado sensible.

HerrPeter dijo...

Hola Japuto,

la leyenda negra dice que en Tailandia las madres venden a sus hijas. Bueno. A día de hoy, y ya son 26 años circulando por aquí, no me he encontrado a ninguna "vendida por sus padres". Es posible que las haya, pero se las llevan muy lejos, tal vez a otros países, porque los prostíbulos que frecuento tienen las puertas bien abiertas para que quien quiera entre o salga. Lo que impulsa a las chicas a meterse en este mundillo es mucho más prosaico: la vagancia y el dinero fácil. La mayoría tiene una hermana, prima o amiga empleada en dicha faena, y resulta que la que come nabos tiene Iphone y la que se queda en el pueblo ayudando a los padres, con suerte tiene un Nokia 3210. No hace falta que nadie las empuje, ya vienen solitas. Y por cierto, no me dan ninguna pena.

japuto dijo...

A mí no me dan pena ellas, sino ellos y yo cuando he estado entre ellos. La prostitución es un trabajo más, uno chungo (por eso se paga tan bien), pero uno más. La que come nabos además de tener iPhone, tiene una familia en el pueblo que come. No es que las vendan, creo que es algo más sutil y complejo. En cualquier caso como decía es un sentimiento muy personal del que no pretendo convencer a nadie con razones. Cada persona tiene su sensibilidad y mientras no se haga daño a terceros...

Jesús dijo...

Demasiado drástica esa afirmación tuya sobre la sordidez y zafiedad del sexo en Tailandia. Podría entender, que tu lo percibes así y sería una opinión personal muy respetable, pero asegurar con rotundidad que es "El sexo en su versión más sórdida y zafia" y que a las nenas las meten a putas sus padres, es un desconocimiento de la realidad, por no decir una falsedad.

Precisamente una de las cosas que llama la atención en el reino es que en las zonas rojas de las ciudades, coinciden los clubs con los mercadillos a la vista de todo el mundo, erradicando casi por completo la SORDIDEZ. La mayoría de las profesionales tailandesas si se distinguen por algo del resto, es por ser especialmente dulces, encantadoras, límpitas, gráciles etc ¿Donde está la ZAFIEDAD?
A Tailandia van autralianos del "inserso" por miles y en condiciones de salud delicada, no creo que sean puteros y Las familias de todo el mundo que van de vacaciones con niños pequeños, tampoco. Yo mismo, que estoy casado con una thai y voy a disfrutar de esas cosas a las que tu no das importancia, no me identifico con los que están aposentados en los bares de alterne. ¡Es que hay de todo en el reino! ¿Por que te vas a sentir identificado con los puteros?
Va a ser que si,que eres demasiado sensible.

japuto dijo...

sí, va a ser eso

HerrPeter dijo...

Sin duda es mucho más sórdido el puticlub de mi pueblo dónde hay sudamericanas con cara de asco y el pasaporte retenido hasta que salden la deuda.
Respecto a ellos, de los que formé parte, en cierto modo, durante muchos años, pues algunos me dan pena y otros rabia por lo gilipollas que son.

japuto dijo...

Mira Jesús, el tema de la prostitución es muy controvertido porque encierra mucha hipocresía. Están los moralistas que quiren prohibirla o al menos condenarla y luego están lo hipócritas como tú. No sé si has tenido una hija con tu mujer tailandesa, pero estoy seguro de que si con 17 años llega un día y te dice que pasa de seguir estudiando y que ha decidido que lo que va a hacer en la vida es chupársela y dejar darse por todos los agujeros por cinco viejos al día, seguro que las dulces, encantadoras, limpias y graciles putas ya no te parecen ni tan dulces, ni tan encantadoras, ni tan limpias (hay que ser rancio, tio), ni tan gráciles.

Lo fácil es decir que las tailandesas son todas muy putas y los tailandeses muy puteros y que los turistas sexuales (de alguna forma la gran mayoría de los tios que van a Tailandia)son una pieza más del engranaje, pero yo creo que cuando una sociedad no es capaz de dar una alternativa a los jóvenes para que se formen y tengan un trabajo digno, entonces tiene un serio problema. No es un problema exclusivo de Tailandia pero en Tailandia es así aunque tú lo quieras pintar como algo muy guay.

japuto dijo...

Eso no es sórdido, eso es un delito que la policía y la Guardia Civil persiguen.
En Tailandia hay mucho gilipollas que se cree que como la chica sonríe y trata de ser complaciente es porque en realidad le está gustando.

Jesús dijo...

¡Japuto, no te sulfures hombre, ni hace falta faltar, que ya te he dicho que comprendo tu punto de vista! Pero que sepas, que no estás en posesión de la verdad absoluta y no eres quién para dictar la vida de los demás. Mi punto de vista es tan válido como el tuyo y mi moralidad tanto o mejor que la tuya.
Efectivamente tengo una hija de 13 años, muy guapa por cierto, que ha heredado parte del atractivo de su madre. En la medida de lo posible yo intento encaminarla por la senda correcta de la vida, pero si me sale rana a pesar de mis esfuerzos y se dedica a la profesión más vieja del mundo, no me arrancaré las vestiduras al estilo bíblico. Me consolaré pensando que alegrará la vida a mucha gente...

HerrPeter dijo...

Yo hablo frecuentemente con estas chicas. Por lo que me dicen, no tienen intención alguna de conseguir un trabajo honroso. Su objetivo se centra en conseguir muchos novios que les manden mucho dinero y punto. El objetivo final es encontrar un extranjero que se quiera casar con ellas y tenga pasta, lógicamente, para seguir viviendo sin pegar un palo al agua. Es lo que me dicen, no una impresión que he sacado tras ver programas de televisión y leer reportajes periodísticos.

japuto dijo...

Al decir que intentas encaminarla por la senda correcta de la vida es que lo de ser puta no te debe de parecer tan correcto. Si dices de verdad que te aceptarías sin mucho drama que tu hija fuera puta, retiro lo de hipócrita. Que tengas suerte.

japuto dijo...

Yo también he hablado con ellas, no mucho porque a parte de incultísimas suelen ser súper cortas y extremadamente superficiales. Todas las putas del mundo esperan a su Richard Gere pero mientras eso llega (que en el 99% de los casos no llega) viven en la pecera. Repito que no me dan ninguna pena, ni que crea que son unas desgraciadas ni nada por el estilo. Hablaba más de Tailandia como sociedad.

Jesús dijo...

En algunos aspectos tailandia debería darnos envidia y no pena, por ejemplo en lo tocante al sentimiento patrio por ejemplo. Los thais exhiben con orgullo su bandera, mientras que en España la mayoría siente vergüenza cuando no asco o miedo.
A los delincuentes, los jueces no les sacan de las comisarías por la puerta de atrás antes de que la policía rellene el informe de la detención.
Los alumnos respetan a sus profesores, no les pegan ni les insultan.
A los mayores casi se les venera y se les ayuda, mientras que en nuestro querido país a los viejos se les explota de manera impía.
Cuando ejecutan a un traficantes de droga está de acuerdo toda la sociedad incluidos los monjes. En España la pena de muerte o la cadena perpetua revisable, espanta a una parte muy importante de esta sociedad de mojigatos y de cagaos.
Pese a estas razones y otras que seguramente hay, prefiero España, considero que Tailandia no es un país serio, pero de eso a sentir pena por el reino, pues no. Es un país con muchos atractivos como para sentir pena. Hay muchos otros países en mucho peor situación. Tailandia es prácticamente otro tigre en ciernes en el continente Asiático.

japuto dijo...

Jesús, eres un fanboy de libro. El típico que ataca a su país para defender a otro que no tiene por donde cogerlo. Que España es muy cutre lo sabemos todos pero lo de Tailandia,...Di que la comida está rica, las tías muy buenas y que la gente está menos estresada pero no des unas razones tan fáciles de rebatir:

1- El patriotismo y el patrioterismo son dos cosas muy diferentes, y en Tailandia sólo hay del segundo.

2-El derecho tailandés no se fundamenta en el derecho romano y por tanto desconocen máximas tan básicas como que "La ley es igual para todos", al menos en teoría . En Tailandia si tienes pasta te sueltan (o ni te detienen) y si no te cae todo el peso de un ley, en muchos casos desproporcionada. No me parece un sistema garantista en absoluto.

3-En españa, los jóvenes cada vez están más consentidos pero también son mucho más críticos y no se callan ante la injusticia. Lo de pegar a profesores no creo que sea la norma sino más bien casos aislados que los medios ponen de manifiesto.

4-a los mayores se les respeta con una buena red asistencial y unas pensiones dignas. En España no son muy dignas pero es que en Tailandia...

5-la pena de muerte es un linchamiento legal que está comprobado que no evita la comisión de delitos. Si además se aplica a delitos comunes como el tráfico de drogas demuestra la brutalidad de esa sociedad que no dispone otros medios para luchar contra él. Que los monjes budistas la acepten sólo denota su hipocresía o su servilismo con el poder. Yo esoy orgulloso de que en mi país no se ejecute ya a nadie como cuando era una dictadura.

6- Tailandia es un tigre pero de papel, como se demostró en el 97 cuando su sistema económico, basado en la especulación pura y dura, saltó en mil pedazos. Si no fuera por los quince millones de turistas que llegan cada año en busca de playa y putas no creo que estuviera mucho mejor que Camboya. Tailandia es un país medieval con un rey medieval y gobernado por una élites medievales, si perteneces a ellas vives de puta madre, sino, pues estás muy jodido.

Jesús dijo...

Esas razones ya las había dicho en otra intervención, no quería repetirme, eran las cosas que tu no dabas importancia y por las que yo suelo frecuentar el reino.

Primero, no soy un fanboy, lo fui en su día, si ahora me pillaran las autoridades thais, por decir las lindezas que digo de su entrañable país, es muy posible que acabara en el Hilton.

Es o debería ser de obligado cumplimiento de todo buen ciudadano ser crítico "positivo" con su país, al objeto de erradicar todo aquello que sea negativo.

Lo mismo que mis argumentos son fáciles de rebatir, ya que son generalistas, tus respuestas todavía son tanto o más superficiales si cabe. ¡A ver que te parece!:

Respecto al punto 1) Puede que los thais sean más patrioteros que patriotas, no te lo discuto, pero es que es España, somos traidores y cobardes, me incluyo por tolerarlo.

Respecto al 2): Ya veremos en que queda lo de la infanta (La ley en ESPAÑA es igual para todos) y a partir de entonces veremos si somos capaces de soportar la vergüenza, que me temo nos va a ocasionar. Si por garantismo te refieres a soltar terroristas, asesinos y violadores. que le den directamente al puto garantismo.

Respecto al punto 3) De casos aislados nada, ha habido que legislar una ley nueva para asimilar al profesorado cuando están ejerciendo su actividad profesional, a las fuerzas de orden público. Para que las agresiones se penalicen igual.

Respecto al 4) ¡Que decir de los superabuelos! Hasta que se mueran pringando con los nietos y sus hijos dependiendo de su pensión.¡Menuda tela tiene el asunto!

Respecto al 5) Los ciudadanos estamos desamparados ¡Que no tengamos que depender de la justicia! Date por jodido si te toca. ¿De verdad estás orgulloso de esta basura?

Respecto al 6) España saltó en pedazos en el 2.007 cuando su sistema económico basado en el ladrillo colapsó. Si no fuera por los 60 millones de turistas que llegan cada año en busca de playa y putas, se parecería a Marruecos. Respecto al rey, que no pongan la monarquía a referendum, porque iba a pasar a la historia, con la modesta ayuda de mi voto por supuesto.

japuto dijo...

De verdad que no veo ningún sentido en querer comparar dos países tan sumamente distintos como España y Tailandia, por historia y por contexto cultural. Querer asemejar la justicia, la monarquía o incluso la burbuja inmobiliria española con la tailandesa me parece de una ignorancia supina y una pérdida de tiempo. No sé muy bien dónde quieres llegar con este estudio comparativo de dos países tan alejados en todo.

España no es Alemania, ni Noruega, ni siquiera Francia, pero afortunadamente no es Tailandia. Si tú estás casado con una thai, vives allí y te quieres autoconvencer con argumentos tan peregrinos como los que das de que es un país mucho mejor que el tuyo propio me parece muy bien pero, por favor, no nos tomes por idiotas a los demás. España es un país con unos problemas gravísimos pero no tiene absolutamente nada que envidiar de Tailandia, más bien sería al revés.

Jesús dijo...

¡Vamos a ver, que nos vamos por las ramas!

Primero no resido en Tailandia, voy de vacaciones, desde hace casi 24 años.

Segundo no estoy comparando los dos países, los veo a ambos en su aténtica dimensión o eso creo, desde mi experiencia, obviamente.
Lo que estábamos tratando es esa extraña sensación de vergüenza que te producía caminar por las calles de las ciudades del reino. De tu sensibilidad al no poder evitar identificarte como occidental con los depravados que estaban sentados en las barras de los bares de chicas. De eso hablábamos, lo demás ha sido una serie de argumentos que han surgido para reforzar nuestras posiciones y al final te han hecho perder el hilo. A mi, ya ves que todos esos circunloquios no me despistan.

Si Tailandia te produce esas sensaciones, entonces los países de alrrededor que están en mucho peores condiciones. ¿A saber que sensaciones te causarán?

japuto dijo...

Exacto, yo nunca hablé de pena sino de vergüenza, propia, no ajena. Este foro es sobre Tailandia no sobre otros países, de todas formas, yo no juzgo la moral de los demás, ni a sociedades en las que no participo como ciudadano, por lo que Tailandia y los países de la zona me la traen al pairo. Sólo soy un viajero que trata de analizar desde un punto de vista racional y no demagógico lo que veo en otros lados. Evidentemente, como ser humano tengo sensaciones, como la vergüenza, pero son algo personal que no espero que nadie comparta conmigo ni explicar con argumentos. Si a ti Pattaya o Patong no te parecen sórdidos me parece genial, a mí sí. Creo que el tema ya está más que explicado para seguir con él. Un saludo.

pocholo dijo...

Pues yo seria un fanboy tambien, pero nunca me casaria con una tailandes en tailandia.
Si te divorcias pierdes casi todo como en Europa, pero ademas quedas como un gilipollas.
El amor es un misterio y no son los pocos que acabaran llorando, pero no de alegria.

Jesús dijo...

Quedar como un gilipollas es lo propio del fanboy, por eso si pasas por esa etapa es mejor que te toque de jovencito. Haces el ridículo una temporada, luego la realidad te atropella sin remedio, espabilas y aprendes una lección sin consecuencias demasiado graves.
Ser Fanboy de mayor puede ser un drama importante, puede que luego ya no tengas tiempo material de recuperarte de un fracaso como ese y entonces se puede producir un desenlace fatal.
¡Es que el tontolaba del Fanboy suele quemar las naves a lo Hernán Cortés y dilapidar toda su fortuna! Cuando eres joven, en términos generales, tienes poco y pequeño es el problema, pero de mayor es todo lo conseguido en una vida de trabajo. El hecho es el mismo, pero el resultado es muy diferente.

TeensDesnudas dijo...

Pedazo post, Herr. Ojalá te prodigaras más en las entradas de tu blog.
Y alguien que viva en India debería crear un post parecido sobre las fangirls magapijas que descubren su lado espiritual, "lo dejan todo" y se van a Varanasi a vivir entre la mierda para darle un sentido a sus vidas... en fin...

HerrPeter dijo...

Hola Viveydejavivir, gracias por dedicar tanto tiempo a mi blog.

Dices que conseguías las cosa en Tailandia con cariño y buen rollo que es como les gusta a los thais que se les trate (lógico), y que el idioma es innecesario (excusa de mal estudiante) para que te cobren menos. No es que te cobren menos sino que te cobran lo mismo que a un thai. Pero al margen de eso, se desprende de tu texto que lo arreglas todo en Tailandia soltando billetes (más que los demás) a diestro y siniestro, eso no se llama cariño y buen rollo, es es interés puro y duro, y si además no hablas su idioma, pues más tienes que soltar.

Como algunos creemos, se paga menos por hablar thai, pero no es una creencia, es un hecho basado en la vida cotidiana.Te vas a un puticlub y preguntas el precio, haces lo mismo en Ocean World, Madame Toussaud, etc.

Resumiendo, si eres muy guay y enrollado tratando a la gente con cariño pero no sueltas un duro, te mandan a freir espárragos a la primera de cambio. En cambio, si eres un poco cabrón pero pagas una buena pasta, hasta te perdonan no hablar su idioma y lo agradecen porque te pueden llamar cabronazo sin que te enteres.

viveydejavivir dijo...

Yo no he dicho en ningún momento que no hable thai... no soy bilingue... pero me entiendo con ellos.. por muy mal estudiante que sea... después de bastantes anyos viviendo aquí... es lógico que lo aprendas... no hay que ser un lumbreras...

A lo que voy es que he visto gente que cree que porque lo habla le van a dar precio de thai... y he visto gente cabrearse porque un mototaxi le cobra 10 baht mas que a un thai... teniendo en cuenta que las personas que yo he visto lo pueden pagar de sobra... me parece muy cutre por su parte.. esta gente que te lleva en su moto... gana lo justo para sobrevivir.... no se dejan 4,000 baht en una botella en el Bed.. el que les racaneaba si..

No es que vaya soltando billetes para ganarme el carinyo... me gano el carinyo porque gracias a mi gratitud ellos sacan un extra que otros no les quieren dar porque deben considerar que les enganyan por cobrarles 10 baht mas... y se lo doy porque yo quiero.. no porque a mi me lo exijan... no voy de sobrao tirando billetes y comprando a la gente... simplemente intento ser agradecido y considerado.. con los que me cuidan..

Independientemente de que entienda los insultos thais... es probable que no les de motivos para llamarme cabrón... y si alguno lo ha hecho es porque era mas cabrón que yo..

Por mucho thai que hables... jamas te van a ver como a un thai... te van a ver como a un ser con mayor poder adquisitivo al que le pueden sacar la pasta... por la sencilla razón de ser farang.. porque en la mayoría de los casos es así... y porque el 90% de los faragnes pagan lo que les piden... porque vienen aquí con pasta y les parece barato comparándolo con sus países de origen... aunque el precio este inflado...

Yo aun pudiendo preguntar precios en thai... jamas lo hago... dejo que lo haga mi novia sin yo estar presente.. soy generoso con los que me cuidan... pero tampoco soy idiota...
Que resulta cansino que siempre te intenten cobrar mas cuando no hay precios a la vista?... pues si... pero son las reglas de este país... si quieres ser feliz.... tienes que asimilarlo... y aprenderte trucos para no pagar precios que no tienen sentido.. una cosa es no pagar precio thai.. y otra pagar 5 veces mas de lo que cuesta...
Se la intentan pegar a mi novia que es thai.. como no se la van a dar a un farang...

Pues me gustaría ver a esos que creen que pueden conseguir mejor precio hablando thai... por ejemplo... preguntando por terrenos en Samui.. a ver que chollos consiguen... nos vendría muy bien..

No me importa dedicar tiempo en este blog.. si se valoran las experiencias y otros puntos de vista... si no son bienvenidas... no tengo ningún problema en dejar de hacerlo...

HerrPeter dijo...

Te agradezco mucho tus comentarios que son siempre bienvenidos. Mi intención no es que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. Cada uno vive las experiencias a su modo y es bueno que así se exponga. Luego, la gente saca sus propias conclusiones. Te reitero mi agradecimiento.

Jesús dijo...

Una cosa es ser generoso y otra muy distinta es ser tonto del culo, aunque sea de manera temporal, o lo que es lo mismo, ser un fanboy. Hay que reconocer que la felicidad que produce ese estado es intensa pero muy peligrosa.

Un buen servicio prestado en Tailandia aunque lo pagues generosamente puede resultar barato desde nuestro punto de vista, claro que si, no se trata de criticar ese comportamiento. De lo que se trata es que, no hay que confundir la generosidad, con la imbecilidad. Por ejemplo: Nada más acostarte con una de esas criaturas le dejes tu pasaporte y tu dinero bajo su control, eso para empezar y luego pidas dinero a tu banco para montar un negociete a nombre de ella y acabes trasladando toda tu pasta al reino. ¿Eso es ser generoso? Eso y cosas peores hacen los fanboys.
Ser desprendido es una virtud, siempre que se sea equilibrado.

javier dijo...

Los comentarios de "viveydejavivir" son característicos del relativismo moral en que hemos caido últimamente. Puntos de vista del tipo "esto no es ni tan bueno ni tan malo, sólo depende de cómo tú te lo tomes" me parecen muy preocupantes y así nos va por ejemplo en España donde los valores éticos han prácticamente desaparecido.

Yo creo que las cosas sí son buenas o malas per se. Cobrar más a uno que al que segun prejuicios se considera que tiene más dinero es malo intrínsecamente y denota una sociedad injusta y poco avanzada. Que aún así te compensa eso con otras cosas buenas que pueda tener el país me parece correcto pero no confundamos el bien con el mal porque entonces tendremos problemas graves. Robar o estafar a un rico no lo hace más moral que robar o estafar a un pobre. A corto plazo los thais se benefician, a largo se empobrecen porque hay gente como yo a la que ese tipo de cosas no les da igual y la próxima me voy a Filipinas donde eso no pasa o por lo menos no está casi institucionalizado. Lo malo es que hay mucho fanboy con la razón completamente anulada por los niveles de testosterona que hace que a los Thais les de igual que algunos no repitamos.

viveydejavivir dijo...

La vida es muy jodida de por si.. no hay paraísos perfectos... solo algunas sectas compuestas por gente que le han lavado el cerebro... así que el hecho de darle a las cosas la importancia que mejor te venga para no sentirte mal... no creo que sea un mal ejercicio... siempre que te compense psicologicamente.. y no te lleve a la ruina

Hemos de aprender a ser felices... luchando todos los días con los marrones que nos vienen solos..
El no hacerlo provoca depresión... Spain por ejemplo lleva deprimida mucho tiempo.. y es una de las razones que dificulta el salir adelante... ya que roba energía positiva.. ganas de luchar... motivación...

Comparas el conformismo... con el darle a las cosas la importancia justa.. con tal de que no te corten el rollo y puedas disfrutar de la vida... que no es fácil.. ni en Tailandia ni en ningún sitio...
Yo valoro el servicio si me tratan bien... si no lo hacen... poco que rascar.. no regalo el dinero...

Darle el pasaporte... el numero de cuenta.. comprarle una casa a la familia.. o abrir un negocio a nombre de una persona que no conoces mucho... es de fanboy y es de inconsciente... yo llevo muchos anyos aquí y jamas lo he hecho...
y eso pasara en muchos países similares a Tailandia en los que estén necesitados... aquí se nota mas porque cuentan con la ceguera que provoca la testosterona... similar a lo que pasa en Cuba... o países donde las mujeres son bonitas...
Cuantas Cubanas se han casado con abueletes y no tan abueletes.. para salir de su país y luego han pasado de ellos?
La necesidad agudiza el ingenio.... a mi me han intentado hacer el lio como a todos... pero bueno.. para eso tenemos cerebro... me he dejado liar cuando me ha compensado.. y si no me ha compensado la culpa ha sido mía por dejarme...

Cuando te buscas la vida en otros países no te queda otra que apoyarte en la primera persona que confías un poco... pero siempre con cabeza.. da igual donde estés... es cierto que los thais lo tienen muy bien aprendido y practicado... precisamente por eso yo creo que es mas previsible... canta demasiado.. yo cuando veo exceso de algo me salta la alarma...
Decimos que hay tías peligrosas.. pero anda que los tíos son finos... :)
Conocí un chaval que duro un mes... quería montar una empresa de transporte en Pattaya... ni mas ni menos... asesorado por un taxista que le convenció en el trayecto del aeropuerto a Pattaya... había firmado todo a nombre del taxista sin saberlo.. al mes... cuando se entero... vendió la furgo que había comprado... llevándosela al concesionario a escondidas... perdiendole la correspondiente pasta... y salio por patas... llamale fanboy... llamale x... a mi no se me ocurriría...

En cuanto a lo de sociedad avanzada... yo prefiero que este país no avance en algunos sentidos.. porque cada vez que copian estúpidas leyes de países avanzados... para parecerse a ellos.. perdemos derechos... como comprar una botella de vino en una gasolinera de camino a una cena que te han invitado... es una estupidez... pero se supone que es un avance de un país avanzado... o mejor dicho un avance estúpido..

Robar o estafar esta mal en cualquiera de los dos sentidos... que se lo pregunten a los ancianos de las preferentes... tenemos que luchar día a día para que no nos pase.. ni los bancos son seguros...

No conozco Filipinas... pero si gente que ha vivido.. y creo que es bastante peligroso... yo casi prefiero que me roben a punta de polvos... jajaja.. esto si ha sonado muy fanboy... :)

En fin... es simplemente una opinión mas... ;)
Para nada defiendo lo malo de Tailandia... mi propia novia se queja constantemente de lo mismo que nos molesta a nosotros... a ella también la intentan tangar a la que se despista... pero sabiéndolo... equilibramos la balanza y no se vive mal...

Gracias Peter por dejarme participar..

viveydejavivir dijo...

Solo un inciso... estaba regando.. y me he acordado de las palabras de Javier...

Culpar a los thais por hacer lo que hacen... es como culpar a un ninyo consentido de que patalea porque quiere un helado antes de comer...

Si los thais piden o intentan sacar.. es porque hay muchísimos faragnes que lo dan... si nadie diese no lo harían...
Los Japoneses por ejemplo suben los precios de todo... porque a ellos les parece todo baratisimo y pagan sin contemplaciones...
Yo no culparía al thai que se lleva 300 b. por una carrera de taxi que cuesta 70.. culparía al que se los paga... si nadie los diese... no habría taxistas parados en busca de lelos... estarían todos moviendo el culo porque de no hacerlo no facturarían...
Así con todo... ;)

HerrPeter dijo...

Pero se lo dan porque les dicen que ese es el precio, cuando en realidad están engañando. Si supieran que el precio real son 70, pues darían 70, y si quisieran dar más pues sería conscientemente.

javier dijo...

España en los 60 era muy parecida a Tailandia en cuanto al turismo, un país muy barato y con playas y sol. Venían los europeos a mansalva y les timábamos con la misma excusa: "si ellos ganan mucho y esto está tirado". Los turistas, que no son tontos, descubrieron que había otros destinos en el Mediterráneo tan bonitos y baratos como España (Sur de Italia, Sur de Portugal, Túnez, Croacia, etc). Por tratarlos mal perdimos muchos clientes y al final lo mismo pasará con Tailandia, todo el mundo tiene un límite. Tailandia juega a su favor con la tías que tiran mucho, pero, coño, putas hay en todos lados, aunque sonrían menos y esten más quemadas.

Filipinas no es peligroso (salvo algunas zonas de Manila a las que nadie va), creo que es más la sensación que el peligro real. Los filipinos en general son mucho más inocentes que los thais y aunque tratan de sacarte pasta porque la necesitan, son mucho más relajados.

Me parece bien que hagas la vista gorda para no amargarte la vida, yo en cambio con esas cosas no puedo, sobre todo cuando no son casos aislados, me hablan muy mal de un pueblo en concreto. Como español debería estar más acostumbrado porque aquí también somos finos, la diferencia es que aquí no es la norma y bien que mal la justicia, al final, medio funciona.

viveydejavivir dijo...

Pues no se que deciros... la ultima vez que estuve en Spain... hace 7 anyos.... en mi pueblo... pueblo que recibe turistas porque tiene una de las top ten maravillas del mundo.. me sacaron en un bareto... por una tapa de chorizo.. una ensaladilla rusa... y dos cocacolas.. 28 euros..
Es el precio real?... o el precio para el turista que lo paga porque no le quedan mas webos?.. o el del idiota como yo... que pide confiado?
En cuanto a lo de que perdimos turismo en los 60.. pues mas de lo mismo... Spain creo que esta entre los tres países con mas turismo del mundo en relación al numero de habitantes... y ahora porque hay crisis... pero se ha estado tangando con los precios en las costas y en las ciudades mas visitadas... de toda la vida...
No he vivido en Palma.. pero me da en la nariz que cuando empezaron a llegar alemanes a saco con pasta en los bolsillos... dudo que le cobrasen lo mismo que a los lugarenyos...
Creo que la picaresca no es solo spanish... se extiende por la mayoría de los planetas del mundo tercermundistas como este... y no tan tercermundistas...

Y de todas formas ya no iba a los precios.. que eso... como comento es típico de los países turísticos... iros a Marruecos y veréis...
voy al farang que traga con comprarle una casa a los suegros... con los miles de faragnes que pasan pasta todos los meses a tías que conocieron de vacaciones en Tailandia.. a Japoneses que pagan lo que les piden por echar un polvete... y ya no te cuento con los rusos... que sueltan pasta haya por donde pisan sin contemplaciones.... hay que ser tonto para no aprovecharse... si no tienes mucho y te encuentras con estos chollos... yo les entiendo...
Que jode?.. mucho.. es una guerra diaria en determinadas épocas... como un cambio de domicilio... pero es una guerra que puedes delegar... (como es mi caso) en tu pareja si la tienes... jamas pregunto ningún precio... lo dejo todo en sus manos..
Una vez estas instalado aquí... y tienes "negociado" lo que necesitas para vivir... residencia.. etc.. rara vez te encuentras con esas situaciones...
Yo cuando llegue es cierto que tuve la suerte de conocer gente que llevaba aquí 25 anyos y habían visto la evolución.. habían vivido 40.000 experiencias y me alertaron de lo que no debía de hacer.. pero ahora mismo cualquiera que busque información en internet puede curarse en salud... con información como la que entiendo.. se pretende dar en este blog...

viveydejavivir dijo...

Por cierto... entiendo que no solo son las putas el atractivo de este país... yo puedo hacer una lista enorme de cosas que me encantan... pequenyos detalles.... pero que suman todos ellos hasta equilibrar la balanza entre las cosas positivas y las negativas... creo que el ser consciente de ellas y saber valorarlas es importante...

Todos los países tienen cosas buenas y malas... el truco esta en sacarle el máximo partido a las buenas y crearte tu propio micro mundo... estés donde estés...

Cada uno tenemos nuestras propias experiencias... nuestra forma de ser... físico... edad.. nuestras posibilidades económicas... yo pertenezco a un grupo de unos 10 tíos que mas o menos llegamos a la vez... y cada uno ha vivido una Tailandia totalmente distinta... siendo el mismo país... incluso en la mayoría de los casos... la misma ciudad..

No solo depende de las costumbres o reglas establecidas en la sociedad... esta en cada uno de nosotros... si nos ajustamos o no a ellas.

zombie dijo...

viveydejavivir

Completamente de acuerdo.
Llevo 14 anyos en este pais, y el pais de las sonrisas me ha sonreido.
Muy satisfecho de vivir aqui con mi mujer tailandesa y mis hijas. Me ha ido pero que muy bien.
Me siento completamente integrado en este pais, mucho mas que en Espana.

El secreto esta en saber jugar las cartas y utilizar las herramientas que tienes a tu alcance correctamente....
El resto el pais te lo da por si solo.

Crack dijo...

El madero putero y sus cavilaciones... Haha Muy entretenido para, como en el caso del bkk bizarro, ver los puntos de vista de los asiduos a la noche Tailandesa en cualquiera de sus variantes. Fuera de eso no deja de ser un texto anecdótico, otro punto de vista más desde el ángulo de siempre.
Menos mal que en la viña del señor hay de todo. Por lo menos el madero putero va de frente y no censura las opiniones ajenas, peor me parece lo del cachorro bizarro, que va de ligón de pico y pala con glamour, y como clonando las prácticas de los poderes Tais que relata, despejando sus dominios de comentarios incómodos. Quizás por eso nadie tiene nada que decir.

Seamos sinceros, tanto al madero putero, como el cachorro bizarrito glamuroso, como a la mayoría de los que prueban las mieles del reino en cualquiera de sus variantes tanto moralmente aceptadas como no lo que de verdad les pone, creo yo, es que la nong o la Pi en nómina o de reemplazo les laven los calzoncillos a mano después de echar un buen polvo pagando o no. Eso nunca lo tendrán en sus paises de origen con ninguna mujer de ninguna condición y es la gran razón, que nadie cuenta, por la que ni fanboys, maderos puteros buscadores de compañía dejarán de amar,y a la vez odiar tanto este país. Hala he dicho.

HerrPeter dijo...

Gracias por tu sincera opinión. Las nongs no visitan mi vivienda, para eso hay otros lugares. Por otra parte tengo lavadora automática que cumple muy bien su función.

net dijo...

Like videos on the internet. I think people should have to have proof, cause there are a lot of trolls, you know people with no life that have nothing better to do than screw things up for everyone else..

eebest8 dijo...

Thanks so much for the blog post.Much thanks again. Awesome.

more dijo...

I just want to mention I'm beginner to blogging and seriously loved this blog. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You definitely come with incredible well written articles. Thanks for sharing with us your website.

viagra online dijo...

Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It's very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

Anónimo dijo...

jaja muy bueno el artículo, aunque cuando te conocí no estabas tan enfadado con el "fan boy". De hecho hasta tenías novia thai .... jaja. Me encantó poder hablar con alguien culto unas cuantas veces hasta las tantas, whisky en mano. Una abrazo!

PD: ibas a por chino y coreano. Lo hiciste?