Follow by Email

29.1.15

Frank de la Jungla nos responde

     

Hace un par de meses, en este mismo blog, expresé mi opinión en un post, y expuse ciertas dudas que tenía respecto al caso que mantiene en prisión a la expareja de Francisco Cuesta Ramos (Frank de La Jungla) por un presunto delito de tráfico de estupefacientes; al margen de que el caso no se sostiene, se mire por donde se mire, como para dictar una sentencia condenatoria de 15 años y tres meses de prisión: por no decir que el hombre que dictó sentencia está entre rejas por corrupción, cosa que habría obligado a revisar sus últimas sentencias.




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Francisco Cuesta Ramos"]rumbo tailandia[/caption]

Pero amigos míos, estamos jugando como visitantes en terreno ajeno, con las dificultades que ello conlleva, y el hándicap añadido de que las reglas las pone y las quita el contrincante a su antojo.




En mi escrito le recriminé a Frank, y lo vuelvo a hacer, su falta de previsión en la batalla en la que se enzarzaba, también le señalaba mi extrañeza por desconocer el "modus operandi" de los tailandeses después de tantos años aquí.  Para aplaudirle y darle palmaditas en la espalda, ya está su claque, la legión de fans que le sigue con regularidad, y que lo juzgan en base a sus programas de televisión. Iba a decir que  siento  no estar de acuerdo en muchas cosas, pero no lo siento. Creo que alguien debe decirle la verdad de lo que otros muchos piensan pero callan, siempre con educación y respeto. Lo admiro, me divierto y entretengo con sus programas, pero no estamos aquí para hablar de eso.




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Impresionante imagen a la que nos tiene acostumbraos Frank"]Rumbo Tailandia[/caption]



Dejando a un lado el acto suicida que supone enfrentarse a la mafia en su casa, y centrándonos en el caso Yuuyee, veo mal que se hiciera público el hecho en España de la forma que se hizo presuponiendo que en Tailandia no hay justicia (al margen de la veracidad de la afirmación), también resultó perjudicial la campaña de recogida de firmas y los Tweets de FreeYuuyee que llegaban a la Embajada Real de Tailandia y ésta transmitía a sus superiores, que para los thais. poco amigos de la injerencia extranjera suponía una invitación al "¿No querías té? Pues toma dos tazas". Tampoco me pareció bien que se publicara la respuesta de la Casa Real de España. En fin, se ha sucedido una serie de despropósitos prácticamente nos conducen a un callejón sin salida.




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank feliz en familia"]rumbo tailandai[/caption]



Aunque en sus comunicados Frank señale que la inmensa mayoría de tailandeses son gente estupenda, todos sabemos que a los occidentales no nos tienen un cariño especial y si pueden hundirte, te hunden (y más si estás casado con una de las bellezas del país). Alguna vez comentamos en reuniones de españoles la "anécdota" del thai que se encuentra a otro thai dándole una paliza a un farang, y antes de preguntar nada se poner a hostiar al blanco, al margen de que haya hecho algo o no.


 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Portada del periódico tailandés Daily News"]yuuyee en portada[/caption]




 

Estas son las palabras de Frank en respuesta a mis escritos:




"Te contesto a todo Peter. Yo llegué a Tailandia en 1994. Va a hacer 20 años y conozco a Yuyee desde el 99. Nos casamos en el 2000. Cuando la conocí, ella era rockera, modelo y como supongo casi todo el mundo en este ambiente, bebía mucho y tomaba drogas. En el 2001 nos casamos y desapareció del espectro del show business de un dia para otro porque queríamos formar una familia. Desde entonces es miembro activo de AA y NA. No ha vuelto a tomar drogas desde entonces. Si hablas de su pasado, todos tenemos un pasado. Si hablamos de que el dia que decidio formar una familia, dejo TODO para estar con su familia…merece un respeto, especialmente cuando estaba en lo más alto de su Carrera."




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Impresionante portada de Yuuyee"]rumbotailandia[/caption]

"Sobre el tema de los animales; A ver, durante años me han amenazado, 5 días antes de que viniesen a la asociación a decir que teníamos animals ilegales, me pidieron 300,000B por la licencia (que cuesta 20,000) y les mande a la mierda diciéndoles que cuando volviese de Mongolia hablaríamos. Al día siguiente de ir a Mongolia, la prensa se presentó media hora antes que la policía para cubrir el tema. Había 82 animales, de los cuales se llevaron 5 serpientes y un buho. El buho terminó en una jaula de un capitán y 3 de las serpientes (a las que ponemos todas un chip) las encontramos en Chatuchak un mes más tarde. Tigre de fuego, jinetas, cobras, víboras, tortugas etc…las dejaron…lo que se llevaron fueron 5 putas serpientes y un buho!!
A yuyee la retuvieron en el aeropuerto durante dos horas y la dijeron que me llamase A MI!!!"




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank pidiendo la liberación de Yuuyee"]free yuuyee[/caption]



"Cuando llegue me encontre un pastel que esta metido en el recurso de apelación. No te puedo decir nada hasta que veamos si también nos lo tumban. Camaras que no grabaron, droga que cuando llegue decian que ya se había destruido y que por arte de magia llego a un laboratorio 3 días más tarde multiplicada por 50 la cantidad que firmaron había en el aeropuerto. Analisis de orina y desalivaa desaparecidos, que curioso que eran negativos a cocaine. A mi no se me permitió declarar en un juicio que se celebró en 25 minutos a puerta cerrada…cuánto tiempo llevas viviendo aquí???? no creo que del tema te tenga que explicar más. Aqui no habia manera ni de pagar y te explico por qué…"


"En el aeropuerto le quitaron el pasaporte, pero lo mas jodido no es eso…lo peor es cuando nos dimos cuenta que la persona que llevaba el negocio de importación de la bilis de los osos con Vietnam y el traslado de los tigres (donde yo presente vídeos), era el hijo de un exiliado en Dubai. Con lo cual aqui no habia manera de pagar ni de resolver las cosas. Yo personalmente fui a hablar con uno de los policias y su contestación ha sido…yo también tengo una familia!!!

No es una cuestión de saber o no saber de Tailandia, ni de ser más o menos. Es una cuestión de principios Peter. Yo llevo 20 anos aqui y no sabia ni quien eres tu que llevaras un porrón de años…he vivido en mi mundo, he formado una familia y he luchado por cosas que me parecían injustas…he luchado al lado de los Buenos, en silencio, pero siempre bajo su supervisión…pero en este caso…había alguien con muchísimo más poder que cualquier policía o juez. Lei un post donde decías que cenaste con un embajador español antes de que los rastas, los mochileros y los FRANKS viniesen a Tailandia, lo cual me dice que llevas mas de 20 años viviendo de seguido en este país."




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank tras el accidente de helicóptero"]accidente frank jungla[/caption]

"Me preguntas por qué la gente de la calle tuerce la cara cuando nombras a Yuyee…tú que crees? Que es porque creen que es el demonio? Que por que nadie la ayuda? Cuando caiga Elvis, quien le va a suceder…y quién es su mayor aliado (ahora en el exilio).
Entiendo que suene muy raro que defienda así a la que fue mi mujer…y crèeme que su fuera culpable…yo pediría personalmente que se pudriese en la cárcel…pero lo que se esta hacienda con ella y con mis hijos no es una injusticia…es una tortura!!!
Para terminar…que por que no me fui del pais en el momento que podía? Preguntale a la embajadora cuando vuelva a Tailandia después de su mes y medio de vacaciones!!!
Espero haber contestado a tus preguntas. Un abrazo"


 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank siempre junto a la madre de sus hijos"]Frank jungla yuuyee[/caption]

 

"Para terminar Peter, la razón del movimiento mediático que se esta formando en España y fuera, es porque como tu muy bien sabes Yuyee es Thai…y yo y mis hijos somos Thai y Españoles, con lo cual a mi lo unico que podian hacer es lo que paso con el helicóptero…QUE CURIOSAMENTE AQUÍ SE TAPÓ y llegando a un acuerdo, lo dejamos como accidente. Si me paran a mí y dicen que llevo drogas tal como hicieron con Yuyee…al mes estoy en España. El problema han sido los tiempos y que se les ha ido de las manos…quien está en el poder realmente ahora..a quien acudes y lo mas importante…QUIEN SE MOJA. No te crees que he hablado con jueces, con políticos, con militares…y la contestación es que ahora mismo no se puede hacer nada…hay que esperar a ver que pasa… En su momento y si el recurso de apelación no prospera…tendré que coger a mis hijos, salir de aquí y luchar desde fuera…pero entiende que esto es Tailandia y el Grenchai y trámites thais es lo que impera…si después de todo eso, nada funciona…entonces es cuando desde fuera lucharé y esta vez ya presentando y contando todo lo que ahora mismo públicamente no puedo hacer…porque es muy fácil decir y preguntarse que por que no aclaro todo, porque no hacen nada los medios Thais…pero es que a muchos se os olvida una cosa…Yuyee esta en el peor módulo de Lat Yao (carcel) y ahi…yo no puedo protegerla de que tenga un accidente!!!"





 

Alguna persona más se interesó por la "limpieza" de Yuuyee, y así le respondió Frank:


     

"Amigo, Yuyee no tenía droga ni en su sistema (análisis negativo) ni en sus bolsas. Cuando yo llegue al aeropuerto y pedíi que me la enseñaran, me dijeron que se había destruido en el análisis y así lo hicieron presente en el atestado. Pero curiosamente en la sentencia de Yuyee dicen que no se analizó en el aeropuerto sino 3 días más tarde en el laboratorio…también que en la sentencia diga que se la condena a 15 años por traficar con 5 mg de cocaína incautados en el aeropuerto, pero el laboratorio da un reporte de 212 mg de cocaína. Curioso también que los análisis de orina y saliva se perdieron según la policía. Dicen que la droga sedestruyó en el aeropuerto pero lo admitieron en el juicio porque estaba en el atestado…curiosamente aunque en el atestado figura que dio negative a cocaine, no se admitió en el juicio por faltar la prueba. Yo no sé de qué manera debería explicar esto y aunque no fuera mi exmujer, creo que esta lo suficientemente claro."


 

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Una de las más reputadas modelos tailandesas"]yuuee exesposa frank[/caption]

 

"Aclarar simplemente sobre el tema de formación. Siempre me define como un entrenador de tenis al que le gustan los animales. Aparte, soy veterinario con una especialidad en cirugía de reptiles. No me considero veterinario porque no me dedico a ello profesionalmente, pero hemos realizado mas de 1000 intervenciones de esterilización de perros callejeros y cientos a monitores de agua, serpientes e incluso iguanas…GRATIS en los últimos 10 años. El que alguien haga un programa de televisión de una manera diferente…no quiere decir que sea un idiota que pasaba por allí…de hecho hemos conseguido que en España se renueve el amor por los animales por parte de los más jóvenes…"



     
Insistí en que no me quedba claro el motivo por el que NADIE en Tailandia había movido un dedo, y Frank nos dijo esto:

"Intentaron al principio (familia y amigos) y les dieron un toque bastante feo. Sabes cómo es esto…hasta que no haya una idea clara de quien viene al poder…todo el mundo tiene miedo. :-(".


"Aparte de todo…TU TRABAJAS CON LA POLICÍA…no se si has hecho la entrada para crear polemica o por interés general…either way…las respuestas las sabes antes de preguntarlas."


"Oye, y que quede claro que te agradezco que lo hayas movido por aquí. Porque te repito…estoy seguro que las respuestas, tu ya las sabías mejor que nadie. Un abrazo"


     

Otro abrazo para ti desde este blog.


     

40 comentarios:

Jesús dijo...

Si unimos este hilo al anterior de la tolerancia. ¿Que tolerancia existe en Tailandia con aquellos que caen en las redes del narcotráfico? Los tailandeses en este campo probablemente sean el máximo exponente de la más absoluta y total intolerancia. Hasta los bonzos están de acuerdo con la pene de muerte para estos reos.
Personalmente me repatea el mundillo de la drogadicción, pero se nutre de legiones de desgraciados y normalmente los canallas que lo controlan, escapan a la acción de la justicia.
¿Es de recibo ser tan brutal con las mulas, los pequeños camellos y los consumidores y tan laxo con los grandes traficantes?
Vuelta de nuevo al pozo de mierda.

Doverx dijo...

Frank no necesita un "te lo dije", una critica sobre lo bien o mal que lleva este asunto turbio. Turbio por remover la base de un sistema totalmente distinto al español, donde no te puedes permitir tomarte la bravura que tanto caracteriza a los españoles.

Si le paran los pies a un diplomático de EEUU por discurso injerencista, (un llamamiento a los militares tailandeses para derogar la ley marcial y todas las restricciones a la libertad de expresión y de reunión como parte de un proceso de reforma en general).imagínate a un bravo español tenista con estudios.

Solo te deseo lo mejor Frank, que liberen a tu ex, que tus hijos crezcan fuertes en salud y sabiduría, que los medios de comunicación terminen de conciliarse con tu forma de ser y estar, pero sobretodo, no te dejes llevar por la mala leche, no te va a ayudar mucho ello.

Nada dura para siempre, elogio tus deseo de librar a tu ex-mujer, pero usa la paciencia. Que no es poco.

HerrPeter dijo...

Discrepo, sí lo necesita. Porque si hubiera escuchado antes a los que le avisaban, no habría llegado al punto en el que se encuentra. No por salir en la tele hay que tenerlo en un pedestal y menos por hacer bravuconadas que todos sabemos cómo acaban en Tailandia. Si afean la conducta del americano ¿qué no vana a hacer con el español que juega a tenis?

Doverx dijo...

Tipos como Frank no necesita tirones de orejas, no lo va a valorar, necesita enfrentarse a la realidad de sus actos,entiendo que discrepes, pero algunas personas van de sobrados, por eso le deseo lo mejor, tanto a el como a sus hijos y que pueda salir su ex.

Mordiendo no se consigue cosas.

No me vale ¡ tu no me conoces!¡que sabrás tú!

Los hechos,los actos conocen a Frank y con ese toro tiene que lidiar él.

HerrPeter dijo...

Yo le doy el tirón de orejas porque me importa. Si me diera igual, pues habría escrito sobre las últimas fechorías de los nigerianos en Bangkok.

Y al margen del trión, le ofrezco estas páginas para que diga lo que le dé la gana.

Raul dijo...

No entiendo la animaversión que tienes contra Frank. La sentencia a ojos de cualquier persona normal es excesiva y que yo sepa es un tipo que ha protegido animales y denunciado algunas de las peores cosas de Tailandia siempre sin atacar a un país al que sin duda ama. Tú estás muy metido en su sistema y bastante alienado, pero visto desde fuera el caso huele a podrido y desde luego no tiene sentido hundir así la vida de alguien.

Doverx dijo...

También donde otros no vemos,nos toca callar.

Espero que le sea útil a Frank lo que le brindas.

HerrPeter dijo...

No hay ningun animadversión por mi parte. Si entiendes por animadversión poner negro sobre blanco que se palnatea mucha gente, pues te equivocas.
Sobre la situación de la justicia en Tailandia y todo lo que la rodea, pues nadie tiene que explicarme nada, justamente por formar yo parte del engranaje. No estoy nada alienado, más bien lo contrario y basat para ello leer las entradas de mi blog para entenderlo.
Los que más hablan del tema no han puesto un pie en Tailandia en su vida, o como mucho han estado dos semanas, una en Phuket y otra en Pattaya.
Lo que le reprocho a Frank es que conociendo el país y lo podrido de su estructura se ponga a denunciar a los que manejan el país como si esto fuera España.
Si yo me pusiera a denunciar a Amnistía Internacional lo que veo en la comisaría, pues tendría mi Yuyee particular. Es sólo cuestión de sentido común.
¿Vas tú a la comisaría adenunciar a los camellos de tu barrio? Pues eso.

Monete dijo...

Desde el punto de vista de vuestros avatares virtuales es fácil zanjar este tema en dos frases (ni a ti ni a Frank os conozco personalmente para poder opinar de vuestras vidas reales)

- Frank es una persona con dignidad que lucha por lo que el considera justo.
- Tu no.
Fin de la cita

Jesús dijo...

Resulta bastante evidente el asunto:
Frank se ha volcado en la defensa de los pobres animales maltratados a los que adora y se la ha jugado contra las mafias que los explotan.¡Hay que joderse, tiene que ser un extranjero el que haga algo por los pobres bichos en un país tan terriblemente cruel!
Aquellos que conocemos lo suficiente el reino, nos quedamos helados al comprobar que Frank, no había puesto a buen recaudo a su familia, su parte más débil y donde era previsible que se cebaran los piratas a los que ha perjudicado y se la tienen jurada.
La labor de Frank es encomiable, pero su estrategia no ha sido buena. Tenía que haberlo previsto y las consecuencias las están pagando, primero su exmujer, luego sus hijos y después él.
Lo malo de este asunto, es que por mucho que le demos la razón, en Tailandia no mueven un dedo, ni las autoridades, ni nadie. En ese aspecto como en muchos otros, el reino sigue anclado en la edad media.

HerrPeter dijo...

Insisto una vez más en que me parece muy loable su labor y la aplaudo. Lo que recrimino es no haber actuado con inteligencia. Conociendo el país sabe de sobra cómo debería actuar. Os empeñáis en ver un ataque en mis palabras. Simplemente o soy un pelotero barato. Le explico en qué me parece que se ha equivocado. No le diré que hace mal en defender a los animales pero sí le diré que hace mal en no hacer caso de las amenazas, sustos y avisos que le han dado.
Si quieres también te hago un resumen en dos frases.

- La mujer de Frank está en la cárcel por una estrategia errónea de Frank.
- Yo no.
Fin de la cita

Jesús dijo...

No se que parte de culpa tendrá la actual embajadora española en Tailandia en la no salida a tiempo del reino de la familia de Frank.
Por lo que sugiere Frank, parece que toda la culpa.
¿Que no ha hecho la embajadora?, seguro que ha sido por su inacción. Si tendría que apostar, apostaría por algo que tenía que haber hecho y que no ha hecho.

Monete dijo...

La mujer de Frank está en la cárcel por una injusticia. A ver si al final va a resultar que el que puso la droga en el bolsillo de su mujer fue el mismo Frank.
La demagogia y la cobardía muchas veces van de la mano porque con la primera puedes justificar la segunda.
Pero al final de los tiempos, delante del espejo, sólo queda nuestro triste y apagado yo. Y a ese no hay demagogia que lo engañe.
Fin de la cita.

HerrPeter dijo...

¿Tú cuánto llevas en Tailandia?

Paco dijo...

Francamente Peter, prácticamente no hago caso a tus comentarios porque me cansan pero, decir que si Frank hace mal esto o lo otro, que si yuyee esto o lo otro......Tu eres policia no? o Trabajas con ellos por lo menos...Pues no te veo criticando a esa pandilla de cabrones que hacen lo que quieren en ese pais que amas. Es más fácil atacar a Frank que a un juez o incluso a tus compañeros porque seguramente estarás cagado de miedo o untado como el resto. Para finalizar te digo una cosa....no sólo comete el delito el que lo hace, también lo comete el que lo encubre....Ya sabes...

Monete dijo...

¿Y tú en Kazajistán?

pesis dijo...

Es muy facil decir: "que injusticia... que malos son los tailandeses",estamos hablando de la mafia aqui, que esperabais?.
Es muy facil buscar excusas, apelar a la mala suerte, a la injusticia o lo que sea, pero al final del dia cada uno es responsable de su suerte y si la mujer de frank esta en la carcel es por la forma "irresponsable"en la que han actuado, punto final.
Obviamente frank no le puso la droga en el bolso a su mujer (almenos no de una forma literal), pero si hubieran manejado el asunto de otra forma nadie hubiera puesto droga en primer lugar, porque directamente no estarian en el pais.
Otra cosa es que antepongas los "derechos" de los animales a tu propia seguridad, o a la de tu familia en este caso (cosa que dudo),si es asi, pues magnifico, sino, por muy encomiable que sea tu lucha, eres simplemente un estupido.
FREEYUYEE

HerrPeter dijo...

No hacer la pelota a Frank no es atacarlo. Denunciar lo que me parece injusto en un país que no es el mío y que tiene sus propias reglas, que bien conozco, es lo inteligente. ¿Cómo voy a estar cagado de miedo si estoy con los Men In Brown? El error lo cometen los propios tailandeses por permitir el sistema, y los extranjeros que, sin que nadie los llame, acuden al rescate. Yo me limito a ejercer mi función como mejor sé, y nunca le diré a un tailandés loq eu debe hacer en su país. Eso ya lo hago en España, llegado el caso. El día que quiera hablar de Tailandia abiertamente, lo haré desde fuera del país, sin ningún miembro de mi familia dentro, y con la certeza de que no voy a volver. Capisci?

HerrPeter dijo...

Cada fin de semana, Monete, cada fin de semana. ¿Quieres que te consiga una foto de Frank dedicada?

Monete dijo...

È così che si fa il bene solo quando puoi fare il male. Il bene vero è quando scegli di farlo perché puoi fare il male.

Roberto Saviano. Gomorra.

Monete dijo...

"al final del dia cada uno es responsable de su suerte"


Creer que todo nace y muere en uno mismo es de necios. Hay grandes logros, fracasos, alegrías y decepciones en la vida que escapan de nuestro control.

Tu eres tú y tus circunstancias...

HerrPeter dijo...

Si fa il bene con la gente che merita ricevere questo bene. E poi sucede lo stesso col male, che lo ricevono quelli che lo meritano. Ed io ho la possibilita di farne i due, ma scelgo piuttosto il anche se c'é gente che non lo capisce.

Herr Peter

HerrPeter dijo...

Muchas veces, tu suerte depende del que tienes al lado. Eso es ciertamente así.

felix dijo...

Peter, he leído muchas de tus entradas en tu blog y en Rumbo Tailandia. Si hay una palabra que englobe el sentimiento general que me generan tus textos esa es NEGATIVIDAD.
No digo que no lleves razón en muchas cosas de las que escribes, pero esa reiterada manera de cebarte señalando el error ajeno no creo que conduzca a nada positivo.

Un saludo,

Felix

HerrPeter dijo...

Pues nada, a partir de ahora, animaré a los españoles a que vengan a luchar contra la mafia tailandesa, que son un trozo de pan. Y también les animo a venir a montar negocios porque esto es Eldorado, hay un montón de esapñoles que se han forrado, auqnue ahora no me acuerdo del nombre de ninguno.

Si negatividad es contar lo que pasa de VERDAD, pues es negativos son mis posts.

Mi política es la de contar lo que nadie va aencontrar en las web de propaganda sobre Tailandia. Yo no tengo nada que vender y puedo contar esas cosas que incomodan.

Jesús dijo...

A ver si se estira Frank y nos cuenta lo que ha hecho o no ha hecho y tenía que haber hecho la actual embajadora.
Por mi experiencia personal con los diplomáticos españoles en el reino, directamente ya le voy dando la razón a Frank sin esperar a que nos lo cuente.

HerrPeter dijo...

Lo que se sigue preguntando mucha gente es qué pinta España y sus diplomáticos en todo esto, al margen de que los niós dispongan de un pasaporte español hasta los 18 años, edad en la que legalmente deberán optar por una de las nacionalidades. Supongo que si los aconteciminetos no se precipitan, escogerán la tailandesa.

Por mi experiencia personal con los diplomáticos españoles de turno, pues en 27 años me he encontrado de todo, desde el que te invita a suy casa al que va de representante de la unión de países civilizados de visita a Burkina Fasso.
El diplomático más gilipollas de todos, lástima de que no me acuerde de su nombre porque lo pondría en mayúsculas, era el delegado de interior al que un amigo le dio una paliza que le dejó la cara como un globo y se fue a una reunión de colegas a Japón con todo el rostro magullado. ¿Por qué? Pues ya lo he dicho, por gilopllas y prepotente.

Jesús dijo...

La embajadora no está para resolver los problemas personales de Frank, por muy conocido y popular que este sea. Eso es algo que he oído más de una vez.
Se supone que la embajadora es la representante del estado español ante el reino de Tailandia. Si ella no está para atender a los ciudadanos españoles, que somos quien le pagamos ¿Para que está entonces?
Me he molestado en mirar las funciones del embajador y dicen que sus funciones son innumerables hasta unas 10.000 aproximadamente, por lo que necesita una cohorte de especialistas que le ayuden en desempeñar "dichas funciones".
Por ejemplo la fundamental, negociar para evitar una guerra. Esa es la primera y fundamental, ya pero se me ocurre que precisamente los embajadores son los que ayudan a provocarlas. ¿Que embajador ha evitado alguna guerra? Alguien conoce alguno, supongo que será tan difícil como responder a ¿Que embajador la ha provocado?
Y las otras 9.999 funciones, si son tan ambiguas como la primera. ¿Que coño hacen los embajadores?
Ojalá este tsunami político que está ocurriendo ahora se lleve por delante toda esta cuadrilla de facinerosos que medran a costa de lo público.

HerrPeter dijo...

No conozco las 10.000 funciones, pero seguro que no incluye sacar de la cárcel a ciudadanos del país que los acoge. Luego ya podemos entrar en el debate sobre su utilidad que varía según el país. Ahora, de lo que estoy seguro es de que se pondría el grito en el cielo si España no contara con una embajada en Tailandia. De hecho, algunos se quejan de que no haya una en cada país de la zona.

Jesús dijo...

Estoy convencido que esa no es una de sus funciones, ni esa ni ninguna otra. Las 10.000 funciones son una cortina de humo, un fárrago, un batiburrillo teórico donde ocultar una actividad que no existe en la práctica y que por lo tanto carece de utilidad para los ciudadanos. A lo largo de la historia los embajadores si han servido para algo ha sido para conspirar. Por ejemplo la embajada norteamericana en el Chile de Allende. Los yankees, al menos lo justifican diciendo que tienen que proteger sus intereses. Pero esa lamentable función tampoco la desarrollan los diplomáticos españoles, no hay más que recordar como nos han tratado recientemente en Argentina. Entonces me vuelvo a preguntar ¿Para que sirven los diplomáticos españoles?
Que pongan una oficina con algún letrado experto en leyes internacionales y algunos funcionarios, que sirvan para ayudar de verdad a los ciudadanos españoles, residentes, turistas y empresarios que tengan negocios en el país de turno y echen a la puta calle al embajador y demás cargos políticos de todas las jodidas embajadas.

FRANK CUESTA dijo...

Buff...cuanta tension he visto en los comentarios....a ver, no voy a defender la posicion de HerrPeter porque creo que ya la ha defendido el..pero la aclaro. Lo que a el le "mosquea" es como no he tenido cuidado de preparer las cosas en caso de... que viviendo aqui es lo mas normal. No me he sentido atacado por este blog, es mas, no hay nada major que una critica con fundamente y respeto...podemos estar de acuerdo o no, pero abbos exponemos lo que vemos y sabemos y ambos conocemos las cloacas desde dentro.
La verdad es que estaba bien protegido por los hombre de marron, pero la cague SIN SABERLO, interceptando un leopard que iba para alguien que tiene MUCHA fuerza. Las amenazas siempre han existido, las putadas siempre han existido...pero siempre dentro de la "cortesia mafiosa". El problema es que el problema se disparo en 72 horas por ese puto leopardo. Es muy dificil de explicar mientras este aqui dentro...y los videos y audios no los tengo en Tailandia. Si no se resuelve todo de la manera Thai...que no es la de la pasta (y tu sabes bien cual es...) pues entonces tendremos que recurrir a viajar a Dubai y hablar con papa. Porque el nino ahora mismo esta bastante mal mirado...
Repito, es muy duro leer que hicimos o hice las cosas sin pensar en mi familia...en parte, os doy la razon, pero...por otra parte...el mayor problema que hemos tenido es el MIEDO que hay en el poder judicial en tomar decisions...ya que no se sabe quien vien y quien se va y muchos no quieren hacerle un feo a ciertas personas.

Jesús dijo...

"La cortesía mafiosa""El innombrable que reside en Dubai" El miedo al "Loss to face".
¡Joder Frank, te has dejado enredar! Un tipo valiente y franco como tu, se tenía que haber dejado de zarandajas y actuar como haces en la selva, siguiendo tus instintos.
Ya se sabe que después de visto todo el mundo es listo, pero esto en cierto modo era previsible.
En el 92 mi mujer me retó a que fuera valiente y me quedara en su país, el de las sonrisas, que algo encontraríamos. La tentación era enorme, pero la cordura se acabó imponiendo y le dije que yo allí no tenía futuro. Ahora vamos de vacaciones.
De todas formas, ánimo y no desfallezcas, lo de tu ex es una injusticia a todas luces.

HerrPeter dijo...

Gracias por tu respuesta y aclaración. En Tailandia, tengo la impresión de queen cuestión de días o semanas habrá cambios sustanciales que afectarán de forma positiva el caso de la madre de tus hijos. Es una impresión personal por el aire enrarecido qeu se respira últimamente en el país.

Jesús dijo...

Peter suele ser bastante escéptico, por lo que esa apreciación personal suya la considero muy alentadora.Ojalá se cumpla y se acabe de una puñetera vez este desgarrador caso.

vonpepolla dijo...

Buenas, en torno a lo visto, una cuestión no aclarada es en qué situación se encuentra Yuuyee en la cárcel. Me refiero si el trato dado a las mujeres es igual de malo que el dado a los hombres, si goza de algún privilegio o comodidad, de qué hipotéticos derechos goza.
Lo comento simplemente porque en otros artículos has ilustrado muy bien como son las prisiones siamesas pero no se si son igual de insalubres para el género opuesto.
Un saludo

HerrPeter dijo...

Es igual o peor que la de los hombres. Lard Yao es la antigua prisión de hombres de Bangkok.

eebest8 mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fanboy dijo...

Imprescindible lectura

http://entailandia.blogspot.com/

Fanboy dijo...

Blog de imprescindible lectura ...Ver videos de consejos en Tailandia:

http://entailandia.blogspot.com/2014/11/vivir-con-240-euros-al-mes.html

Barbara Catania (alias barbara chatan) dijo...

"Te contesto a todo Peter. Yo llegué a Tailandia en 1994. Va a hacer 20 años y conozco a Yuyee desde el 99. Nos casamos en el 2000. Cuando la conocí, ella era rockera, modelo y como supongo casi todo el mundo en este ambiente, bebía mucho y tomaba drogas. En el 2001 nos casamos y desapareció del espectro del show business de un dia para otro porque queríamos formar una familia. Desde entonces es miembro activo de AA y NA. No ha vuelto a tomar drogas desde entonces. Si hablas de su pasado, todos tenemos un pasado. Si hablamos de que el dia que decidio formar una familia, dejo TODO para estar con su familia…merece un respeto, especialmente cuando estaba en lo más alto de su Carrera." Il mio commento sarà in italiano, spero tu lo capirai,caro Frank. Solo un appunto vorrei farti: sapevi, hai sempre saputo, che Yuyee faceva uso di droghe e beveva. Il fatto che ella appartenesse alla categoria delle entertainments-women non giustifica affatto il suo comportamento perchè se beveva e si drogava vuol dire che ella aveva un vuoto dentro la propria anima, un vuoto grave, che ella da sola non riusciva a colmare. E tu, ingenuamente o, peggio, superficialmente, hai creduto che, attraverso il costruire con te la vostra famiglia, quel vuoto interiore potesse venire colmato. E, invece, così non è stato,perchè io credo fermamente, e non solo io, che, purtroppo, ella abbia continuato a prendere droga. E questo è il punto più drammatico di tutta la vicenda. Caro Frank, quella donna aveva bisogno di aiuto, AIUTO. Io, da parte mia, spero solo che dentro quella prigione dove ora ella si trova, lei possa davvero capire quello che ha perduto e bruciato, soprattutto la propria vita e quella dei suoi figli, in nome della una falsa libertà che la droga offre. Pura illusione!
Ma questa è la vita; chi sbaglia paga e, purtroppo, il Diavolo ruba tutto quello che può a chi ha preteso di toccarlo senza bruciarsi.
E che tu possa comprendere che lei non è mai stata davvero quella donna forte ed indipendente che tu, ingenuamente, hai pensato che fosse. Sicuramente Dio, che ti ama e ama anche la tua famiglia, ti aiuterà a superare questo momento drammatico e, se ti rivolgerai a Lui con cuore sincero e umile, ti indicherà la strada giusta per la tua salvezza e quella di Yuyee. Con molto rispetto, affetto e stima.
Barbara Catania (Agrigento, Italia).