Follow by Email

5.4.14

El extraño caso de los progres españoles en Tailandia

 
La fauna española en Tailandia es bastante variada, en el foro de los españoles en Tailandia, Rumbo Tailandia, nos topamos con gente de lo más variado. Encontramos desde profesionales de la informática, ejecutivos, periodistas y un batiburrillo de gente de oficios diversos. En este último conjunto se suelen ubicar los progres, los antisistema, los antifascistas, los neohippies, etc. un grupejo que siempre me ha llamado la atención, y les voy a explicar el motivo.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Primer paso: un visado de turista a Tailandia"]visado tailandia[/caption]

Se caracterizan, en primer lugar intentar mancillar el nombre del país que les permite estar aquí llamándolo Españistán y otras denominaciones por el estilo, como si Tailandia fuera el ejemplo a seguir, siendo uno de los países punteros en corrupción y destino predilecto de delincuentes internacionales. Les gusta hablar de España llamándola el país de la pandereta, cuando ellos veneran el país de la sopa de fideos y el licor de arroz. Menudos son estos progres, modernos y alternativos que denostan su propio país, el país que les permite englobarse entre los ciudadanos del primer mundo porque si fueran congoleños, no podrían permitirse ir de progresistas viviendo en Tailandia. Respetan y admiran tanto Tailandia que lo primero que hacen es incumplir sus leyes laborales, una obvia contradicción.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="En La Playa, Leonardo también era un progre antisistema."]Leonardo Di Caprio La Playa The Beach[/caption]

Me atrevo a calificarles de sinvergüenzas, sin ruborizarme. Los progres españoles en Tailandia desconocen todo sobre el país en el que residen. Seguramente no saben que el partido comunista está prohibido y perseguido, ellos que son tan izquierdosos, tampoco saben que la pena de muerte no está derogada o que el trato a los inmigrantes ha hecho intervenir a la ONU en reiteradas ocasiones, las personas encarceladas por el delito de Lesa Majestad superan las 400, "pero Españistán está muy mal y Tailandia es fantástica". ¡Venga ya, banda de facinerosos!

 

Entiendo que para estos progres rastafaris españoles, Tailandia sea un paraíso, más que nada porque no se enteran de nada, en primer lugar porque desconocen el idioma (eso de que la izquierda se interesa por la cultura es leyenda urbana en este caso) y ni les interesa, en segundo lugar porque no abren un periódico, no escuchan una radio o no ven un programa de noticias, y así es difícil conocer la realidad de Tailandistán, patria de los progres antifascistas españoles adoradores del estado fascista tailandés, y que conste que no considero la palabra fascista como insulto, sino como un epíteto.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Firmes frente a la figura de Su Majestad el Rey"]Firmes comisaría[/caption]

Claro que para muchos de éstos que denigran la patria, el interés por Tailandia se limita al ayuntamiento carnal o la inhalación de sustancias psicotrópicas, algo muy acorde a sus ideales, en especial el segundo punto.
Lo cierto es que pagaría por ver a uno de estos rebeldes del sistema, antifascistas, luchadores por la libertad, etc. en el cine poniéndose de pie en el cine mientras suena el himno de la Casa Real Tailandesa y desfilan por la pantalla imágenes de Su Majestad el Rey. Ellos que son, supongo, antimonárquicos por definición, porque todavía no me he encontrado a un antisistema, rebelde, inconformista monárquico. También quisiera verlos a las ocho de la mañana y las seis de la tarde, cuando suena el himno nacional y todo el mundo tiene que detenerse y ponerse en pie, a ver la cara que se les pone y a ver lo que hacen en la tierra de la libertad, de los hombres libres (mientras sigan el camino marcado). Y luego a España la llaman Hispanistán, no tienen vergüenza.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La Presidenta del Gobierno en un encuentro con la Su Alteza la Princesa Sirindhorn"]La Presidenta del Gobierno en un encuentro con la Su Alteza la Princesa Sirindhorn[/caption]

Grandes defensores de la justicia y la igualdad, lo primero que hacen al instalarse en el país es defraudar a la hacienda pública llevando a cabo actividades económicas por las que no pagan impuestos ni, obviamente hacen declaración de la renta alguna. Generalmente residen con visado de turista o estudiante por lo que no están registrados como contribuyentes, y por ende se escapan del fisco. Es el país de los hombres libres sí, pero no hasta el punto de tomarse la libertad de burlar las leyes. ¡Qué bien les va a los antisistema este sistema! Ahora entiendo por qué no les gusta lo que ellos llaman despectivamente “Españistán”, en nuestro país no es tan sencillo hacerle la pirula a Hacienda y hay que pagar impuestos, cosa reñida con los que se caracterizan por gozar de un sistema que se niegan a financiar. Estos son los progres españoles que residen en Tailandia.
 
Aplauden un país en el que la pena de muerte sigue vigente (aunque se conmute en la mayoría de casos por cadena perpetua), el aborto es ilegal, los derechos de los homosexuales son cosas de “países locos”, y la corrupción alcanza límites insospechados que dejan a nuestros políticos como niños de parvulario. ¿Esto es lo que idolatran los progres españoles que ensalzan Tailandia?

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Ésta es la página del Ministerio de Información que encuentras usando internet en Tailandia."]Internet censurado en Tailandia[/caption]

Es muy probable que desconozcan que en su oásis de libertad, los vídeos más interesantes sobre Tailandia están censurados en la misma Tailandia, son varios los periodistas que han sido expulsados por ejercer su profesión, otros políticos residen en Londres o Suecia por miedo a las represalias. Pero como Tailandia no hay nada para estos elementos, aunque si en su país sucediera algo remotamente similar, pondrían el grito en el cielo y se lanzarían a la calle gritando "Democracia Ya" y demás eslóganes izquierdosos que obviamente, aquí serían reprimidos con un par de porrazos a la primera de cambio, y a casa.
 
La censura en prensa no les importa a estos defensores de la Libertad (de pacotilla) porque no leen un periódico. Les da igual igual que la mitad de reportajes interesantes sobre Tailandia en en la red estén igualmente censurados, así como numerosas páginas web, esa guerra no va con ellos, pero son antifascistas que gozan de un país que se rige por valores fascistas, curiosa actitud la de estos sujetos.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Vemos que la libertad de prensa no es un punto fuerte de Tailandia."]libertad de prensa en el mundo[/caption]

Entiendo que para alguien de derechas, Tailandia sean un ejemplo a seguir en muchos aspectos, lo que me llama poderosamente la atención es que los que más a gusto están sean precisamente los más auto declarados "gente de izquierdas". Muchachos, os habéis equivocado de país, o sois más falsos que un euro de madera.
 
Les invito a que quemen sus pasaportes y acudan a las autoridades de inmigración diciéndoles que son ciudadanos del mundo y mamarrachadas por el estilo que les gusta soltar sin soltar el pasaporte español. Existe la figura del apátrida. Muy gustoso les ayudaré en lo que haga falta para que renuncien a la nacionalidad española porque me avergüenza tener compatriotas semejantes que ultrajan gratuitamente la patria.
 

También pueden estar seguros de que en caso de desgracia, la embajada que va a acudir en su ayuda va a ser la de Españistán no la de Corea del Norte o Cuba, que tal vez sería más de su gusto. Si fuera asesor de la embajada, les aconsejaría tener una lista con todos estos elementos que se aprovechan de la nacionalidad española para estar aquí y luego ir denostando el país, para pasarles la factura en caso de que requieran de sus servicios.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="El Estado español es el que despliega los medio para ayudarte. Repatriación de españoles en apuros."]Españoles repatriados[/caption]

Afirman que España no les ha dado ninguna oportunidad, cosa que no me extraña, porque me parece que poco podrían aportar.
Hay que asumir lo que es Tailandia, lo que yo defino como un estado fascista bien llevado. El sistema no me molesta en absoluto a mí personalmente, lo encuentro encomiable en muchos aspectos, pero me sorprende la hipocresía de estos elementos que han “emigrado” porque “en España no se puede vivir” y han encontrado la gloria en un lugar que es la antítesis de lo que predican con sus postulados de progres desubicados. No entiendo qué hacen aquí cuando el lugar que les corresponde es Cuba o la Venezuela actual de Maduro.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Estos programas hacen mucho daño sin querer."]Viajeros Cuatro[/caption]

Si fueran consecuentes con sus ideales de vida, lo primero que deberían hacer es abandonar el país.
 
P.S.: No te enfades, que no va por ti, es por el otro.