Follow by Email

1.12.09

El visado es gratis, pero no te lo damos ...

Llegadas estas fechas, el clima y mi reloj biológico interno me señalan que es hora de buscar climas más cálidos.

Tras la fantochada infantil, impropia de un país que desea ser algo en este planeta, que dejó en tierra a miles de pasajeros el pasado año por estas fechas, y los tumultos callejeros del mes de abril 2009, el “sabio” gobiernos tailandés tomó la “sabia” decisión de ofrecer los visados de turista gratuitos. Bien. Nunca (excepto una vez hace algunos lustros) había pensado en meterme en los vericuetos de la pesada y cara burocracia. Sin embargo, incentivado por esta generosa promoción destinada a fomentar el turismo en el país siamés, me lancé.
El primer paso consistió en contactar con el Consulado de la Real Embajada de Tailandia en Madrid . En un primer momento me atendió una amable señorita, supongo que tailandesa por su acento, que me indicó que no había ningún problema. Solamente debía enviar mi pasaporte, dos fotografías y un impreso convenientemente cumplimentado. Todo era amabilidad y simpatía, como corresponde al autodenominado “país de las sonrisas”. La única pega era que había que enviar la documentación requerida por mensajero, es decir, había que gastarse alrededor de 20 euros, sólo por enviarlo.
El pasaporte impoluto

Haciendo cálculos, obviamente la oferta resultaba ventajosa dado que me evitaba tener que salir del país cada 30 días hasta un máximo de 90 días, o sea que me evitaba pagarme billete de avión y estancia en alguno de los países limítrofes.
En principio, dado que el cónsul debía irse de viaje, los trámites pertinentes podían demorarse algo más de lo habitual, que suelen ser 48 horas. Pasadas algo más de dos semanas, y con la mosca tras la oreja, me decidí a contactar personalmente con el consulado. Tras marcar una veintena, o más veces. Me atendió una señorita ¿la misma? con voz de agobio. “Hola, soy el señor X. Hace más de dos semanas que envié mi pasaporte y no he sabido nada”. Oí como se alejaba del teléfono por sus pasos. “Faltan algunas cosas” me dijo. ¿Cómo que faltaban algunas cosas? Yo había enviado todo lo que se me había solicitado. “¿Pero qué cosas?” le pregunté. Siempre titubeando y poco segura de sus palabras me dice: “Pueeesss … una carta de invitación … un billete de avión … y además TIENE USTED MUCHOS SELLOS DE TAILANDIA EN SU PASAPORTE”. Dado que el cabreo en una embajada es tontería, me contuve, pero le expliqué amablemente que efectivamente tenía muchos sellos porque hace 22 años que visito su bonito país, tengo vivienda propia en su bonito país, tengo cuenta corriente en su bonito país, teléfono móvil de contrato en su bonito país, al margen de novia y familia, todo en un tono sosegado, como corresponde, pero con cierta indignación. “Es que nos hemos vuelto más estrictos” añadió la empleada de la legación. “¿Tienen miedo a que me quede a vivir allí, verdad?” le repliqué. “Buenooo … hehe”. Sí claro, me voy a ir al otro lado del mundo a ganar 800 euros, con suerte, cuando eso es lo que gasto en una semana. Algo contrariado, le dije que enviaría al mensajero a recoger mi pasaporte dado lo absurdo de la situación.
flagnailuang

Pasado el enfado, llamé a Tailandia para ver si desde allí podían desbloquear la situación. Ya que había enviado el pasaporte, podía intentarlo de nuevo. A los dos días, mi contacto me dice que ha hablado con el consulado de Madrid y que no hay ningún problema. Bien. No entiendo muy bien cómo funcionan estas cosas, peor armado de valor, me pongo a marcar innumerables veces el número que ya me sabía de memoria 91 563 29 03. “Hola soy el señor X, y ayer el señor Y habló con alguien de ustedes y me dijo que no había problema alguno para expedirme el visado”. “Un momento” me dice. “Usted dijo que vendrían a recoger el pasaporte” me espeta sin más. “Sí, pero …” y me pongo a explicar todo el proceso que estoy ya sufriendo. “Pues aquí no ha llamado nadie, y además debería enviarnos también su contrato de trabajo”. Si claro, y la próxima vez me pedirán el número de mi tarjeta de Carrefour. Absurdo, ridículo, esperpéntico. O sea que puedo viajar a los Estados Unidos de América y quedarme 90 días, y para ir a un país en vías de desarrollo con un visado de turista, me veo en la obligación de enviar un dossier completo sobre mi persona. Le digo que no entiendo nada de nada, pero que sí, que muy bien, que su país es muy bonito, pero que no entiendo que puedo ir 30 días sin visado, pero ellos no me pueden poner un sello para ir 60 días. ¡O me dejan entrar o no me dejan! Pero no ha lugar a este sinsentido.

Deduzco que tanta pega se debe básicamente al hecho de que deben expedir el visado gratuitamente, cosa que no les hace gracia al quedarse sin su bocado, algo muy comprensible al tratarse de un organismo tailandés.
Cuelgo el teléfono. Lo descuelgo seguidamente y llamo a la agencia de mensajería para que vayan a recoger mi pasaporte. A los dos días recibo un reembolso de 37 euros. Un total de 58 euros para nada, sólo para reafirmarme en las contradicciones e incongruencias en la que vive inmerso este bonito país, y que lo tiene ahí varado sin evolucionar.
Sobra decir que no aconsejo a nadie que se acerque al consulado tailandés de Madrid para cualquier trámite, a no ser que esté ocioso y quiera hablar con alguna tailandesa igualmente ociosa. Y que no se olvide nadie de decirle que tiene un país muy bonito.

32 comentarios:

Dkzs dijo...

Yo vivi 8 años y medio en Londres, y tras empezar a sufrir la crisis decidí irme a vivir a Tailandia. En el consulado Tailandes de Londres, me dieron una visa de clase turista con 2 meses de duración es tan solo 20minutos. Sin tener que mandar el pasaporte a ningún sitio.
Y aquí ( bangkok ) vivo desde hace ya 5 meses. Cuando se acaba la visa, uno se va al consulado y te dan una extensión de un mes, cuando esa se acaba , uno se va a Laos y se pide una visa de entrada doble turista y te dan dos meses. Pasados los dos meses, solo hace falta irse el mismo día a Cambodia a pasar el día y volver con un mes mas de visa. No es que se la leche el sistema, pero funciona.
No creo que vuelva a España a vivir nunca mas. Este país es la ostia: Barato, acogedor, precioso ( aparte de los olores a "flores" en Bangkok )

David dijo...

Hostias amigo Peter... seguidor tuyo desde el anterior blog privado, que alegria me das... ya me llegaron noticias tuyas de tu "nueva" situacion sentimental, de ahi el por que de tan pocas noticias tuyas!!!

contentostoy!!

¡Nuevo blog en Putalocura!(11) « Porno Minchiate, Freaks e Demenzialità Erotica dijo...

[...] posted here: ¡Nuevo blog en Putalocura!(11) December 19th, 2007 | Tags: peter, putalocura | Category: Cosa dice Torbe [...]

NeO dijo...

con todo el respeto tio no mola nada...

Krull Krueger dijo...

Estos paises subdesarrollados plagados de infraseres animaloide-protohombre tienen que tener a todo el que entra bien controlado,siempre están de conflictos políticos y con ganas de trincar occidentales o blancos en general con algún asunto sospechoso o sucio para encerrarlo y tener algo de valor en su país para posibles cangeamientos con gobiernos ricos a cambio de pasta o armas.

Tienes muchos cojones con ir mucho a esas tierras salvajes dejadas de la mano de la evolución humana y ser gran amante de sus hembras.Cualquier día se monta un golpe de estado o revolución y te dejan tieso.
Es triste que estos paises con esa naturaleza basta y primitiva tengan a esos subhomínidos como animal dominante,¿por qué mierda no fueron los anglosajones en su día y reformaron zona?.

Webo dijo...

Una situación surrealista total, increíble que en países desarrollados todo ese tramite se solucione en un par de días y en tu experiencia haya habido ese caos propio de un comic de Mortadelo y Filemon, tendré en cuenta la situación que has vivido porque nunca se sabe, y sin duda cuanta razón lleva esa frase que dice -nadie te dará nada gratis-
Suerte con el Blog y un saludo.

noeresbueno dijo...

esto es de lo peor que he leido de ti herpeter...
que ha pasado?
falto de inspiracion?
o sera por el letargo mallorquin...

percus dijo...

pero que coño es esto¿?

Dekkers dijo...

Me gusta Herr Peter, por fin un blog interesante para leer despues de todos los bodrios de colaboradores que ha tenido torbe en su seccion de blogs.

venego dijo...

Pese a que Torbe algunas veces es cerrado a criticas y comentarios contrarios a los suyos,solo tengo algo que decirle GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS por poner el blog de Herr Peter,en esta decision te has sacado un 10.
Herr muchos extrañabamos tus cronicas increibles y delirantes sobre Asia que nos hacen soñar que existe un mundo mejor(o un puterio mejor)

iu dijo...

que tal es la marihuana thailandesa? a que precio?

pablo dijo...

ya era hora de que volviera alguien que tiene experiencias, Torbe que tu eres un pesado

Jose dijo...

Pero hombre Peter, parece mentira. Con lo bien que conoces el país ya sabes que no les gusta dar visados a desocupados extranjeros, porque se les llenaría le país. Por eso mantiene el visado-turista de 30 días, para que esa pequeña molestia de renovarlo impida que se llene el país de extranjeros.

Jesús dijo...

Pese a las advertencias de nuestro amigo Herr:
Si todavía queda algún valiente que quiera enviar su pasaporte a la embajada tailandesa, para que le pongan un visado de tres meses, le recomiendo que no lo envie con mucha antelación, porque los "competentes" funcionarios tailandeses le pondrán, ¡como me ocurrió a mí!, la fecha de llegada del pasaporte a la embajada y no las fechas de su viaje, de esa manera pierdes dias de estancia, pudiendote ocurrir que tu visado caduque antes de vover. Si lo adviertes antes de ir y llamas a la embajada, te dirán, ¡como a mí!, ¡que no pasa nada!, ¡a ellos no, naturalmente!, pero a tí te espera una multa del pelo de una de tráfico, en mi caso 15.000 bath unos 300 euros. Por cierto si envias junto al pasaporte, fotocopia del billete electrónico para que vean las fechas de tu viaje, ¡se limpiarán el culo con el!, ¡igual que con el mio!.¡Cuidado con la embajada!.

josé dijo...

Tenía idea de sacarme un visado para ir tres meses a Tailandia. En vista de esto voy a optar por salir del país al mes y volver otra vez.es mas seguro.
saludos

Amargo dijo...

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz

Jesús dijo...

Pese a las advertencias de nuestro amigo Herr:
Si todavía queda algún valiente, que quiera enviar su pasaporte a la embajada tailandesa, para que le pongan un visado de tres meses, le recomiendo que no lo envíe con mucha antelación, porque los “competentes” funcionarios tailandeses le pondrán, ¡como me ocurrió a mí!, la fecha de llegada del pasaporte a la embajada y no las fechas de su viaje, de esa manera pierdes días de estancia, pudiéndote ocurrir que tu visado caduque antes de volver. Si lo adviertes antes de ir y llamas a la embajada, te dirán, ¡como a mí!, ¡que no pasa nada!, ¡a ellos no, naturalmente!, pero a ti te espera una multa del pelo de una de tráfico, en mi caso 15.000 bath unos 300 euros. Por cierto si envías junto al pasaporte, una fotocopia del billete electrónico, para que vean las fechas de tu viaje, ¡se limpiarán el culo con ella!, ¡como hicieron con la mía!.
¡Cuidado con la embajada!.

Sheldon Cooper dijo...

Vas a morir, hijoputa.

mike dijo...

excelente blog, espero que sigas con el y no desaparezca como los otros

herrpeter dijo...

Espero que te guste el próximo.

herrpeter dijo...

Dame tiempo hombre.

herrpeter dijo...

Prueba. Yo mismo te levaré los bocatas al trullo.

herrpeter dijo...

Sheldon Cooper: es probable que muera, si no sería la hostia.

herrpeter dijo...

Gracias por tu comentario Jesús. El funcionamiento de la embajada thai en Madrid se puede hacer extensivoo a muchas embajadas de muchos países en muchos países.

Flooding dijo...

Videndo el cartel de Lost me doy cuenta que si te raparas el pelo
serias igualito a John Locke

Jesús dijo...

La anacrónica amenaza que profiere Sheldom de “vas a morir hijoputa”, justo de bajo de mi comentario, me produce alarma y estupor, porque si se dirige a mí, yo no le conozco de nada, es más, no conozco a nadie que se llame Sheldom.
Si se dirige al pobre Herr Peter. ¿Por qué?,¿Por quejarse de ser una víctima de la embajada?, ¿Qué haría entonces si le debiera dinero?, ¿O es que el Sr. Sheldom es thai y trabaja en la embajada?.
¡Sheldom, por favor, explícanos de donde viene esta ojeriza!, ¿Quizás, te ha levantado una novia tailandesa?.

segurata-muller dijo...

joder peter no te habras echado una novia del restaurante tailandes de marivent no?
algunas estan muy petables...mmmmm

HerrPeter dijo...

Restaurante thai en Marivent? Todavía existe?

ajja dijo...

se habran creido que eras un pederasta en busca de Tai-lolis

Каталог статей dijo...

I consider, that you are mistaken. I suggest it to discuss. Write to me in PM, we will communicate.

HerrPeter dijo...

El ruso se ha tomado algo que no le ha sentado bien. I should be better to share our knowledge with our readers.

Pinoy dijo...

Me gusta este blog. Es muy informativo. Soy de las Filipinas e me encanta viajar. Y esta historia de pedir visado es triste sin embargo es algo normal para nosotros de los que ellos llaman "países subdessarollados" (pero les aseguro que no es tan mal así, jejeje). Te piden tantas cosas. Pero al fin y al cabo, hay que hacerlo. Sé como se siente y te entiendo. Pero bueno, qué le vamos a hacer? Es la ley. Ah, qué sigas con el blog que a mi me gusta mucho por lo precioso que es.