Follow by Email

28.12.14

Lo que Frank todavía no ha explicado

   
Desde que su ex mujer está en situación de privación de libertad, Frank ha hecho muy bien en recordarnos cada día la situación en la que se encuentra su expareja y, en particular, los hijos comunes de ambos.
   
[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank en Discovery Max"][/caption]

Sin embargo, y en vista de que, sin quererlo me he visto involucrado en la historia, hay ciertos puntos que agradecería mucho a Frank que nos aclarara. Como ya es costumbre en mí persona y personaje, voy a ejercer de "malo" de la película. Y lo hago porque no me gusta ser uno más del montón que al unísono recitan "Freeyuuyee" o "Esto es una injusticia, no hay derecho, etc etc." como si fuera un mantra, sin preguntarse nada al respecto.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank feliz en familia"]rumbo tailandia.com[/caption]

Hace un par de años, Frank y principalmente Yuuyee por ser la que goza de notoriedad, fueron portada de prensa por tener en su casa diversos ejemplares de especies protegidas. Desconozco cómo terminó el caso, pero supongo que pasando por caja que es cómo se arreglana las cosas aquí.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Siempre defensores de los animales"]frank serpiente rumbo tailandia[/caption]

Quiero decir que no era la primera vez que la policía iba a su domicilio a hacer una "visita de cortesía". Conociendo el país como lo conozco, al día siguiente estoy con mi familia en cualquier lugar del mundo menos en Tailandia. "Los malos" tailandeses son bastante previsibles y no llegan sin avisar, quieren hacer notar su poder y por ello te avisan, para que cuando algo te pase, sepas que han sido ellos.


No vamos cuestionar la inocencia de la condenada porque la acusación traspasa los límites del surrealismo y ya lleva implícita la no culpabilidad, o una culpabilidad que pone en evidencia al acusador.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank en pura esencia"]frank con animales[/caption]

¿Cuántas veces te habían avisado? ¿No pensaste que era mejor aplazar la lucha para un momento posterior por la seguridad de tu familia?
   
¿Por qué nunca hablas del recurso que se ha interpuesto desde que se conoce la sentencia y que puede sacar a Yuuyee de la cárcel en cualquier momento?
   

¿Por qué rechazaste la ayuda desinteresada de abogados españoles especializados en derecho penal tailandés?
   

¿Por qué NADIE en Tailandia (país de Yuuyee) se preocupa por ella?
   

¿De su época de artista, no conserva a ninguna amistad que pueda "mover el asunto"?
   

¿Por qué lo hace el desconocido exmarido al que nadie escucha (en Tailandia)?

   
¿Qué dice la familia (padres, hermanos, tíos, primos) de Yuuyee?

   
¿Por qué nunca has mencionado, en un alarde de sinceridad, los problemas pasados de Yuuyee con las drogas y que han dado a los instigadores del complot la excusa perfecta?
   

¿Por qué cuando le hablas a un tailandés de Yuuyee, tuerce el gesto?
   

¿Por qué en la prensa tailandesa hay un mutismo total al respecto?
   

¿Por qué si pones en Google el nombre de tu exesposa no aparecen más que noticias sobre su detención y ninguna petición de liberación?
   

¿Por qué nunca se negó la posesión de cualquier resto de sustancia en su equipaje, fuera 0,0001 gramos o 10 kilos? Sólo se jugó sobre la cantidad.
    

   
[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Yuuyee, una estrella en el firmamento tailandés"]Yuuyee la estrella rumbotailandia.com[/caption]

Soy consciente de que para la inmensa mayoría de lectores quedaré como un ser desalmado que echa gasolina al fuego en un tema tan delicado, para esta familia, como éste. Pero sinceramente, como uno más de los difusores del caso por la red, me siento acreedor de ciertas respuestas a preguntas que me he ido planteando a lo largo de estos meses. Por supuesto que Frank no tiene ningun obligación, faltaría más, de responder a nada que no desee, pero me veo en la obligación de hacer públicas mis inquietudes que tal vez sean las de otros seguidores del caso.
Nada más lejos a que esto parezca un reproche a Frank por no haberse explicado suficientemente, cosa que tal vez hubiera inducido a confusión.
Han sucedido unos hechos, en los que el estado español nada tiene que ver, que requieren de ciertas explicaciones, al margen de las expuestas por uno de los testigos (Frank).

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Yuuye, siempre entrañable."]yuuyee con hijos[/caption]

De ahí mi escrito que quiere aportar cierta luz a un asunto ciertamente turbio. La reacción debería haber sido por parte de la sociedad tailandesa, por ser la víctima una compatriota, sin embargo, nada se dice en Tailandia respecto al caso.

Entiendo que es muy fácil lanzar una campaña en España diciendo: “Mi mujer está en la cárcel por un motivo injusto”. Perfecto. Lo entendemos todos. Pero no es a la sociedad española a la que hay que convencer, ya está convencida porque eres quien eres y nadie duda de tu palabra. Incluso los que estamos aquí y conocemos el sistema, no dudamos de ello. Pero repito, una vez más, que la ayuda española es inútil e incluso contraproducente.
   
¡Frank! ¿Qué pasa en Tailandia con Yuuyee?