27.3.10

Un día en comisaría 2

La vida en una comisaría es un constante suceder de claroscuros que nunca dejan indiferente a todo el que deba vivir determinadas situaciones, aunque sí debo admitir que con el paso de los años, uno se vacuna involuntariamente, y no se deja trastocar por hechos que al común de los mortales le supondría un peso duro de soportar. No se trata de ser “un hombre duro”, sino que la reiteración de determinadas situaciones hace que la gente que trabaja en comisaría pueda parecer indiferente frente a los casos que se le plantean, cosa que no es así, aunque lo pueda parecer en muchas ocasiones. Esta aparente frialdad o carencia de emociones es lo que ayuda en muchas ocasiones a llevar los casos como se debe. Si los afectados nos contagiaran en cada ocasión sus emociones, saldríamos cada día del recinto policial con pistola en mano y disparando a todo lo que se moviera.



Pero aquí no nos vamos a ocupar de lo que nos irrita o entristece. Nos merecemos algo mejor. Y por esto, he rebuscado en los archivos para dar con los casos más sorprendentes y llamativos que creo pueden interesar al lector.

Hace pocos días se presentó en comisaría un ciudadano de Mali, bastante angustiado. Acababan de robarle un bolso con 14.600 dólares USA. Todo ocurrió mientras estaba en plena oración. Yo empezaría a plantearme la existencia de Dios, en el caso que nos ocupa, la existencia de Alá. Y peor lo tienen los musulmanes con sus cinco rezos diarios. No tenemos pruebas de momento, pero nos da la impresión de que el autor del robo debe de ser un correligionario, más que nada por el lugar en que ocurrió, una zona frecuentada mayoritariamente por seguidores del Islam.



Llegada la noche, sobre las 21:15, aparece un inglés borracho como una cuba. Dice que no sabe dónde vive. De momento, la policía está dotada de armas pero no de poderes paranormales que les permitan adivinar la procedencia de la gente con sólo tocarla.
Con la lógica y coherencia que caracteriza a las personas en estado ebrio, el británico sale de comisaría tal y como ha venido. Lo peculiar del caso es que al rato regresa tras haber ido a comer a un restaurante, y se queda a dormir en las dependencias policiales. Como no molesta y por lo visto es una práctica habitual entre los borrachos extranjeros (los thais huyen de las comisarías como los gatos escaldados huyen del agua fría), se le deja que duerma la mona.

La generosidad no conoce límites. Hace unas semanas apareció un ciudadano estadounidense con dos chalecos anti-balas. Se trataba de un ex – oficial de policía que quería donar las prendas a los agentes tailandeses. Dado que es prácticamente imposible que un policía tailandés rechace un regalo, ahí se quedaron los chalecos. ¿Tan necesitada vio el hombre a la fuerza de orden siamesa? Porque lo cierto es que estos chalecos pesan lo suyo y ocupan bastante espacio en las maletas.

Paseando por las dependencias policiales, veo en un trastero un gran paquete con un montón de cartoncillos negros. “Es un millón de dólares” me dicen. ¡Extraño lugar para dejar semejante suma de dinero! Realmente se trata del “botín” incautado a un grupo de africanos dedicados a las estafas. Estos individuos centraban su actividad en el timo de los billetes tintados, un engaño tan antiguo como el de la estampita, y que no conoce fronteras. Para el que no lo conozca, lo resumiré brevemente. Se presentan uno o dos africanos con aspecto impecable de hombres de negocios, y entablan conversación con su potencial víctima en un lugar como puede ser el lobby de un hotel o un restaurante. Tras ganarse su confianza con el paso del tiempo, que pueden ser meses, le proponen un estupendo negocio que hace perder la razón a cualquier avaricioso. Por cuestiones político-económicas de su país, se han visto obligados a sacar de su país una suma importante de dólares. Para hacerlo de forma ¿disimulada? Los han impregnado en una tinta negra especial que los hace indetectables en los escáneres de los aeropuertos. Para su limpieza se emplean líquidos también especiales y caros. Para acabar de convencer al primo de turno, lo llevan hasta su habitación, y ante sus ojos, efectúan la prueba definitiva. Cogen uno de los billetes tintados y lo limpian, convirtiéndose el cartoncillo en un flamante billete de 100 dólares. Como prueba de buena voluntad, y con el fin de que no existan dudas sobre la autenticidad de la moneda, se la entregan y le invitan a que vaya a un banco a cambiarlo. Dicho y hecho. Si el banco acepta el billete, no cabe duda de que los africanos tienen en su habitación una fortuna. El avaricioso está ya convencido. Pero los truhanes tienen un pequeño problema, se les ha acabado el líquido especial para limpiar billetes. Éste cuesta unos miles de dólares. Ni cortos ni perezosos, le piden el montante al primo con la promesa de compartir el dinero una vez limpiado. Reciben la suma, y como prueba de buena fe, le dejan al ingenuo el paquete con el millón de dólares. Como es de esperar, los africanos no vuelven a dar señales de vida, y el primo se queda con un montón de cartulinas negras, y una mala hostia que no le cabe en el cuerpo, supongo.
Parece increíble, pero sucede a lo largo y ancho de nuestro planeta. Todos queremos dinero rápido y fácil, pero parece inverosímil que haya gente tan ingenua, gente que no parece tonta en absoluto pero a la que la avaricia le anula el raciocinio.
Lo bueno del asunto, es que muchos se atreven a denunciar el hecho. Y claro, en comisaría, se les ve incrustado en el capirote un enorme neón multicolor parpadeante que reza: “Soy un tonto del culo”. Vivir para ver.



Allá por donde vaya me encuentro con muchos suecos, y Bangkok no es una excepción. A veces me pregunto si en Suecia queda algún sueco. Al margen de beber cantidades considerables de alcohol, los suecos no son excepción y son amantes de la amplia oferta sexual de la noche bangkokiana. Claro que cuando uno mezcla alcohol y putas, el resultado no siempre es el esperado, y eso lo sabe bien la policía tailandesa.
Hace un par de días se presentó un sueco a formular una denuncia por haber sido objeto de un robo por parte de dos hetairas que había tenido a bien invitar a sus aposentos. Craso error, nunca hay que llevar putas a la habitación del hotel. La cuestión es que el denunciante afirmó haber sido drogado mediante alguna droga que le mezclaron en la bebida. Todo un clásico. Supongo que el litro de vodka que se metió entre pecho y espalda no tuvo nada que ver. Yo lo entiendo, de alguna manera hay que justificar la enorme cogorza y sus consecuencias. El pobre hombre, además de no haber consumado, se quedó sin dos móviles, dos cadenas de oro, el anillo de CASADO y un reloj. Para hacer el trance más llevadero, el escandinavo venía acompañado de un amigo que era el que se ocupaba de relatar el percance. Por lo visto, además de los objetos de valor, le habían quitado el habla.

Los borrachos, descerebrados y demás gente de vida extraña, son aficionados a visitar las comisarías. Tal vez en éstas encuentren refugio de la dura vida callejera. La cuestión es que por aquí pasa todo tipo de elemento.
El último en “agraciarnos” con su visita fue un inglés que en estado totalmente ebrio y adicto a diversas drogas, apareció de pronto en la oficina afirmando que no sabía quién era ni dónde vivía, además no portaba ni teléfono, ni pasaporte, ni nada que pudiera identificarle. Interrogado, confundía las fechas y no sabía ni dónde estaba, pero había llegado al puesto policial por gracia de …… (rellene el lector lo que le venga en mente). Por lo menos sabía que era inglés, un buen punto de partida para contactar con la embajada. Realizadas varias gestiones, se nos aseguró que la madre iba a llegar en dos horas y media. Eso es puntualidad británica, y lo demás son tonterías.

Extrañas situaciones se viven en todas las comisarías del mundo. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención desde que estoy en una comisaría thai es la carencia de medios materiales. Me parece asombroso que se sigan realizando las denuncias y demás trámites a mano, como los antiguos escribanos de la edad media. No es que no haya ordenadores, que los hay, pero la tradición se impone hasta ese punto. No me extraña que a la hora de tomar una denuncia, los agentes pongan cara de: “ya me toca otra vez escribir algo que no va a servir para nada”.


Así son las hojas de denuncias, a mano.

Ayer vi a un individuo esposado, con la camiseta manchada de sangre, y con aspecto de haber pasado una noche en el hotel gratuito que tengo al lado de la oficina. La explicación la pueden encontrar más abajo.



Se encuentran un marroquí, un tunecino y un árabe. El primero le dice a los otros dos que ha sido timado por un argelino, el segundo hace lo mismo y así el tercero. Deciden buscar al argelino. Lo encuentran y le dan una paliza que casi lo matan. No es un chiste. Pasó ayer.

21 comentarios:

Futbolero dijo...

Comunicado conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional sobre TERRORISMO
Es bien sabido que los musulmanes fundamentalistas (terroristas en potencia), se oponen al consumo de alcohol y consideran pecado capital el ver a una mujer desnuda que no sea la suya.
Por esta razón, apelamos para que el próximo viernes, a las doce horas, todas las mujeres corran por sus oficinas desnudas (en bancos, oficinas públicas, empresas privadas, comercios, etc.) y que todos los hombres corran detrás de ellas con una cerveza en la mano. Esto nos ayudará a detectar a los terroristas que existen entre nosotros a fin de capturarlos y deportarlos.
Aquellos hombres que pusieran cara de asco, deberán ser apresados de inmediato; después ya nos encargaremos de hacer los análisis para separar a los maricones de los verdaderos terroristas. El mundo libre y democrático agradece estos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Esperamos la contribución de todos.
POR FAVOR HAZLO CIRCULAR:
ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA RESGUARDAR LA PAZ DEL MUNDO.
¡¡¡¡¡¡¡¡ COLABORA !!!!!!!!
Si hay que colaborar se hace y punto.....

Jesús dijo...

Muy bueno, Herr:
¡Qué personal se mueve por las comisarías! ¿Verdad?
Creo que en algún momento, todos hemos pensado que los policías y jueces acostumbrados a tratar con lo más selecto y granado de la sociedad, acaban por contaminarse ellos también.
Lo cierto es que, la mayoría de los ciudadanos, los únicos incidentes que presenciamos en directo, son algunos accidentes fortuitos y si no fuera por la prensa, ni nos enterábamos de lo que describes.
En una comisaría de una gran ciudad se concentrarán todas las fechorías, sobre todo las que se producen por la noche, que imagino serán la mayoría.
Supongo que la piel de cocodrilo es necesaria, como bien dices, para evitar que te afecte personalmente, sobretodo aquellos sucesos dramáticos de los que no quieres hablar.
La desgracia ajena, cuanto más dramática es, más nos atrae, por aquello de experimentar la mas fuerte experiencia vital, gracias a nuestra capacidad de ponernos en el pellejo de la víctima.
Si empleáramos esa capacidad antes de que se produjera el “crimen”, el mundo sería mucho mejor.

Segunda parte(11) « Porno Minchiate, Freaks e Demenzialità Erotica dijo...

[...] the original post: Segunda parte(11) December 19th, 2007 | Tags: amos-cada, cada-ocasi, del-recinto, los-afectados, nos-contagiaran, [...]

Jesús dijo...

El Borde:
A mediados de Agoto del 2006, me encontraba con mi mujer y mi hija en el mercado de Talingchan en Bangkok, uno de los pocos mercados flotantes auténticos que todavía quedan en Tailandia. Estábamos en una balsa restaurante disfrutando de una maravillosa comida tailandesa, contemplando como pasaban los barquitos por el canal mientras comíamos cuando hice un movimiento compulsivo debido a la incómoda postura, ¡Es lo que tiene comer en el suelo, los tailandeses están encantados y a nosotros se nos corta la circulación de las piernas! Como iba diciendo al moverme choqué con el individuo que estaba justo de espaldas a mí, nos miramos y era el único farang aparte de mí que había en ese momento en todo el jodido mercado.
Hey, where are you from?
Resultó que era francés y además hablaba español perfectamente, así que estuvimos un buen rato de tertulia. Me presentó a su novia y a la familia de la novia con los que se encontraba en el mercado. Me dijo que iba a cumplir 26 años que su novia tenía 21, que llevaba 6 meses viviendo en un apartamento en Bangkok y que estaba en paro buscando trabajo, que se arreglaban con lo poco que le enviaba su madre y con lo que ganaba la chica. En ese momento yo le aconsejé que para nosotros si no vienes contratado por una empresa con todas las garantías y beneplácitos, tus dietas etc, era mejor trabajar en Europa ya que los sueldos en Tailandia eran bastante bajos, me dijo entonces que la idea de ir a Francia no le gustaba, porque tendría problemas para arreglar los papeles de la chica, que tendría que adelantarse para buscar trabajo e irse con su madre para ahorrar. Me comentó que su madre era bastante estricta y dominante. Yo insistí con ánimo de ayudarle y entonces me cortó bruscamente con una reacción que no me esperaba y de malas maneras me dijo: “Que eso me valdría a mí, pero que el prefería estar con su novia, aunque fuera pasando calamidades, que separados”. ¡Joder que borde el tío, con lo majo que resultaba al principio!.
En Noviembre de ese mismo año leía en Internet que un joven francés de 26 años acuchillaba a su joven novia tailandesa de 21 durante una acalorada pelea en su apartamento de Bangkok.
Al parecer el joven que estaba en paro y que vivía a costa de la chica había bebido y le estaba recriminando a ella que tenía muchos amigos y que le ponía los cuernos.
Después de acuchillarla llamó a su madre a Francia y le dijo lo que había hecho y que llamara a la embajada para que se ocuparan ellos.
Debido a la abrupta despedida que tuvimos no nos intercambiamos los nombres, así que el tal Arthur Bordoni autor del crimen, podría ser “el borde”.
Tiempo después, revisando las portadas de los periódicos tailandeses, encontré una foto del tal Bordoni. NO ERA EL BORDE. Era otro individuo.
Aliviado pensé: ¿Pero cuanto pringado tiene que haber en esa situación, para que se den tantas coincidencias?.

Jesús dijo...

Para completar lo del Sr. Bordoni:
Husmeando en internet en encontrado una página francesa que dice:
Que pese a hacer méritos a la pena de muerte, solo le han condenado a 25 años de prisión.
Es curioso ver como a este individuo le ha abandonado todo el mundo. A su juicio no acudió ningún pariente. Eso dice poco en su favor.
El elemento tenía 26 cuando cometió el crimen más 25, saldrá con 51.
¿Herr, crees tú que logrará salir este tipo con vida del “Hilton”?

Jesús dijo...

Ahora que caigo:
Si Francia tiene un convenio parecido al nuestro, el colega estará en la calle en 8 años.
La verdad es que no me sorprendería lo más mínimo. No hace mucho en mi pueblo por un asesinato a cuchillo en un crimen pasional, el asesino cumplió 2 años.
¡Qué le pregunten a la familia de la víctima como se siente!
¡Si confías en que nuestra justicia te satisfaga, date por jodido!

LCC es un hipócrita dijo...

este comentario ha sido censurado en el blog de contraperiodismo matrix por demostrar que su autor es un charlatán hipocrita

Aquí queda demostrada la hipocresía de Luis carlos campos alias el innombrable, primero desprecia, después pelotea ruinmente

http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2010/04/13/extraterrestres-el-secreto-mejor-guardado-entrevista-a-rafapal-y-charla-stopsecrets-en-sevilla

Yo no estoy enfadado con Sor Garrafa Cacao pal, le hice promoción más que nadie y le avisé que dejara lo de asthar porque nos iba a espantar , pero no hace caso de nada y su web se hunde con razón y la mitad de sus adeptos han abierto otra.

lo que necesita es un buen psiquiatra, echar un buen polvo y que el padre le cruce la cara a carrilladas por dejarse engañar como un chino por cualquier chipiritiflaitico.cada día que pasa es más patético, que el anterior y a este ritmo podría servir de ejemplo para terapia de conspiranoicos ufo fracasados

Matrix Luis Carlos Campos | 15-03-2009 - 20:31:47 GMT 1


garrafapal es de una secta de alucinaos pagados por el millonario miguel celades qu ecreen que el comandante asthar vendrá a salvarnos. tiene credibilidad cero. las trinitys una me copia post sin poner el autor, y censura a quien me apoya, la otra me insulta, por supuesto no te dan link porque no quieren revolución, tienen ego. me dan link muchos que no me conocen , pero me apoyan

Matrix -Luis Carlos Campos | 10-04-2009 - 01:15:25 GMT 1


Voy a emplear un lenguaje moderado y educado esta vez para ver si alguien se digna a responderme.

Supongo que habrán leído ustedes los dos mensajes de arriba (son verídicos y llevan su correspondiente link) en los que queda de manifiesto el absoluto desprecio de el innombrable por Sor Garrafa Cacao pal (en palabras del innombrable).
¿No les parece muy, muy, muy extraño que ahora den conferencias juntos y se saluden como viejos amigos?
Mientras, el señor Rafael Palacios (desde luego mucho más educado e inteligente que el innombrable al no incluir en su blog rencillas personales) sigue escribiendo y manteniendo en su blog enlaces a esas tonterías chiripitiflauticas de la federación galáctica que vendrá a salvarnos y esa tonteoria de Lovelock de la hipótesis de Gaia (el propio innombrable ha despotricado varias veces contra Gaia y Lovelock) y a Daniel Fotocopiadora EsChulín también despreciado por el innombrable.

¿Qué cosas, no?, ¿ustedes qué opinan al respecto?, ¿Creen que el dinero ha dejado de ser deuda para el innombrable?

PD: ¡Jojojojo!, menuda sincronicidad. Aquí va una reflexión del innombrable sobre el pasado:




Toronto acojonante la información, lo añado al post.

duda, es mejor no mirar al pasado, te puedes hacer un lío, por eso la naturaleza te quita la memoria de vidas pasadas, más o menos te lo puedes imaginar de tus fobias, filias, enfermedades , sentimientos. haciendo meditación puedes recordar.

los que hacen regresiones suelen ser negocios.

Dr. Mátrix The Portero from Torrelavega | 21-04-2010 - 17:00:00 GMT 1



En efecto, ¿verdad?, es infinitamente mejor no mirar al pasado, ¡¡¡Menudo lio!!!, olvidar toda su linea editorial de "contraperiodista" valiente y comprometido (no es que yo lo crea, ni mucho menos) para acabar dando conferencias con alguien a quien se desprecia (lo cual ha quedado patente, creo yo).
Innombrable, es usted un HIPÓCRITA, y no es ningún insulto, es una descripción bastante fiel a la realidad, tal vez le vendrían bien unas sesiones de meditación para poder recordar.

PD":


los que hacen regresiones suelen ser negocios.

¿Que cojones significa esto?, ¿¿¿¿Cómo coño se puede ser un negocios????, ¿confunde usted los verbos ser y hacer siendo licenciado en filología?

Johnny Dobermann dijo...

herr estaras bien nooo??@q ha pasado cn las granadas esas q lo acabo d escuchar por la radio del coche!!!

HerrPeter dijo...

Ya han muerto 3 personas en las explosiones de las granadas. Ha sido en un lugar mu céntrico, cerca de la emblemática calle Patpong. La cosa no pinta bien. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Cliente X dijo...

Jajaja, así que como en su país prohiben el irse de putas, allá se van los suecos a armarla gorda. Normal, también prohiben el alcohol y todos se van pa Alemania a llenar el maletero de vodka. Que aprendas los prohibicionistas, sólo están consiguiendo arruinar la economía de su país.

Lo de las putas que roban en el hotel es un clásico, de hecho algunas se especializan en eso. Y se sienten orgullosas, tengo amiguitas que dicen que son ladronas, no putas. Pero bueno, por mí se pluriemplean... xD

manu dijo...

FUCK POLICE CABRONES!!!! ASI LA PALMEN TODAS LAS FUERZAS DEL ORDEN

HerrPeter dijo...

Claro que sí Manu. ¿Te has tomado la medicación hoy?

talon louboutin pas cher dijo...

louboutin jetées dans la piscine

eebest8 Amen dijo...

This blog was how do you say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me. Many thanks!

וילה בדרום dijo...

magnificent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don't notice this. You should continue your writing. I am sure, you have a great readers' base already! צימרים עם ג'קוזי

Shela Rykert dijo...

I believe that avoiding highly processed foods is the first step in order to lose weight. They might taste very good, but ready-made foods have very little vitamins and minerals, making you feed on more simply to have enough energy to get through the day. If you're constantly feeding on these foods, converting to grain and other complex carbohydrates will help you have more energy while eating less. Thanks alot : ) for your blog post.

צימר dijo...

Thanks for your write-up. What I want to comment on is that while searching for a good on the internet electronics store, look for a website with comprehensive information on critical indicators such as the privacy statement, security details, any payment options, and also other terms plus policies. Continually take time to read the help along with FAQ sections to get a far better idea of how a shop functions, what they can do for you, and how you can make best use of the features. וילות ברמת הגולן

Design Website dijo...

I think this is among the most significant information for me.And i'm glad reading your article. But want to remark on few general things, The web site style is great, the articles is really nice : D. Good job, cheers

Tips Jewelry Retailer dijo...

I was very encouraged to find this site. I wanted to thank you for this special read. I definitely savored every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post.

bity na sprzedaż dijo...

If you were ever in......

bity na sprzedaż...

Anonymous dijo...

Ent