Follow by Email

19.6.14

La mujer de Frank de la Jungla en la cárcel

 

La mujer de Frank de la Jungla está en la cárcel. Francisco Cuesta Ramos lo explica meridianamente claro en su página de Facebook. Nos precisa que el proceso comenzó hace un par de años cuando su esposa fue detenida en el aeropuerto de Bangkok, procedente de Vietnam, por posesión de drogas, en concreto cocaína. ¿La cantidad? 0,2 gramos. No, no me he equivocado. ¿La condena? 15 años y tres meses más 40.000 € de multa, sin posibilidad de fianza.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Portada de los principales periódicos tailandeses"]Yuuyee prensa[/caption]

Mucha gente no lo entiende, la mayoría no lo entiende, porque la mayoría vive en un Estado de Derecho como es España. Lo que me sorprende más es que Frank no lo entienda, él que conoce, quiero suponer, bien el país de las sonrisas.
Cualquiera que conozca un poco Tailandia y sus entrañas sabe que lo que más detestan los tailandeses, es que un farang (occidental) se meta en sus asuntos y en su casa. Nosotros estamos para visitar el país y gastar un máximo de dinero en un mínimo de tiempo.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Una tercera parte de lo que se aprecia fue intervenida."]siete miloigramos[/caption]

Yuuyii, no es extranjera, obvio, pero la situación resulta ventajosa para los que han planeado su venganza sobre la pareja. Meter a un súbdito de un país desarrollado en la cárcel por el motivo que ha ido la señora es imposible y podría suponer un auténtico conflicto diplomático, hacerlo con un tailandés es el pan nuestro de cada día, y no entraña ningún problema. Además, la condena y encarcelación de famosos es una costumbre en Tailandia. Las autoridades piensan que estos hechos son ejemplarizantes, claro que sólo es válido para famosos que no son ricos y poderosos, estos últimos nunca pisan presidio alguno ni por asomo.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Yuuyee en su primera detención hace dos años"]Yuuyee primera detención[/caption]

Lo de menos en este embrollo es si Yuuyii llevaba o no 0,2 gramos de cocaína, en primer lugar porque es absurdo y después porque cuando no hay pruebas, se fabrican. Y nadie le discute nada a la policía tailandesa, tienen la razón siempre por la Gracia de Dios, y más cuando nos referimos a temas de drogas.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Yuuyee ingresando en la cárcel tras escuchar la sentencia"]Yuuyii ingresando carcel[/caption]

Para entenderlo todo un poco mejor, debemos remontarnos unos años. La pareja siempre ha sido militante ecologista en un país que no destaca por su amor hacia los animales, aunque alguno tenga la impresión de lo contrario. Una vez más, se pasan las enseñanzas budistas respectos a los seres vivos, por el arco del triunfo. Esta defensa por parte de un personaje público, Yuuyii, no Frank que es un desconocido en Tailandia, soliviantó los ánimos de los gerifaltes de las mafias que trafican con especies protegidas. Frank estaba ya en el punto de mira de estas organizaciones. Tuvo un accidente de helicóptero en la frontera con Birmania, un suceso que él atribuye a estas mafias, cosa que muchos dudamos ya que estos delincuentes tienen métodos algo más expeditivos y efectivos, como hemos podido ver al conseguir privar de libertad a su mujer y a sus hijos de su madre.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank siempre ha esatdo junto a su mujer desde el primer momento"]Frank de La Jungla y su esposa[/caption]

Siempre me ha parecido encomiable la labor de Frank en pro de la defensa de la naturaleza, sin embargo, tengo la impresión de que muy mal asesorado ha estado el español, que no se ha buscado a los padrinos adecuados y se ha equivocado a la hora de escoger el campo de batalla. Todo me lleva a pensar que no conoce tan bien Tailandia como pretende o le han hecho creer. Es de manual que los extranjeros no podemos ni debemos interferir en nada relativo al país y su funcionamiento.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Yuuyee tras su primer paso por comisaría"]Yuuyee en comisaría[/caption]

La historia está plagada de farangs con buenas intenciones y tristes finales. El primer ejemplo lo tenemos en Jim Thompson, el impulsor de la reputada industria de la seda en Tailandia, que un buen día salió de excursión por la selva y nunca más volvió. Personalmente, conozco a un español que hizo fortuna en el país de la sonrisa y fue vilmente asesinado en su casa de Samui.

[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Frank tras uno de los avisos que recibió"]Frank collarin[/caption]

No soy nadie para darle un consejo. La forma de sacar a su mujer de la trena, ya la sabe, en eso los tailandeses son muy básicos y previsibles. Una vez conseguido el objetivo primero, el segundo es obvio: cambiar Tailandia por la piel de toro.

Sólo me queda desearle mucha suerte en esta batalla que está lejos de ser ganada.

 

37 comentarios:

Nacho López dijo...

Hay una cosa que los farangs tenemos que tener clara, “Tailandia es para los tailandeses" no metas las narices donde no te llaman.

HerrPeter dijo...

Efectivamente. Es una sentencia extensiva a otros países, pero a tener más en consideración en según qué regiones del globo.

dedalo dijo...

No todos los países son iguales... España es para los extranjeros: si viene un inmigrante ilegal se le acoge, se le da comida, techo, sanidad, educación, si es una mujer embarazada (¿habéis visto cuántas vienen en patera?) se le da la nacionalidad al niño al nacer en España (y a la madre por ser familiar directo)...

Ni te cuento de si son de otros países más ricos (Alemania, UK, etc)... se les acoge y nunca, que se sepa, se les ha hecho nada mal... de hecho se admite que tengan sus negocios sólo en su idioma (venid para Mallorca y sus bares "British owned"), etc etc.

De hecho en España lo complicado es ser español, que siempre pagas y el poder te tiene agarrado por las pelotillas. Aparte del complejo de inferiores (con otros europeos) que nos gastamos y del complejo de "salvamundos" (con los ilegales) que también tenemos.

Doverx dijo...

Sea uno, de un país democrático o no, si molesta, siempre le sale garbanzos en los talones al caminar por donde no debería. Que ya somos mayores y aunque David mató a Goliat, ya se sabe que David al final no pudo levantar el templo sagrado de su Dios (porque se mancho sus manos de sangre), que es lo mismo a "que todos tus sueños y luchas no valieron la pena".

comentarista dijo...

No soy un fan de Frank de la Jungla que le siga desde siempre, pero sí he visto algunos de sus programas. Y creo que basta con ver uno tan sólo de sus programas para darse cuenta que Frank no es un verdadero profesional.

No es un científico o estudioso de los animales, con verdaderos conocimientos teóricos y prácticos sobre animales, que te enseña el proceso de coger un animal, lo coge, te lo muestra, y te responde en cámara a casi cualquier pregunta que le hagas sobre dicho animal dándote una explicación científica y real. No es así, nada más lejos.

Sino que Frank es uno de estos 'echaos pa'lante" que estableció su vida en Tailandia y al gustarle los animales y vivir en aquel entorno, ha ido conociendo los animales a medida que trataba con ellos. Y sus "conocimientos" se basan únicamente en ese trato cotidiano con los animales, nada más. Memorable aquel programa donde cogieron un pez en un río de aguas turbias y uno de los cámaras le pregunta a Frank que cómo puede ver el pez bajo esas aguas. Y Frank le responde que en esas aguas marrones (aguas marrones: menuda definición) el pez puede ver porque es pez y ya está. Creo que sobran más comentarios.

Y esta falta de profesionalidad por su parte, la defiende yendo de chulito y volcando su frustración si hace falta con su equipo: cámaras, etcs. También se ve en sus programas (por ejemplo en aquel capitulo donde intentaba coger una colmena de abejas y era incapaz al ir sin protección ninguna).

El ser un chulito e ir de chulito, es su forma de defenderse en su falta de profesionalidad, se ve en sus programas: Francisco Cuesta Ramos es así como persona.

Y esa actitud en su forma de ser y en su vida, es la misma que ha usado para enfrentarse a las mafias tailandesas que trafican con animales.

El problema es que ahora no estaba dándoselas de superior con su chulería habitual, por ejemplo con unos pobres cámaras de su equipo o con gente (de todo: aficionados y profesionales) que le escribían disintiendo con él y mostrándole sus fallos, sino que ahora estaba dándoselas con otros más chulos que él y que además tienen mucho más poder que él. Resultado: te han arruinado la vida, por lo menos a corto plazo.

Herr Peter ha definido bastante educadamente algunas carencias de Frank de la Jungla, entre otras cuando por ejemplo ha escrito: "Todo me lleva a pensar que (Frank de la Jungla) no conoce tan bien Tailandia como pretende o le han hecho creer."

Así es. Es lo que he dicho: no es un verdadero profesional. Y eso le ha acabado pasando factura.

Aún así por supuesto le deseo lo mejor y que pueda rehacer su vida empezando por lograr sacar a su esposa de la cárcel.

Como también digo que sus programas son entretenidos y merecen la pena.

Gracias por el artículo a Herr Peter. Un saludo a todos.

Starx dijo...

"La forma de sacar a su mujer de la trena, ya la sabe, en eso los tailandeses son muy básicos y previsibles. Una vez conseguido el objetivo primero,.."

A qué te refieres? Cual sería esa forma? Me has dejado la incognita en el cuerpo, de verdad.

HerrPeter dijo...

Repartiendo sus ahorros entre varios tailandeses.

HerrPeter dijo...

Sin duda, su carácter es incompatible con la sociedad tailandesa. En Tailandia, es mejor no hacerse notar, y si lo haces, conviene estar junto a alguien con poder y hacer saber que formas parte de su grupo.

Obeso Putero dijo...

Frank a mí me parece un gilipollas al cubo, pero al fin y al cabo es español, y siempre preferiré a un español que a un saco de heces como los putos thais de mierda.

Y a tí Peter, no te han preparado alguna movida rara los putos thais de mierda hijos de la gran puta?

franfan dijo...

pues a mi el tio ese me cae como una patada en los cojones por borde y por macarra, me alegro de que las este pasando putas, no se puede ir asi por la vida. que se joda.

HerrPeter dijo...

No, soy un vendido. Soy yo el que prepara las movidas con ellos.

pepito dijo...

Soborno al canto y salir por patas. No mirar para atrás ni para coger carrerilla.

zombie dijo...

Hay una cosa que los farangs tenemos que tener clara, “Tailandia es para los tailandeses” no metas las narices donde no te llaman.

Pues como en todas partes

herr-mongo dijo...

Tailandia es un país donde van de turismo los mierdas y donde se establecen los perdedores, y ni te cuento si trabajas para la puta policía thai, es lo mas ruin y bajo que puede caer alguien. Herr peter, próximamente iré a thailandia, me follare todas las cerdas de allí, Llenaré con leva hispana cientos de vaginas.

herr-mongo dijo...

Quiero follar Coños!

Obeso Putero dijo...

peter, sabes de locales en españa donde haya zorras thais para follarlas non-stop?

Francisco dijo...

Eso dice el, que fueron 0,2 gramos, ¿alguien tiene la sentencia o similar?. Yo no creo en Frank, lo normal es que no te encuentren nada.

HerrPeter dijo...

Eso dijo la prensa tailandesa hace un par de años. ¿Qué quieres decir con que lo normal es que no te encuentren nada? La policía tailandesa encuentra lo que quiere encontrar.

Obeso Putero dijo...

Hay mujeres policias en la policia de tu mierda pais?

Me gustaria follarme alguna de esas putas.

HerrPeter dijo...

Debemos recordar que Frank es, de profesión, monitor de tenis en un club de Sukhumvit. Se asomó a nuestras pantallas por primera vez en un programa de "Callejeros por el mundo" o algo así. La productora vio cierto potencial en su persona/personaje y apostó muy acertadamente por él. Lo digo para que se entienda que no tiene formación científica alguna, salvo su propia experiencia y algún libro que haya podido leer.

Doverx dijo...

Frank es lo que se denomina o se le puede etiquetar de fenómeno, como fueron y son muchos en los medios, captan la atención, The Beatles siempre fueron unos músicos de segunda, pero unos fenómenos delante del micro y las cámaras arrastrando legiones de seguidores, incluidos- yo, como Manolo Escobar, un tipo que molaba aunque no te gustara su música. Don de gentes lo llaman algunos, no saben una mierda pero venden bien cualquier producto.

Moises dijo...

Ante todo es la mujer de un ciudadano Español, y es la mujer de un buen hombre que es Fran es un personaje mediatico e incomodo por lo tanto para el gobierno tailandes, eso lo tenemos que tenr en cuenta, como al el no le pueden meter mano, fatidian a su mujer, no veo un resultado feliz por el momento y a lo mejor fran deberia platearse algun pacto con las autoridades y volverse a España, Animo Frank

SUPERMAN dijo...

Cuánto cenutrio por estos lares. Frank, al menos el personaje, es el programa, no los animales, es él por sí mismo. Francisco Cuesta es herpetólogo aficionado, por si aún alguno no se ha percatado que lo suyo son los ofidios. Su programa no es de Discovery Channel precisamente, ni tiene porqué serlo, es más ligero, de menor calado científico y más basado en las experiencias de Frank en Asia y su relación con el equipo, equipo que al contrario que en la mayoría de programas científicos, aparece, hablan e interactúan con el presentador. Este tipo merece mis respetos, ha tenido mala suerte y espero que lo solucione cuanto antes.

HerrPeter dijo...

¿No es de Discovery? Pues cda domingo a las 22,30 estrena episodio de sus aventuras por la Amazonia. Y sí, es aficionado a las serpientes, pero su profesión es la de tenista.

No se puede decir que ha tenido mala suerte. Si uno conoce mínimamente Tailandia, tiene que saber por dónde ir y por dónde no. Mala suerte es tener un accidente o que te alcance una bala en un tiroteo en ele que no tienes nada que ver. Él ha sido valiente, aunque a mi juicio algo incosciente, pero se ha equivocado de país.

En cualquier caso, por supuesto que cuenta con todo nuestro apoyo.

SUPERMAN dijo...

Touché, no sabía que salía en Discovery. Lo de tenista sí, lo explicó él mismo hace tiempo, que se trasladó allí por un proyecto relacionado con una escuela de tenis.

HerrPeter dijo...

Es normal. Está metido en una espiral que se merece, por su forma de ser, que agrada a una gran parte del pueblo español. Yo ismo me divierto viendo sus programas, aunque prefería cuando era en Tailandia. Pero él es lo que es, tenista. Desconozco en este momento su situación legal en Tailandia. Pero si se le cruzan los cables alos dirigentes tailandeses, lo echan del país en un pispás. Esperemos que no.

fredy dijo...

Pues me parece que hay mucha hipocresia. Si se la ha pillado con cocaina por muy poca que sea, que se joda y sino que no ande con drogas. Y lo que no se puede hacer es porque él sea famoso, ala pobrecita liberarla ya...
Y sobre todo lo que mas asco me da, es utilizar fotos de sus hijos para dar pena, lamentable y demagogo a más no poder.

dedalo dijo...

Freddy... Pues depende:
1.- si se le ha pillado con 0'005 gramos de droga, como él dice que fué lo que le intentaron meter al principio, yo, la verdad, no me fiaría demasiado, ya que eso es una traza, que desaparece al hacer la prueba de qué sustenacia es...
2.- ¿y si todo es una venganza?, como también dicen, por haberse metido con determinadas mafias de exportación de animales... dado cómo es Tailandia (y buena parte del Mundo) ¿te parece eso raro?
3.- Si todo lo demás es cierto... lo que ahora dicen las "autoridades": se le encontraron 0'212 gramos de droga... tampoco creo que se le pueda acusar de "tráfico"... sería el traficante más pobre del Universo ¿no? Y que conste que si la posesión es delito... pues muy mal hecho y que pague (si es cierto que tenía droga)

MiamiJohn dijo...

Peter, conoces de Tim Sharky? el tipo ese mafioso de Australia que anda por Pattaya haciendo pesas y poniendo fotos de putas en su tuiter que se lo borraron y ahora ne facebook?

HerrPeter dijo...

No conozco a este Tim Sharky. Y por la descripción que das, no me importa en absoluto no conocerlo.

FRANK CUESTA dijo...

Aclarar simplemente sobre el tema de formacion. Siempre me define como un entrenador de tennis al que le gustan los animales. Aparte, soy veterinario con una especialidad en cirugia de reptiles. No me considero veterinario porque no me dedico a ello profesionalmente, pero hemos realizado mas de 1000 intervenciones de esterilizacion de perros callejeros y cientos a monitores de agua, serpientes e incluso iguanas...GRATIS en los ultimos 10 anos. El que alguien haga un programa de television de una manera diferente...no quiere decir que sea un idiota que pasaba por alli...de hecho hemos conseguido que en Espana se renueve el amor por los animales por parte de los mas jovenes...

HerrPeter dijo...

Gracias Frank por las respuestas. Obviamente sabía algunas de las respuestas, pero mucha gente no porque simplemente no conocen Tailandia. Lo que sigo sin entender, perdona que insista, es que NADIE del entorno inmediato (familia, amigos) haya hecho nada, que nosotros sepamos o que conste públicamente. Es posible que también tenga ellos miedo. Estando el protegido del señor que pasea por Dubai pues la cosa se pone peor, sin duda. Te reitero las gracias por las palabras has escrito, y queda siempre esta ventana abierta para lo que necesites.

FRANK CUESTA dijo...

Intentaron al principio y les dieron un toque bastante feo. Sabes como es esto...hasta que no haya una idea clara de quien viene al poder...todo el mundo tiene miedo. :-(

Frank de la Jungla nos responde - Cosas y Casos de Herr Peter dijo...

[...] un par de meses, en este mismo blog, expresé mi opinión en un post, y expuse ciertas dudas que tenía respecto al caso que mantiene en prisión a la expareja de [...]

www.antranado.com dijo...

Recent questions on scrapebox list replied to and in addition the reason why you will need browse through each term of this specific report.

fiverr eebest8 dijo...

Thanks so much for the blog.Really thank you! Cool.

xksyit dijo...

xtB5oH mjgqvbtvaksz, [url=http://wfzqzmqyutfn.com/]wfzqzmqyutfn[/url], [link=http://pltehnhgzxca.com/]pltehnhgzxca[/link], http://uuxehqndpagm.com/