23.1.10

El fraude de los videntes

¿Hay algún vidente en la sala?

Durante mi adolescencia, la videncia me cautivó. Nunca fui un fiel creyente, pero la posibilidad de que este fenómeno fuera cierto me atrajo durante mucho tiempo. Los años pasaron y mi pasión no decreció en absoluto, sino más bien fue en aumento, pero inversamente proporcional fue mi creencia a mi interés.

A día de hoy, me parece inverosímil que siga habiendo gente que crea ciegamente o “un poquito” (los que no declaran abiertamente su creencia) en que un ser terrenal, de carne y hueso, pueda tener la capacidad de prever el futuro y/o conocer nuestro presente.




Pasados los años, me encuentro ante un dilema frente a los videntes: ¿Son carne de psiquiatra o de juzgado de guardia? No obviando la posibilidad de ambas opciones conjuntamente.
Por ejemplo, no cabe en cabeza humana que un ama de casa llame a un programa de televisión para preguntarle a otra ama de casa (ésta más lista por cotillear, pero cobrando) sobre cualquier tema que podría resolver echando unos dados sobre la mesa. ¡Si quiere consejo, que vaya a ver un cura! Sale gratis gracias a los impuestos que pagamos y el resultado es el mismo. De hecho, aquí en Tailandia, los monjes no se cortan un pelo (chiste malo, porque van rapados) y hacen también de adivinos, dado que la “religión” budista no se lo impide, a pesar de que Buda expresó claramente su desconfianza hacia cualquier tipo de gurú.




Mucha gente me dice: “sólo voy de vez en cuando para pasar el rato, pero no me creo CASI nada”. Me suena igual al que me dice que no fuma porros, pero alguna vez le pega una calada a uno. ¿En qué quedamos? Para oír chorradas, ahora mismo abro una cuenta corriente, y que la gente vaya mandando dinero, y yo les contaré todas las que quieran, y seguro que acierto diciendo lo mismo que el vidente.

Tengo un caso muy cercano. Lo conozco de primera mano, y de innumerables copas. Como es bien sabido, lo que viene de fuera atrae más. En occidente traemos a los gurús y lamas de Asia, y en Asia traen a los sabios de occidente. La ecuación perfecta y el negocio también.
Por motivos personales, obviaré país y nombre. Sin embargo el caso es tan ilustrativo, e inédito hasta el momento (ahora tendría que salir un banner ¡EXCLUSIVA! ¡EXCLUSIVA!) que merece la pena ser contado.

Entre mis amistades, cuento con un hombre español que lleva muchos años deambulando por Asia. Ha desempeñado labores de todo tipo, desde las más banales hasta las más inimaginables. ¿Se imaginan un comerciante de plata que es guardaespaldas y hace tatuajes? Algo enrevesado y rocambolesco, ¿verdad? Pues este es mi amigo. La cuestión es que por casualidades de la vida, se convirtió en gurú y vidente de la noche a la mañana en un país asiático (no, no es Tailandia para el que lo estuviera pensando). Comparecencias ante los medios, colas para visitarlo, tarifas astronómicas, algo absurdo que se le fue de las manos. Pero él no era el artífice directo de todo el montaje, sino una organización (con nombre originario de Italia) que se encargaba todo el cotarro. A día de hoy sigue por ahí siendo un santón. Lo que hay que ver. De funcionario de comunidad autónoma a iluminado por la gracia de … alguien.
Por todo ello, una alguna ocasión, yendo de copas en compañía de señoritas (sí, los videntes también hacen eso), le he comentado: “Fulanito. ¿Todo eso no te lo crees ni tú? ¿Verdad?”. Respuesta obvia y clara: “Pues no, pero esto está así montado. Me tomo la última y me voy”. MENTIRA. Se tomó otra copa más.

Hay que ver cómo está el mundo de los videntes. Como soy una persona educada, no me los como a bocados, pero ganas no me faltan.

La videncia no existe, y punto. Y si alguien me dice lo contrario, tengo 1.000.000 $ esperándolo. No, no me vale la excusa de que a los videntes auténticos no les interesa el dinero.





Lo que sí debería hacer la población en masa, es denunciar ante la justicia a todos los Rappels, Aramises, brujas Lola, y demás ralea, sin dejar de lado a las televisiones que dan la oportunidad a estos defraudadores para perpetrar su delictiva acción, llevándose una buena parte del botín, del que también participan en gran manera las compañías de telefonía..

12 comentarios:

Jesús dijo...

Hola Herr:
Los videntes y otros listillos, estafadores, vagos, mangantes y casposos, ¡parásitos en definitiva!, que viven de la picaresca y de la idiotez humana, no molestan a la “Mandrágora”. Esta delincuencia de baja estofa convive con la "autoridad", sin que hagan nada por defendernos.
“La Mandrágora” o el estado como se denomina oficialmente, no somos todos, como nos quieren hacer creer, son ellos, políticos y parte de los funcionarios, que no sufren el paro o la crisis, que viven a costa del resto de los ciudadanos, que somos sus putas a las que nos joden y roban.
¡Esa mierda de estado, que va de paternalista que nos sanciona con abusivas multas con el único fin de recaudar!
¡Que retiran exenciones a minusválidos para meterse ese dinero en sus bolsillos!
Ni siquiera nos protegen de estos otros vampiros, ¡se la pela!, mientras no incordien demasiado, les incomoden o les jodan “su negocio”.
Tengo la esperanza, de que con el tiempo, la gente espabile y tome conciencia de la realidad. Entonces se acabará el chollo de tanto hijo de perra político y alto funcionario.

Scare dijo...

Lo peor de los putos videntes es que se aprovechan de la gente que esta mal para hacerse ricos, malditos cabrones... La desesperacion de la gente da mucho dinero.

Johnny Dobermann dijo...

Simplemente, tienen la capacidad (?) de decir, con palabras fácilmente entendibles, algo que vale para todo y para cualquier momento.
Y si son un poco inteligentes, van cazando de tu persona matices que les dicen qué pueden decir sin parecer exagrerado, claro que hay gente que se le van cayendo los matices omo el aceite y al final les cuentan barbaridades que son creídas.

Jesús un apunte, si me lo permites. "la gente espabile y tome conciencia de la realidad. Entonces se acabará el chollo de tanto hijo de perra político y alto funcionario."
Me es dificilmente y triste pensar que eso no va a llegar... Ni lo primero... ni mucho menos lo segundo.

Un amigo decía: "Quien no roba y no jode, es por que no tiene donde" y por ahora, tiene razón (para mí).

Jesús dijo...

Gracias Johnny:
Ya conocía el dicho, era la máxima de un amigo de la familia. ¡El muy pillo!!!
Sin embargo creo y confío en la gente, al final todo llega. Por increíble que parezca, cosas más asombrosas han pasado y ahora nos parecen normales:
*Hace más de un siglo que el hombre vuela.
*Cayó el muro de Berlín
*Un negro es presidente de los USA.
*Mr Been se ha colado en la presidencia europea.
Comparado con estas cosas, no parece tarea imposible dar su merecido a la clase política. Por ejemplo exigiéndoles listas abiertas, para empezar.

werty dijo...

si existe

HerrPeter dijo...

Hola Werty! Pues ya estás tardando en darnos alguna prueba convincente.

Sarandongo dijo...

Pues ya que hablas de esto, tu compi bloguero, el señor matrix, es una especie de ciber-vidente, adivino, futurologo y todologo.

Es una risa lo que dice, no se lo cree ni él, pero el caso es que el listillo vive de eso :D

Jesús dijo...

Hola herr:
Iba a contar una experiencia que tuve hace muchos años con una bruja vidente, pero me fijo que justo inmediatamente debajo donde está ubicado el recuadro de los comentarios, hay una publicidad con una asiática teñida de rubio con los pechos desnudos y en movimiento, es decir “con animación” para darle más realismo supongo y dice “chinitas traviesas solas en la ciudad”.
¡Casi se me olvida el comentario que iba a hacer sobre los videntes!!!.
En fin, a lo que iba:
La mujer de un buen amigo, a decir de ella, tenía poderes para ver el futuro y aseguraba que era bruja. Un día en mi casa, junto con otros amigos, nos contó que una pareja se rió de sus poderes y ella no pudo evitar cabrearse y maldecirlos. Pocos días después sufrieron un terrible accidente y tuvieron una muerte horrible.
¡Tan grande era su poder, que se daba miedo de si misma !!!.
Otro amigo y yo empezamos a descojonarnos de una manera bastante humillante para ella y al final estalló y también acabó maldiciéndonos.
Hace muchos años ya de esto y tanto mi amigo el maldecido como yo nos encontramos perfectamente. Pero si ocurrió algo:
“No he vuelto a ver el pelo a mi amigo, el marido de la bruja”.
En algo tenía razón, “era una bruja muy mala”.

HerrPeter dijo...

Hola Sarandongo! Mi "compi bloguero" Matrix lo he seguido, y sigo, desde mucho antes de abrir mi propio blog. Obviamente nustras posiciones son en muchas ocasiones totalmente divergentes. Lo único que nos diferencia es que yo me baso en hechos concretos, y él en teorías. No dudo en que sus entradas son mucho más llamativas, sorprendentes y chocantes (como lo son las de "La Noria" o "DEC"), y las mías más sencillas (como Redes en la 2 de TVE). Todo es cuestión de gustos. Pero lo mejor es que los dos podemso escribir en la misma web, en el mismo medio, en el mismo grupo, sin que ello cause ningún problema a ninguno de los dos. Viva la pluralidad.

HerrPeter dijo...

Pues sí Jesús. Las brujas y demás fantasmas tienen más cuento que calleja Y lo que tienen más miedo es a una carcajada en su careto. Sigamos con nuestra lucha y riámonos dese todos estos estafadores y farsantes en sus propias caras.

johanes22 dijo...

YO el unico guru que conozco se llama en mi pais skatte(hacienda)no falla nunca el muy cabron.

eebest8 dijo...

Really appreciate you sharing this article. Will read on