Follow by Email

1.2.10

¿Podemos creer en la Justicia?

Hay situaciones que claman al cielo. Y una de ellas es la que afecta a José Antonio Braojo, a quien el diario “El Mundo” dedicó un amplio reportaje el pasado domingo.
Hace pocas semanas llegaba a las redacciones de todos los medios de comunicación el siguiente escrito.



Foto:"El Mundo de Baleares"

“Les escribo desde la desesperación y convencimiento de que mis días están contados. El 19 de diciembre comencé una huelga de hambre que ha pasado desapercibida para la gran mayoría de ciudadanos; tal vez, por no ser una mujer africana de reivindicaciones políticamente correctas, sino un simple y humilde ciudadano español.
Para este próximo jueves el IB-Salud tendrá preparada, a petición mía, como es mi derecho, la “declaración vital de voluntades anticipadas”. En este documento, mediante el testimonio médico oportuno, expresaré mi voluntad de no ser alimentado tras la pérdida de mi consciencia. Asimismo, plasmaré en él mi deseo para con mis escasos bienes y el destino de mi cadáver.
Pese a sentirme desprotegido y huérfano de justicia, mi muerte no sería irreversible si mi madre biológica, María Dolores Gómez Verdugo, aceptara la propuesta que mediante nuestro abogado le planteamos mi hermana y yo el pasado día 11 de enero.
Tras más de un mes en huelga de hambre y de haber perdido 12 kg. , sin que ella muestre el más mínimo interés por mi estado de salud, no creo que haya quien dude todavía de que mi progenitora sea la maltratadora descrita en mi web www.quierojusticia.es .
El tribunal de la Audiencia de Palma, indudablemente sin mala fe, ha dejado mi vida a voluntad de la progenitora; a los casi cuarenta y cuatro años de haber nacido veo mi vida como la de un pajarillo en las manos de un niño cruel y desaprensivo".




Foto:"El Mundo de Baleares"

Sin saber a cuento de qué, la justicia volvió a salirse de tono, y dictó una sentencia que condenaba al Señor Braojos a pagar de por vida una pensión a una madre que no veía hacía lustros, y que fue quien le amargó la existencia desde su más tierna infancia. Tanta es la maldad de esta sinvergüenza, que prefiere someter a sus hijos que cobrar la pensión que le ofrece el Estado y que equivale en cuantía a la cantidad solicitada.
El pasado sábado 30 de enero tuvo lugar una concentración frente a la Audiencia de Palma de Mallorca, a la que asistió, en silla de ruedas y unas condiciones físicas límite, José Antonio Braojos mostrando una fotografía de su madre biológica.



Foto: "El Mundo de Baleares"

Ante esta serie de dislates, uno se plantea seriamente si creer en la justicia.
Hace ya unos cuantos años, obtuve por derecho propio la nacionalidad española, y me siento muy orgulloso de ello. Sin embargo siempre hay “peros”. Vengo siguiendo el caso de José Antonio Braojos, víctima de las ya habituales incongruencias judiciales de nuestro país, y me estoy planteando pedir la nacionalidad de cualquier país que tenga algún problema político y/o social.
La decisión no está tomada al azar. Fe de ello dan los medios de comunicación. Cuando un extranjero, da igual su origen o motivación, se pone en huelga de hambre, se movilizan hasta los de “Informe Semanal”. Si es español y no forma parte de la farándula nacional, su caso queda amontonado junto a los casos más cercanos a la papelera de reciclaje. Y con suerte lo medios de su provincia se hacen eco del asunto, como en este caso. Pero no llega más allá, aunque hablemos de una vida humana. Claro que hoy en día, una vida humana tiene más importancia si tiene cuatro semanas que si tiene 44 años, pero eso es cosa aparte.

Es probable que el español de a pie no se percate de que el problema del señor Braojos (la injusticia de la Justicia) le puede afectar a él mañana mismo. Es como los accidentes, hasta que no nos tocan de cerca, nos parecen algo ajeno.

¡Hagámonos todos marroquíes! Y si tenemos algún problema, pues ya sabemos los pasos a seguir: aeropuerto internacional, huelga de hambre y prensa. Asunto resuelto. Y no se olviden de un dato: NO HAY QUE SER ESPAÑOL. Y lo dice alguien que luce con orgullo por el mundo la enseña nacional. Pena de país.
Los que conocemos a José Antonio, como Torbe y el que escribe estas líneas, sabemos que este hombre, lo único que ha hecho en su vida ha sido trabajar honradamente y saber ganarse la simpatía de todos los que le rodean.



De izquierda a derecha: J.A. Braojos, Torbe, Joan Carles Elies y Herr Peter

Todos queremos darle nuestro apoyo, y hacer un llamamiento a la Justicia española para que vigile de cerca a los que de una forma u otra nos hacen perder la fe en ella.

27 comentarios:

apuff dijo...

La justicia española está en manos de gente que justifican los 5 años de oposiciones que gastaron para hacer lo que les sale de los cojones. Yo he visto casos (y vivido dos) que harían palidecer a Athila, rey de los Hunos. Hasta que alguien no secuestre a un juez o los apaleen por la calle, esto no acaba.

Harll dijo...

HAHAHA pues le ha sentado bien adelgazar 12 kilos al menda, que estaba pelín gordo!

Torbe!! Ponte en huelga de hambre tambien!!

palotes dijo...

Como siempre en españa, si no eres mujer no te hacen ni caso.

Que asco de justicia!!!

emilio dijo...

le merece la pena a uno quedarse sin vida porque a una persona de esta calaña pretenda salirse con la suya o se haya salido ??? creo que la respuesta es no, y una vez que sabemos que la respuesta es no, luchar y ver las opciones que nos quedan, siempre será mejor que se mueran otros de muerte natural o accidente que sacarnos la nuestra.mejor no sigo.

Nacho dijo...

Las mujeres estan consiguiendo el poder, el dinero y el vivir bienen vez de con el esfuerzo, sacrificio, trabajo etc a base de manipulalar a los hombres, aprovecharse de subvenciones por ser mujer, por victimismo, etc

¿Podemos creer en la Justicia?(11) « Porno Minchiate, Freaks e Demenzialità Erotica dijo...

[...] this article: ¿Podemos creer en la Justicia?(11) December 19th, 2007 | Tags: antonio, antonio-braojos, existencia-desde, por-vida, que-fue, [...]

Johnny Dobermann dijo...

Justicia Española... = Despreocupación de los Jueces.

Hoy en dia, y como dice el amigo Palotes, si no eres mujewr no te hacen ni puto caso, y menos si quieres defender tu persona.

Que no digo que todos los jueces sean iguales, pero la mayoria están en "una mierda de juzgado" pasando el tiempo y esperando tener los contactos para subir a un puesto mejor...y mientras se pueden llevar por delante a culpables e inocentes en el mismo saco y sin mirar mucho (por si acaso, para no complicarse), dictar sentencias "a medias" o incluso incongruencias en el fallo como "roza el lícito penal" (vamos a ver hombre de dios!!! es imposible mentir a medias, o se miente o no se miente!)

Bueno...creo que queda bastante claro que no creo en la justicia, y cada día, viendo estos casos como los que ha comentado Herr Peter, menos. Y si no llega a ser por leerlo aquí, no tegno constancia de la existencia de este casi ni de lejos. Ojala pudieramos ayudar a este hombre con su problema, (por lo menos el de que se le haga oír).

Bueno, que me caliento, gracias Herr Peter por por lo menos alzar la voz aqui.

Un saludo a todos.

Lolo dijo...

joer peter no sabia que eras argentino..que decepcion..
oye no estabas en thailandia?

macoteca dijo...

Son unas cuantas injusticias las que he visto ya en temas familiares, espero que tenga suerte ahora que al menos algunos medios le apoyan.

Lo malo es que si el propósito de la demandante es hundirle puede hacer que se gaste fortunas en abogados aunque no tenga razón. Me pregunto por qué la justicia tiene que meterse en ciertos temas y disponer de asuntos que deberían corresponder a cada uno de nosotros.

Si esta mujer le hubiera tratado bien... ¿Alguien duda que él la apoyaría y no tendría que recurrir a artimañas judiciales que además pagamos entre todos? En fin, estamos en manos de gente en la que cada vez se puede confiar menos.

Jesús dijo...

La primera vez que acudí a un juzgado a prestar declaración, el oficial de juzgado me hizo la siguiente pregunta:
¿No es más cierto que…?
Lo primero que pensé fue: o es cierto o no es cierto, pero no es más cierto o menos cierto ¿Qué coño quiere decir eso?
Eso, no es más que una muestra de la jodida terminología que utilizan en los juzgados, con el fin de confundir y/o acojonar al sufrido ciudadano.
Cuando te dicen que la ley la interpreta un juez, “nada es mas cierto que eso”.
Lo primero que te dicen los abogados es:
Que por muy bien que pinten las cosas, nunca tienes la seguridad del veredicto, por que dependes de cómo lo interprete su señoría.
Siendo justos, hay que decir, que la mayoría de las veces, dictan sus sentencias con acierto y su eficacia está acreditada. No en vano son profesionales muy bien preparados.
Pero en otras ocasiones, como en este caso, clama al cielo, como muy bien dice Herr Peter.
Estos casos, da la impresión que se despachan sin darles importancia, “casos menores” que solo importan a los afectados, rutinarios para los jueces. No intervienen terroristas o delincuentes o “políticos”, no tienen miga, carecen de interés.
En mi opinión, estos “casos menores” deberían juzgarlos tribunales populares, con asesoramiento profesional si se quiere. Se evitarían muchas injusticias.

HerrPeter dijo...

Lolo: no soy argentino, pero tampoco me importaría serlo. ¿Hay algo malo en ello? Y sí, efectivamente estoy en Tailandia, más en concreto en Bangkok en el barrio de Huai Khwang. El hecho de estar en el extranjero no es óbice para estar en contacto con los amigos, leer la prensa española, leer las webs, escuchar la radio, ver la televisión de España, etc. . No sé dónde estás tú, pero yo tengo en mi casa de BANGKOK una conexión de casi 10 megas que es la hostia.
P.S.: por cosas de la Real Academia de la lengua Española, Tailandia se escribe sin H intercalada. Analizándolo en profundidad no debería ser así, pero lo es. Tailandia, sin H.

tuputamadre dijo...

per k cojones es eso de pasarle una pension a tus viejos?
sera zorra la tia

JAVI dijo...

a ver , antes de salir con los comentarios racistas, los típicos d ela justicia, etc, etc,.... donde se dice aquí cuáles son los antecedentes del caso. y sí ganaste la nacionalidad, bienvenido a nuestro país con su mierda y sus alegrías

el segundo comentario es buenísimo, LOL como merecen los blogs de putalocura.

HerrPeter dijo...

Creo que todo el mundo lo ha entendido. Los antecedentes son una madre que quiere maltratar a sus hijos hasta el final. No hay más.
Lo de "ganarme" la nacionalidad es una forma de hablar. Por tu forma de escribir deduzco que no eras ni un proyecto en el tardofranquismo, yo por contra ya andaba por las calle de Madrid viendo a los grises (no los extraterrestres, los que repartían estopa) de acá para allá. Así que me toca a mí darte la bienvenida a este país con su mierda y sus alegrías.

Lolo dijo...

no te lo tomes asi peter coño,que me cane bien los argentinos..o chilenos,lo que seas,pues nada un saludo desde Mallorca a Thailandia,con h que me mola..

HerrPeter dijo...

@ Lolo. No, si me lo tomo a broma, hombre. Y te aseguro que soy español, mi otra nacionalidad era europea. Ahí lo dejo para que le sigas dando vueltas a mis orígenes, jaja. Un abrazo desde TaHilandia, que a algunos también les gusta escribirlo así.

Sergio dijo...

Yo esta historia la veo muy personal y aburrida pero es libre de publicarla a los 3 vientos,a mi me ha chocado mas e impactado un Opel Corsa con 385.000km la verdad.
Saludos Torbe.

HerrPeter dijo...

Hola Sergio. Personal es la historia, sin duda. Pero ha despertado el interés social por lo sorprendente de la resolución judicial. Le daré saludos a Torbe, porque no sé si te habrás fijado en que eeste blog lo escribe otra persona.

Anticristo dijo...

Hola Peter, una vergüenza lo de este país. Algún día les tocará a los listos que se rien, y a los que no, y podrán comprobar en carnes propias lo divertido que es que un juez decida arruinar tu vida para luego irse a tomar un café y olvidarse de lo que acaba de hacer.

Keyser dijo...

Sin duda la madre del niño parece padecer esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad

Lo siento por él, la justicia de aqui da bastante pena.

Sergio dijo...

Hola Peter,disculpame por no haberte saludado...no me habia fijado que aunque el dominio es de putalocura.com es otra persona quien lo escribe...pues ahora si te saludo...eh!! un saludo jejeje (la culpa la tiene Torbe que pone esas fotos de tias buenas y luego uno no ve otra cosa que no sean tetas jajaja).
Un abrazo.

dfsdd dijo...

Pero joder segio como no vas a conocer a Herr Perter si es mas

famoso que turbo.

Anda Herr Perter dejate de hacer el capullo en este bolg y vuelve

al foro que te desbanen tu cuenta y cuentanos estas cosas ahi, ya

sabes que lo comentarios van a ser mas ingeniosos y por supesto

nadie te va a confundir con turbo.

HerrPeter dijo...

Mis baneos y desbaneos llegaron a ser cansinos. El blog me permite hablar de lo que quiero cuando quiero. Y esta noche publicaré una entrada de las que te gustan.

dfsdd dijo...

Perfecto.

Tengo curiosidad por ver la entrada para saber que crees que es lo que me gusta.

Suerte.

HerrPeter dijo...

Ahí tienes la entrada, recién salida del horno. Espero que te guste y/o te sea de utilidad.

Cliente X dijo...

¿Se sabe al final que pasó con este pobre hombre? Joder, menuda putada, y ni siquiera era un ex de la que podía consolarse diciendo "al menos la he jodido".

Con este des-gobierno de feminazis totalitarias es lo que nos espera... y la oposición no es mucho mejor, que por complejos vota lo mismo. ¿Qué sistema político tiene Tailandia? (ya aprendí, ahora sin H) ¿Quién gobierna? ¿Qué partidos existen? Puedo mirarlo en internet pero me gusta leerte, jeje.

www.antranado.com dijo...

New questions on scrapebox list clarified in addition to why you really should browse through each and every concept of this post.