14.12.09

La verdad sobre Íker Jiménez

A principios del pasado mes de noviembre, salía de las imprentas y se instalaba en las estanterías de las principales librerías del país el libro “Íker, el mago del misterio” (Ed. Nowtilus 2009). Una obra en la que su autor, Antonio Luís Moyano, desgrana sin ningún rubor, el “modus operandi” de tan insigne periodista. No escatima en adjetivos a la hora de poner en su sitio al personaje en cuestión. Y de paso, a su señora, Carmen Porter. Cosa que, por otra parte, hace ya tiempo viene haciendo Círculo Escéptico.

Este ex colaborador de Jiménez, y por ende, conocedor de primera mano de sus fechorías, detalla, caso por caso, las manipulaciones a las que tiende el aspirante a émulo del gran Jiménez del Oso.

libro_iker


Fabricante de misterios donde no los hay, en eso se ha convertido el periodista, que, dándole el beneficio de la duda, le ha sobrepasado la fama, y respaldado por un importante grupo multimedia, ha perdido el norte, viéndose en la obligación de exagerar, descontextualizar, y llegar a extremos innecesarios, todo en aras de rellenar minutos de programación.
¿No se percata de que es la mofa y la befa de todas las cadenas, incluso la suya? Se ha convertido en un personaje cómico carente de todo rigor.
Sus incondicionales seguidores sólo son fanáticos que hacen oídos sordos a quienes les sirven la verdad en bandeja

Otra de las habilidades del reconocido presentador, es no admitir sus fallos, y en consecuencia rectificarlos. Le encanta darse aires de investigador serio e, incluso escéptico en ocasiones, para equilibrar la balanza de las sandeces que puede llegar a decir.

Buenafuente y Berto


Algunos pueden llegar a pensar que lo que tiene el autor es envidia, cierto rencor o problema personal con el fabricante de misterios, podría ser. Lo que no tiene discusión posible, dado que son hechos objetivos, es que muchas historias que se nos presentan como grandes incógnitas de la humanidad, no tienen nada extraño.

Lean ustedes y juzguen.

92 comentarios:

masterman dijo...

La vida es dolor y el dolor es infinito. No tiene nada que ver con lo de Iker, pero coño me apetecia decirlo!
Id con dios.

yo dijo...

Mucho ponerlo verde pero no pones ni una prueba de todo lo que dices, tu comentario si que carece de credibilidad, sentido y contenido, posiblemente como tu dices lo que tenga sea envidia, al igual que tu, ya que sus seguidores somos cientos de miles y los lectores de su libro y de tu blog no pasaran de 20.

HerrPeter dijo...

Mi entrada vierte sobre la publicación de un libro, un hecho ciertamente comprobable si te acercas a una librería y lo pides. No sé en qué te basas para afirmar que no tengo credibilidad. ¿Envidia de Íker Jiménez? No precisamente, si pusieras otro nombre, tal vez podría decirte que tengo envidia sana. Sus seguidores son cientos de miles, sí, y eso ¿qué quiere decir? También va en aumento el fracaso escolar, y no me parece algo positivo aunque sí significativo. La cultura y preparación de los españoles disminuye, y su predisposición a creer en sandeces se acrecienta proporcionalmente.
Creo que los lectores de este blog son algo más de 20, puede que hasta sean 200 ...
Échale un vistazo a ESTA PÁGINA donde encontrarás abundante información sobre las mentiras y falsedades que nos presenta el creador de Cuarto Milenio.
Gracias por leerme.

fest dijo...

JAJAJA!!! ESE LIBRO ES PATETICO PURA ENVIDIA!!! Y TU UN PATETICO...IKER ES LIDER DE AUDIENCIA LOS FINES DE SEMANA CON MILENIO 3 EN LA SER...Y SU PROGRAMA DE CUATRO ES EL UNICO DE LA CADENA QUE SIGUE DESDE QUE SE INAGURO LA CADENA.QUE TONTITO ERES AMIGO.

Titez dijo...

Qué fácil es soltar basura sobre los demás, envidiosos de mierda.

oki dijo...

Iker no cuenta nada que ya no sepamos, pero lo cuenta bien, prefiero ver a Iker o escucharle que toda la telebasura, donde estas corazon, gran hermano, buenafuente y un sin fin de programas ¿Iker miente, Iker engaña? Acaso los politicos, otros periodistas en otros programas, no lo hacen....

oki dijo...

¿Porque es ahora cuando se echa por tierra a Iker y sus programas, porque despues de tantos años? Es cierto que cada vez hay mas fracaso escolar y eso no es bueno, pero la culpa de ello la tienen los politicos que gente culta ha votado.

Rene dijo...

A ver si entendi, tu viertes opiniones y atreverte a decir que los españoles no estan preparados y son gente sin preparacion ???
Creo que es muy atrevida tu declaracion sin dar pruebas de lo que dices, y mas aun hablando tan generalmente de los españoles, si tu idea es crear polemica esta no es la manera correcta.

Saludos

Pilar dijo...

Después de leer tu post y echar un vistazo a la página del "Círculo escéptico" sólo me queda por decir que Iker Jiménez me parece más creible que tú y esa panda de presuntos intelectuales.
Más creible que tú, porque para que te lean 20 personas necesitas escribir un post que referencia un libro escrito por un ex-colaborador en el que pone a parir a su antiguo jefe, personaje mediático como pocos en el panorama audiovisual patrio. Más creible que los otros intelectuales de tres al cuarto porque, en los dos o tres artículos leidos en su página web, no desmontan nada, no demuestran nada, no llegan a ninguna conclusión sólida y contundente a partir de su base presuntamente escéptica. ¿Qué Iker Jiménez habrá metido la gamba más de una vez? Y seguro que más de dos, como todo hijo de vecino. Un simple ejemplo de las "argumentaciones" de los escépticos:
http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez-fraudes.php#b_009
En este artículo "demuestran" el fraude sobre el reportaje "investigación en el camposanto". Y lo demuestran aportando "(...) las fotografías originales del cementerio, en las que no existen las figuras de las niñas (...)". Después de visitar la página en la que se encuentran dichas fotos (http://jabber-hispano.org/mesias/modules.php?name=News&file=article&sid=64), se confirma mi escepticismo sobre estos escépticos de pacotilla porque, impresionante, no se pone EN NINGUN MOMENTO en duda el hecho, primero, de que sean realmente los oríginales y, segundo, que no sea el autor del "estudio" el origen del fraude. Evidentemente, después de esto, no he perdido más el tiempo leyendo chuminadas campestres de estos elementos con demasiado tiempo libre que se las dan de intelectuales de altura.
En fin, después de leer éste post tuyo (que, viendo el nivel, seguramente será también el último que lea) llego a dos conclusiones.
1.- No has escuchado un programa de Iker Jiménez en tu vida.
2.- El pez chiquitin intenta aprovechar de la estela del grande para poder nadar más rápido e intentar pillar una migaja de lo que éste se deja atrás. Patético deporte nacional.

Anarquista dijo...

Iker exagera en lo que dice, estamos de acuerdo, pero es un programa, y necesita audiencia. Para ello utiliza la exageración. De ahí a que se invente las cosas va un buen camino. Yo, personalmente no creo que se invente cosas, simplemente las exagera, y a veces de sobremanera, para cautivar a el espectador. Creo que el que tiene envidia aqui es Luis Moyano, ex-colaborador suyo. ¿No será que quiere vengarse de Iker desprestigiándole?, pues no lo conseguirá, tenedlo claro.

ichiban dijo...

Ok, ese señor te cae mal y eso es lo que queda claro en el artículo. Eso si, aderezado con una captura que lo ridiculiza y listo. Pues vale. Del resto de aseveraciones, ni asomo. Felicidades verbo fácil. ;-)

Alberto dijo...

Muy buenas HerrPeter, no te conozco de nada, pero viendo el post que has publicado puedo afirmar que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Muchos sois los ignorantes que despotricais sobre él, y digo ignorantes sin ánimo de faltar al respeto de nadie. Sencillamente lo digo de una forma clara, que para hablar sobre algo o alguien hay que saber de antemano y no caer en la crítica fácil. A mi no me basta con que un libro, blog, web o lo que sea, diga lo que su autor quiere opinar o criticar sobre alguien para que yo me lo crea o deje de creer. Realmente és algo que me cabrea muchísimo este tema, por la sencilla razón que he dicho antes. Una cosa es tener una opinión de gustarte o no su programa de televisión o el de radio, otra muy distinta es criticar sin base alguna.

Yomero dijo...

Al menos su programa es más entretenido que las historias sin pruebas que cuentas tú. Podrías entretenerte entrando a Youtube y poner FAKE a todos los vídeos, te lo pasarías pipa.

Manel dijo...

Este personaje adornó con la muerte de un chico en Santiago de Compostela su programa, dandole un misterio especial: el cadaver de boisaca. Cuando se descubrió que era un chico catalán que lo había atropellado el tren, el en su programa no dijo ni mú. Es un impresentable y un engañabobos.

Panzer71 dijo...

Tocate los cojones, que va a decir una pagina que se llama "Circulo esceptico". En cuanto a lo que dices del libro, si ahora yo escribo un libro sobre la homosexualidad de, por ejemplo, Rouco Varela, y lo publico, ¿ya por eso tengo mas credibilidad que nadie? Sea serio, por favor.

Jesús dijo...

Parece mentira que iniciado el siglo XXI, todavía haya gente tan fanática como “Yo dijo”. Se ofenden además porque les desvelan el engaño al que estaban sometidos y que les digan que un aprovechado, un listillo les está timando.
Creen vehementemente que Carlos Jesús viene del planeta Raticulín y no les da vergüenza ser tan capullos.
Con gente tan descerebrada no me extraña que las religiones campen a sus anchas comiendo el coco a tanto idiota, llevándoles al suicidio o a la guerra santa.
¡Que tanto sin vergüenza viva del cuento explotando a tanto lerdo! Y todo esto a estas alturas, después de tantos años de historia.
¡Que vergüenza!

Brutus dijo...

HerrPeter se parece a Popeye. Vaya afoto

HerrPeter dijo...

Sí, y Gran Hermano tiene mucho éxito. ¿Qué me quieres decir con esto? Por otra parte, ¿te has leído el libro o informado sobre el sujeto en cuestión?
BUSCA
¿Hacemos un concurso de tontitos? Yo parto con la base de poner tildes cuando escribo, ya tengo ventaja.

HerrPeter dijo...

¿Analizas y piensas o sueltas lo primero que te viene a la cabeza?

HerrPeter dijo...

Si disfrutas viéndolo y escuchánbdolo, enhorabuena. Ese no es el problema. L acuestión está en si te crees todo lo que dice, y eso afecta a tu vida. Como programa de entretenimiento está muy bien, pero no para tomárselo en serio.

HerrPeter dijo...

¿Gente culta ha votado? Permíteme que lo dude. Si sólo la gente culta votara (a saber lo que es culto) pocos votos habría.
Lo cierto es que cuanta más incultura, más creencias "raras" hay.

HerrPeter dijo...

Las estadísticas no mienten. El fracaso escolar va "in crescendo" Un ejemplo lo vemos en estas páginas donde los acentos gráficos brillan por su ausencia, algo sintomático. está demostrado que cuanta más incultura, más predisposición hay en creer en cosas como las que cuenta Íker en Cuarto Milenio. 1+1=2

HerrPeter dijo...

1.- He escuchado, escucho, y seguiré escuchando los programas de Íker Jiménez. Si no, de poco valdría mi crítica.
2.- ¿Y a dónde voy a llegar yo, si la gente prefiere vivir en la fantasía de un mundo irreal plagado de fantasmas, espíritus, seres de otros mundos y hechos extraordinarios?

Sólo pido sentido común, nada más.

HerrPeter dijo...

No conozco las intenciones de Luís Moyano, porque no lo conozco. Lo que sí conozco es el trabajo de Íker Jiménez. Sí, exagera sus comentarios, nos "vende la moto" en la mayoría de ocasiones. ¿Es un buen producto mediático? ¡El mejor! Pero eso no le da patente de corso para hacer creer a su audiencia que todo lo que dice es cierto, o dejar cosaas en el aire, como a él le gusta para no "enmarronarse".

HerrPeter dijo...

No me cae mal porque no lo conozco. Ojala se dé el día. Lo de la foto fue culpa de Google, jeje. ¿Buenafuente y Berto no tienen culpa alguna, no?

torpedo dijo...

Anda tocate los cojones dices que el tio este es la mofa y tal,y que me dices de la cantidad de subnormalidades que se escriben en la mierda esa del contraperiodismo matrix

HerrPeter dijo...

Estimado amigo: tengo idea de lo que estás hablando porque de Íker oigo hablar desde antes de que fuera un producto mediático, es decir cuando no lo conocía casi nadie.
Nadie despotrica, sólo se dice la verdad que él no quiere decir porque arruinaría su negocio.
Por favor lee algo de ESTA PÁGINA y luego opina. No hablo por hablar, apelo una vez más al sentido común.
Me gusta Star Trek y Espacio 1999, ¿por qué no me va a gustar Cuarto Milenio? El problema es que me crea todo lo que veo en pantalla.

HerrPeter dijo...

"Cuéntame cómo pasó" es más entretenido. Y por lo menos sé que es ficción, aunque se ciña más a la realidad que Cuarto Milenio.

HerrPeter dijo...

Y cómo esta historia, varias. Cojan papel y bolígrafo.

HerrPeter dijo...

Eso mismo, sea serio y lea el libro aunque sea en una librería de escondidas para no tener que comprarlo. El libro contiene pruebas, no simples opiniones. ¡Infórmese, hombre de Dios!

HerrPeter dijo...

A ver Torpedo (el nombre se las trae) ¿de qué me hablas? Critica mi blog y pon las dos manos en el teclado.

asd dijo...

Ni te molestes en contestarme porque no voy a leer tu respuesta; simplemente de la manera en que tratas a los demás me pareces un auténtico payaso, primera vez que entro en esta página y última, saludos, pero no a ti, tonto a las tres.

Alberto dijo...

HerrPeter, solo una cosa, ¿todo esto lo has hecho para tener una discusión absurda y aumentar tus visitas y/o comentarios en este blog? Porque si es así, no hace falta que intentes vendernos tu educación por saber poner tildes. Yo te voy a hacer una pregunta a ti, si es cierto que escuchas milenio3 y/o ves cuarto milenio o has leido algun solo libro de él, ¿ves que vale la pena realmente criticar un programa, dónde muchas veces se habla de historia, arqueologia, etc.. y no ponerte a criticar los programas del corazón o realitys que realmente pudren a la sociedad? Piensa en ello y contestame por favor.

HerrPeter dijo...

No lo he hecho para tener ninguna discusión absurda. me parece interesante que se publique un libro sobre un ídolo con pies de barro y verborrea fácil. Triste es que se piense que saber poner tildes (algo básico) se considere vender cultura y educación.
Si se habla de historia, arqueología, etc. para distorsionarlas y darles un aire de misterio que no tienen, entonces me parece mal.
Sobre programas del corazón y "realities", ni me molesto ... aunque ya me has dado alguna idea, gracias.

Manolón dijo...

No sé cómo os metéis con D. Iker, que los más avezados ya sabemos que sus reportajes son lo más en cuanto a investigación paranormal y que el tío suelta verdades como puños cuando habla de fantasmas, rayos fantasma, imágenes fantasma y fenómenos -como él-fantasma. Y si no se lo preguntáis a mi abuela la muerta, que hace un rato que está aquí conmigo. Iker, dila que se calme, porfa.

NeoVash dijo...

Veo que le pasas el corrector del word al texto antes de plantarlo aquí, clap!
Si no te gusta, no lo leas, no lo escuches.
Si no me gusta la tortilla de patatas, no voy a ir al foro de las tortillas de patatas a decirles lo malas que estan.
"Conoce tu lugar" :D

Krull Krueger dijo...

Esto es más sencillo de lo que parece,Iker Jimenez tiene que vivir y comer,y su misión en la vida es el mundo de los misterios,no creo que este infraser tenga cabida en los submundos del deporte o la política,y para ello debe forjarse esa personalidad friki-misteriosa para mantener la audiencia y el "prestigio",el hambre y el saber que toda su existencia depende de exagerar y darle el máximo misterio a cualquier tema mundano o no del mundo del misterio le hace seguir siendo así de por lo menos desorbitado,y no sólo él,su "señora",los criminólogos y demás también parece que tienen poca faena y casos por lo que esto de Cuarto Milenio les ha venido de perlas para seguir comiendo,vestir y pagar facturas.

En esta web tenemos el blog de Luiscar-Matrix que viene a ser lo mismo que lo de Iker.

Angel dijo...

Esa pagina a la que aludes constantemente, dista bastante de ser fiable.

No he visto ni una sola prueba con un minimo de rigor.

Lo cierto es que en tus comentarios sobre Iker se ve cierto resquemor.

Muy pocas veces habras visto/oido decir a Iker algo a la ligera.

En sus programas participan profesionales de los mas diversos sectores (medicos, forenses, religiosos, fisicos, astronomos...), y lo hacen en persona y opinando libremente desde sus conocimientos en la materia.

En la pagina que reseñabas, se dedica a hacer vagas referencias "profesionales" sin nombre ni cara.

A mi parecer, esto es un burdo intento por desprestigiar a un señor.

HerrPeter dijo...

Íker es un desagradecido que deja a tu abuela ahí sola, esperando una dedicatoria. Mala gente.

HerrPeter dijo...

¡Chavalín! El corrector de word lo pasé hace más de 30 años, tenía forma humana y nombres y apellidos. Si se borra el disco duro, el corrector lo sigo llevando encima.
Lo que no me gusta es que engañen a la gente que me rodea. Si la forma fuera no escuchar ni leer al individuo en cuestión, hace tiempo que lo habría puesto en práctica. Dada la imposibildad del hecho, me veo en la obligaciónb de prevenir a la gente ante lso vendedores de humo.
Conozco mi lugar, por esto estoy en Putalocura.

HerrPeter dijo...

Pues te aseguro que es muy fiable.
Resquemor hacia Íker no puedo tener al no conocerlo en persona.
He visto y veo constantemente a Íker decir cosas a la ligera.
En sus programas participan personas de diversos sectores que dan su opinión (muchas veces contraria a la de Íker) y cobran por ello.

No quiero desprestigiar a nadie. No soy el autor del libro. Sólo quiero que la gente deje de creer en sandeces como las que difunde Íker, y punto. Ni más ni menos.

HerrPeter dijo...

¡asd! ¿Cómo iba a dejarte sin respuesta? Trato a los demás con todo el respeto que se merecen. Me habría gustado ser payaso, pero soy demasiado soso para ello, sólo me limito a tenr un blog en internet. ¿A que vuelves a entrar a ver si he respondido? Tontín, que t ehe pillado. saludos desde un tonto a las cuatro, que ya h apasado una hora desde que me escribiste.

Alberto dijo...

"por esto estoy en Putalocura" jajaj Eso te resta mucha credibilidad macho. Y veo que siguen dándome la razón en cuanto a que hablas sin tener ni idea de nada y mintiendo al decir que sigues el programa, o mientes o no te enteras de nada. Cuando digo que hablan de historia, arqueologia, etc.. me refiero a eso, ni distorsiones de aires misteriosos ni apariciones marianas, simplemente eso.

Y lo de las tildes era solo un comentario absurdo siguiendo la linea del tuyo.

NeoVash dijo...

Pues si se lo hubieses pasado ahora te habría marcado un par de palabras escritas mal con las prisas. Gracias por lo de chavalín, da gusto oírlo de vez en cuando. Los que venden humo, están en el estanco. Chico, si no te gusta que engañen a la gente que te rodea, tienes muchísimo trabajo, no lo pierdas contestándome.
Estás "posteando" en Putalocura.
"Conoce tu lugar"

HerrPeter dijo...

Y a ti te da mucha categoría entar en esta web. ¿Sigo?

NeoVash dijo...

mmm.. sigue

HerrPeter dijo...

Estoy posteando en Putalocura gracias a una invitación de su creador. No me gusta que engañen a la gente que me rodea ni a la que te rodea a ti. Tengo mucho trabajo, sí. Y contestándote a ti, hago parte de mi labor. Esto no sólo lo lees tú.
Gracias por colaborar.

vorsalino dijo...

Estais criticando también a una persona sin tener bases. Es su blog, y puede poner cuanta mierda quiera, ¿es subjetivo? sí, de eso trata un blog, de querer expresarte, compartir ideas y ver más puntos de vista. Él aparece en putalocura, iker juménez se le dan un contrato a Telemierda (perdón quise decir Telecinco) se iría volando, ¿quién aparte de él tiene un programa los domingos a partir de las 00:00?.

Para mí y conocidos mios, no hay que juzgar a Íker de una manera radical de mentira y verdad, cultiven su intelecto y sean capaces ustedes mismos de criticar si es verdad o no. Además, para criticar hay que probar, saber o haber visto, con lo cual el dueño de este blog parte de una base ¿no?.

PD= En cuatro también hay programas del corazón y Shitreality show, ¿les gusta la cadena? sí, vamos a bailar y de paso nos graban follando a dar más morbo. La cadena que por CONTENIDO es más CULTA de toda España a nivel de EMISIÓN nacional es la 2. ¿Dónde están los mayores índices de audiencia?= Sociedad española.

Alberto dijo...

"Sólo quiero que la gente deje de creer en sandeces como las que difunde Íker, y punto. Ni más ni menos."

Ya estamos otra vez... en serio tio, por la foto que tienes puesta te hecho unos 40 años, creo que es suficiente como para tener 2 dedos de frente y darse cuenta de lo absurdo de criticar algo sabiendo que no vas a conseguir nada porque no tienes razón. Yo soy el primero reconocer cuando me equivoco en algo, porque no cuesta nada. Pero bueno, voy a dejarlo aquí que ya me he cansado de hablar con las paredes. Pilar lo ha dejado bastante claro en su comentario, solo añadir lo dicho. Que tengas un buen día HerrPeter, dedícate a lo sepas hacer mejor o buenamente puedas y a disfrutar de lo que te apetezca, que si publicar opiniones sin fundamento es parte de tu labor... búscate algo mejor con lo que ayudar a los que te rodean, que otros problemas deven tener, que la vida es muy corta chico. Un saludo

NeoVash dijo...

De nada por colaborar.

walex dijo...

¿Cómo decías que te llamabas? No recuerdo tu nombre.

quemasda dijo...

HerrPeter;déjalo,no merece la pena.Si hubieras dicho que han publicado un libro sobre,qué sé yo Manolo Escobar,en el que afírman que sus canciones son plagios,te hubieran saltado encima sus seguidores.
No hay peor ciego que el que no quiere ver y discutir con esa gente a través de un blog,es una pérdida de tiempo y una batalla perdida.
Si escrbies equipo de fútbol X,caca,te pondrán a parir sus seguidores y si pones equipo Y,caca también,lo harán los del otro.

Lo dicho,no merece la pena.

Jaremorl dijo...

Es increible como hay fanboys de todo, de todo!

Krull Krueger dijo...

El misterio vende y se alimenta para que siga existiendo,si se descubren los misterios el negocio se acaba y aunque parezca una locura sin fundamento mucha gente vive del misterio:investigadores,periodistas,publicaciones,revistas etc.El negocio del misterio.

En un país atrasado y subdesarrollado como España y poblado por borregos alienados por el hedonismo y el chismorreo un programa como éstos puede hacer mucho daño porque estás dándole a infraseres unos temas alejados de su realidad cotidiana y antropología social,el daño aumenta si los temas se distorsionan,tergiversan y exagerar para que el negocio continue.

En los paises avanzados estos programas existen y han existido sin andarse con actitudes chulescas y barato-frikis como las de Cuarto Milenio:ese rollo del plató en el "espacio",esa ayudante que no deja de lucirse y sonreir,esos colaboradores sacados del régimen franquista,esos invitados pachangueros etc

Es de suponer que Iker y Cuatro saben que no pueden hacer un programa más elaborado y serio porque sinó se quedarían sin programa por su baja repercusión.
La sociedad española no está preparada para estos temas,se hacen para intentar dar modernidad a la televisión nacional pero sin sofisticarlos,de ahí que lo que vende es el misterio y no los descubrimentos serios.

A mí por Youtube un holandés me dijo que tubiera cuidado con el tema ovnis pues algo ultrasecreto existe,un español me diría:"eso no existe,eres un tarado",este es el ejemplo que resume el porqué de la casposidad de Cuarto Milenio y la sociedad española.

wertym dijo...

herrpeter no veas que web guapa que te has agenciado.
Eso si que es un misterio.

Helen dijo...

Pues vaya resumen de mierda que has hecho Krull Krueger, otro papanatas ignorante.

oscarbares dijo...

Joder acabamos de descubrir la patata... que Iker Jimenez no es como para tomarselo en serio no me parece un notición precisamente... lo que me fascina es que alguien se tome en serio esas gilipolleces y compre un libro de este tío... ya no te digo un libro de un ayudante de ayudante de tercera resentido por un despido seguramente justificado.

Durruti dijo...

Para anarquista.

¿Que clase de anarquista eres? Lo importante son los hechos. Y los hechos son que Iker miente. ¿Que clase de anarquista tolera la manipulación? El conocimiento es libertad y la mentira una forma de hacer esclavos. Quizá El movil de A. Luis Moyano sea la venganza, pero eso no hace que sus afirmaciones sean menos ciertas. Reconoces que Iker exagera " y a veces sobremanera" ¿No es la exageración una forma de mentira?¿No es la mentira manipulación? ¿No te has enterado que los anarquistas estamos en contra de la mentira y la manipulación? Por favor, si vas a defender a un capitalista manipulador, utiliza otro nick.

¡Salud!

miguelt dijo...

Esta todo bien lo que dices, aunque ya lo sabemos, yo al menos, cuenta historias que algunas no hay mucho que decir de ellas.. pero bueno, esta bien poner misterios, lo veo como un truco de magia, sabes que es mentira pero entretiene, no hay nada malo por eso, no?

fer dijo...

ERES UN GRAN TONTO,Y MUUUUUUUUUUUUUU FEO..

mi amigo dijo...

envidioso,envidioso,envidioso,envidioso,,,envidioso....envidioso

Johnny Dobermann dijo...

Acabo de entrar (vengo del otro blog)(personalmente me gusta más) y veo que tienes nuevas entradas, un saludo Herr.

Espero q alguien entre en razón y no crea en "cosas poco probables" y si se cuenta algo que se cuente todo (eso, SI...le arruinaría el negocio)

Krull Krueger dijo...

Pues haz uno mejor Helen,eso cuando dejes el rabo que te estás merendando ya sea orgánico o de plastico...

caminante dijo...

Al leer esto, me ha venido a la memoria la pintada que ví hace tiempo en la pared del campanario de Otxate: "Iker miente", jeje
Me extraña que el que escribió eso no experimentase ningún fenómeno paranormal, porque después de la ingesta masiva de la cantidad de botellas vacías (y basura en general) que me encontré por el lugar, uno puede ver cualquier cosa.
Será lo que será, pero... la de acampadas que se deben hacer allí. la oficina de turismo de treviño le manda cesta todos los años, los vecinos se cagarán en sus muertos por toda la mierda que queda allí, juas!

luismi dijo...

venga no me jodas
yo no digo que iker no le de un poco mas de historia
pero alguien se a dignado a hacer un documental como como el que hizo sobre chernovil,lo as visto ,si muchos documentales los hiciran la mitad de interesantes como los hace iker y su equipo quizas no habria tanto fracaso escolar, es un profesional y un comunicador como pocos.
tu dices que que a veces finje excepticismo,quizas no sera que es que dice lo que piensa.

lo que pasa esque en este pais es muy facil escribir un libro criticando a otra persona decir cuatro burradas y luego alos que les interesa decir "mira ves"asumir que dice l verdad sin plantearse si quiera que motivos les mueve y dando mas valor a sus palabras que contrastar las dos partes.

HerrPeter dijo...

Lo siento. No es mi estilo. No quiero que se me critique por ello. Pero: ¿PUEDE ALGÚN SEGUIDOR DE ÍKER JIMÉNEZ LEERSE LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA. PUEDE ALGÚN SEGUIDOR DE TAN INFAME COMUNICADOR PONER UNA TILDE EN SU LUGAR. SABE ALGÚN SEGUIDOR DE CUARTO MILENIO LO QUE ES LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA?
Esto es tremendo. Luego quieren que no me indigne. Si alguión no sabe que "camión" lleva tilde en la "O", ¿Cómo va a plantearse la posibilidad de que los fantasmas no existan?
CULTURA, CULTURA. CULTURA.
No quiero decir que haya que ser ingeniero, sólo que se tenga un mínimo de criterio para distinguir la realidad de lo imposble.
He dicho.

Uno que sabe dijo...

Seguidor que se lea la gramática? No hacen falta ..., pero te voy a poner las cositas pelin claras, que falta te hacen ...

En primer lugar, no me jacto de ser un seguidor. Simplemente, es uno de los pocos programas de la televisión que hay en España que consiguen hacer que mi tele se encienda. Los demás? Merece la pena gastar energia en pulsar el botón? No, gracias. Programas cargados de gilipolleces, de unas cuantas zorras en una casa, rodeados de maricones, de 4 pijos de mierda, en un puto colegio, rodeados de 4 putillas, de novelas, de uan tia que vive a cuerpo de rey, por presentarse en un programa a contar lo mal que la trataba su ex marido ...

Eso, es una puta verguenza, sabes? Sencillamente, Iker Jimenez, al margen de la charlatanería de la que pueda hacer gala, que sea mejor, peor, la mofa o la befa de la televisión ... pero macho, tiene audiencia, y al menos, consigue despertar algo que ocupa el mismo lugar de la bilis que provocan los demás programas de la televisión.

Y es que la gente inteligente, Herr Peter, prefiere ver un monton de historias bien contadas, tranquilamente, sean reales o no, sean de risa, o no, un domingo por la noche, o escucharlas en la radio, tranquilamente, sin voces, sin ruidos, y con educación, antes que ver a como una pava le come la polla en horario que los niños todavía corretean por la casa en directo.

Deberías, si pretendes ser un blogger medianamente profesional, cosa que cada vez demuestras menos, dejarte llevar un pelin menos por la bulla facil, y por la polémica atraevisitas, y ser algo más objetivo. Te iría algo mejor todo.

Y ahora, critica mi comentario. Tras leer tu post, parece que, segun tu, no habría que hacer caso a un charlatan, así que esperaré sentado a que pongan otra entrevista de Torbe, un ídolo reconocido por follar, y que pase como la última vez que salío en La Sexta, que alguien de menos de 18 me preguntó que " ese " porque era famoso ... y mira, no se tu, pero yo, preferiria haberle dicho que por contar cuentos de miedo, antes que por comerle el rabo.

Plinio dijo...

Aquí en los blogs de Putalocura hay un friki extremo, "Luis Carlos Campos" con su blog "matrix". Es un tonto que se cree cualquier cuento sin importar lo estúpido que sea.

acb90 dijo...

herrpeter estoy contigo no le hagas casos a esta gente solo hacen decir tonterias no te bajes a su nivel xd cualquier persona con dos dedos de frente estará contigo.

saludos

Arriquitaun dijo...

Estoy flipando con la discusión de besugos.
¿De verdad creéis que algún friki comprará esa mierda de libro? ¿Pero qué os creéis que véis cuando os coméis la bolsa de ganchitos delante de Cuarto Milenio? ¿El telediario? Por supuesto se inventarán la mitad, y una mierda de leyenda de pueblo te la venden como si fuera Lo que el viento se llevó. De un recorte de prensa de los 70 te hacen "el peliculón" y así hasta el final del programa. Así de maravillosa es la tele. igual que tu vendes la publicación del libro como si fuera el informe de "garganta profunda" en el caso nixon... en las principales librerías de españa, anda ya! habrá ido a las editoriales el tío y lo único ke le han comprado es un libro de atake a Iker Jiménez. ese libro solo sirve para limpiarse lo que tú ya sabes.
amén.

Krull Krueger-Exilio de España dijo...

Vaya tela HerrPeter,no sabes con que clase de chusma estás tratando,estás respondiendo a españoles y españolas,algo que en un 99% es un insulto,yo lo soy pero intento no ser como ellos/as y escapar del atraso socio-cultural que nos rodea.
No te tomes esto muy en serio porque es como intentar entender a downies,es demencial.

Se tragan la carnaza que les echa la tv como los animales que son que sólo viven para ostentar lujo barato,hedonismo cutre,beber alcohol y meterse coca mientras España se hunde en el tercermundismo.
Un día Iker les dirá que deben donar el 50% de su dinero a las Ong´s para salvar el cambio climático o porque los dichosos nigrosh "se mueren de hambre" y lo harán.

kike dijo...

Lo que hay contra Iker es pura ENVIDIA de que un profesional triunfe con mayusculas en este mundo lleno de payasos y basura. Iker es serio, riguroso y tambien un as para los negocios en definitiva un PROFESIONAL y los que os dedicais a difamarlo sois gentede medio pelo que gracias a el, incluso teneis algo que decir. Sois una pande de frickis mediocres hasta para criticar, dais pena¡¡

HerrPeter dijo...

¡Ahí les dado! Sí señor. Tienes toda la razón. "Es un as para los negocios"

luismi dijo...

perdona creo que nadie a faltado el respeto a nadie para llamar chusma ala gente

creo que ya que decis que primero nos leamos el libro ,tambien detendriais que ver el progrma para ver que no todo son espiritus .

ademas me da la impresion que españa no esta en crisis por iker jimenez precisamente.

te digo mas aunque todo lo que hace fuese una autentica farsa , el como profesional ,como comunicador es excelente. ojala en españa se hicieran solo el 50% de los programas tan bien realizados ,tan meticulosos y tan interesantes como cuarto milenio

sancha dijo...

Imagino, gran autor del blog que tu eres más que:

Juan Igancio Cirac, premio principe de asturias de la ciencia
DR. Antonio Rosas, descubridor Grupo Sanguineo Neanderthal
JL Cardero Catedrático antopología univ. Complutense
Ian Gibson Hispanista máximo experto mundial en Lorca
Miguel Gilarte, presidente Asociación Astronómica de España
Manuel Varta Gil, Catedrático Física
Alfredo Tiemblo, Catedrático Física y presidente Asociación Físicos Españoles

Eso por no hablar, en el aspecto televisivo que tú eres mucho más que Lorenzo Mila, Alejandro amenabar o Chicho Ibañez Serrador, que en antena han demostrado ser fans de Cuarto Milenio.

Tú eres más sabio que toda esta gente. Claro.

sancha dijo...

Eso son solo un puñado de colaboradores de ciencia habituales del programa. Podría seguro hasta 200. En www.ikerjimenez.com la lista de colaboradores habituales, Jean Clottes, presidente de UNesco del Arte Rupestre, Manuel Martin Loeches, director cátedra de Neurociencia de la Complutense...

Vamos unos mindundis, unos exageraos, unos mierdas comparados con el autor de este blog o con el payaso de Buenafuente.

luism dijo...

El problema es que algunos ven a aiKer pero pocos se perctaan de los INVITADOs. De los que HABLAN en su programa. En prime time en alguna cadena hay físicos, astronomos, arqueólogos, médicos, hablando de cosas interesantes.
Yo no se que otro programa lo hace en prime time. Claro que algunos se quedan con la burla fácil y no ven quien es cada invitado. Y eso hay que verlo.

HerrPeter dijo...

Yo no he cobrado. En cualquier caso, aparecer en Cuarto Milenio desprestigia bastante. Pregunte usted en la comunidad científica que parece conocer tan bien. Noes lo mismo publicar en "Science review" que en el "Pronto", siendo el segundo más òùlar que el primero.

HerrPeter dijo...

Pero toda esta ristra de gente queda aplastada por algo tan intangente como EL SENTIDO COMÚN.

Jesús dijo...

¡Cojonudo! A muchos de vosotros seguidores de Iker, no os importa que os mienta y que os engañe y se aproveche de vosotros, lo que cuenta para vosotros es que lo haga bien, ¡que os la meta bien, para que os la traguéis a gusto!.
¡Vosotros sois el sueño de todos los políticos!, “incondicionales, sin doblez”, ¡haga lo que haga, mienta o robe!, ¿vosotros siempre fieles, porque viste bien la mona?.
Encima os ofendéis, cuando alguien dice la verdad, Reconoced que estáis enfermos y necesitáis un poco terapia, haber si dejáis de ser tan pardillos.

iu dijo...

tienes un compañero blogger, el "señor" matrix, que es una mezcla de iker jimenez, gorki, sloty, y satanás, que deja a iker jimenez a la altura del betún en cuanto a sandeces y manipulaciones.
De que psiquiatrico se habrán escapao todos estos hideputas..

HerrPeter dijo...

No tengo el gusto de conocerlo.

jo dijo...

HerrPeter no tienes ni puta idea.

Informate antes de escribir, blogero de mierda

HerrPeter dijo...

Jo. Con unos argumentos tan sólidos, sólo puedo darte la razón. ¿De qué estábamos hablando? Mira, ponme dos sin pepinillos y dos de patatas. Las colas que sean Zero.

Wayne dijo...

Madre mia HerrPeter, que puñetazo en los dientes te mereces... por cabezón y por hipócrita.

anarco dijo...

estos programas son para anormales.
her peter debe ser nuevo premio cervantes y proxima silla en la academia con disertacion titulada
LAS TILDES ESAS GRANDES DESCONOCIDAS.

oscarbares dijo...

Yo solo he visto un ratito de 4º Milenio... y tuve tal ataque de risa que me miré lo de la programación para saber si era el "saturday night live" que lo habían cambiado de horario...
El tío tuvo los santos cojones de "demostrar" que el Yeti existía con un dibujo de un fulano que decía haberlo visto... vamos, para mirar a ambos lados y buscar la cámara oculta LOL
Eso si, tuvo tal impacto en mi que dio pie al guión de la serie que grabamos para IFG en Brasil, así que al menos Iker es "inspirador"... aún le tendré que estar agradecido :p

HerrPeter dijo...

Tod tenemos alguna utilidd en este mundo, en el caso de Iker, su utilidad es dar risa, y en tu caso inspirar guiones.

Milenario dijo...

Al autor del libro Iker el mago del Misterio se va a tener que enfrentar a una querella que lo va a dejar casi a las puertas del calabozo. Este tipo lo que quiere es salir en televisión y chupar cámara para hacerse famoso, pero no lo conseguira.
Iker Jimenez y Carmen Porter son dos profesionales como la copa de un pino: ahi estan las pruebas que ni Javier Sierra ni Juan Antonio Cebrian ni Bruno Cardeñosa han conseguido ni llegarles a la suela del zapato. ¡¡Que sepais Iker y Carmen que estamos con vosotros!!

HerrPeter dijo...

Pero ... ¿Y qué hay de sus mentiras? No dudo de que sean buenas personas. Pero si uno miente y manipula, deja de ser buena persona. Comprendo que hay mucho negocio por medio. Y también comprendo que nadie podrá convencer a sus incondicionales seguidores, lo mismo que pasa en las sectas.
Los que somos escépticos, por lo menos, somos libres de pensar como queremos y no seguimos a ningún líder. Vamos todos por libre, tanto, que ni nos ponemos de acuerdo entre nosotros.
Piensa por ti mismo amigo mío.

www.antranado.com dijo...

Brand new queries about scrapebox list clarified and as a result the reasons you should definitely look into each and every term of this specific insider report.

eebest8 dijo...

Really informative post.Really looking forward to read more. Much obliged.