Follow by Email

27.9.13

Casarse con una thai

 

T'has casao, l'has cagao. Esto es lo que piensan muchos hombres occidentales tras haber pasado por el altar junto a una mujer tailandesa.


Están apareciendo en prensa últimamente noticias que han hecho saltar la alarma. Los indigentes occidentales que pululan por las calles tailandesas va en aumento. Muchos de ellos tienen un punto en común: estuvieron casados con una tailandesa.




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La fama de las bodas con tailandesas traspasa fronteras"]boda con tailandesa boda tailandesa rumbo tailandia sinsod familia novia tailandia información casarse[/caption]

No quiero que este texto parezca un alegato misógino, es igualmente aplicable a la fémina occidental que opta por pasar el resto de su vida con un hombre tailandés, incluso puede ser peor por el añadido machista que introducimos en la ecuación.


También es cierto que en muchos casos, los matrimonios mixtos tienen éxito, en gran medida porque las thais tienen el aguante que tenían nuestras madres, por la cuenta que les trae, sobre todo si se encuentran viviendo en el extranjero. En el caso de estar viviendo en territorio tailandés, la suerte del marido farang es más incierta.




Recuerdo, así a bote pronto, el caso de un marine estadounidense que había conocido a una bella y frágil damisela siamesa. El hombre sucumbió a sus encantos, se casaron y engendraron una preciosa criatura. Todo esto me lo contaba el hombre sentado al otro lado de mi mesa en la comisaría. La tailandesa utilizaba a la hija que tenían en común como elemento de chantaje. El hombre tenía en sus manos un supuesto acuerdo que habían formado ante un juez, por el cual tras la cesión de bienes y dinero, tendría derecho de ver a su hija, a pesar de lo cual ésta se negaba. Los documentos que tenía, escritos en thai, no tenían ningún valor, eran parte de la estratagema para sacarle hasta la última gota a este pobre padre. En este tipo de pleitos, las posibilidades de ganar son proporcionales a la diferencia entre tu cuenta corriente y la de tu expartenaire, y no siempre es así si entra en juego el factor nacionalista que determina que un thai tiene razón porque es thai.




En fechas recientes, el periódico nacional en lengua inglesa, Bangkok Post publicaba un par de artículos sobre estos indigentes que podemos encontrar por las zonas más céntricas de Bangkok o en la playa de Pattaya, por ejemplo. Muchos de ellos habían creído en la bondad y desinterés de sus respectivas parejas, pero se equivocaron. Algunos incluso hicieron redactar acuerdos prematrimoniales que en un país donde eres el extranjeros, quedan en papel mojado. Los más incautos ponen sus propiedades directamente a nombre de sus novias de turno, y no quiero ser maldiciente pero se lo merecían.


Siempre me he preguntado por qué muchos hombres extranjeros hacen en Tailandia lo que no harían en su país. Muchos se casan con prostitutas, cosa que no harían en España, muchos ponen cualquier cosa pagada por ellos a nombre de su pareja, cosa que no harían en España, muchos envían importantes cantidades de dinero a sus “novias”, cosa que no harían en España. ¿Qué pasa en Tailandia? ¿Sufren alguna especie de síndrome de Estocolmo, vertiente siamesa, que les nubla la razón?




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="Sylvester estuvo casado con una thai. PHOTO: TUNYA SUKPANICH BKK Post"]farang playa boda thai casarse rumbo tailandia destino casarse PHOTO: TUNYA SUKPANICH  Bangkok Post[/caption]

 

 

Si no quieres acabar como éstos, usa bien la cabeza antes de casarte y no te dejes guiar por tus impresiones o la amabilidad que derrochan con tu persona.




Veamos un caso práctico denunciado el 16 de septiembre 2013 en Phuket. Konstantinos Vardas, un ciudadano griego de 56 años, tuvo la genial idea de comprar una vivienda en Tailandia y ponerla a nombre de su “novia”. A su vuelta de un viaje por su país de origen, se encontró con que no podía entrar en casa y además le habían desaparecido dos millones de bahts de una cuenta conjunta. No quiero decir que se lo merecía por bobo, pero lo digo. Sobra decir que las autoridades no van a hacer nada, por dos motivos. Uno: el hombre puso la propiedad y la cuenta voluntariamente a nombre de la sacacuartos, Dos: la mujer es tailandesa y él es extranjero. Así de simple.


 




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La casa que ya no es del griego"]Phuket griego echado de casa rumbo tailandia destino thai casarse divercio[/caption]

 



Éste es uno más de los casos que vienen a engrosar las filas de los hombres blancos esquilmados por sus “novias” tailandesas, porque no nos engañemos, no existe el país de las mujeres fantásticas. Algunos, en su desconocimiento, lo sitúan en Tailandia, muy a menudo tras un fracaso sentimental en su país de origen. El exotismo juega un abaza importante en todo este asunto. El hecho de que la moza en cuestión se llame Saisunee en lugar de María José, pues la hace más interesante, que hable un idioma que desconocemos y que además suena melódico hace que tengamos la sensación de oír a los ángeles hablar. ไอเหี้ยฉันไม่รักเธอ suena más bonito que¡Que no te quiero, cabrón! a pesar de que significan lo mismo. De ahí que muchas tailandesas descartan de entrada a cualquier sujeto que entienda y hable su idioma, no sólo porque entenderá cada una de sus palabras, sino porque se presupone que si entiende el idioma, también tiene cierta experiencia en su modus operandi con el extranjero.




Un ejemplo del profundo enraizamiento de la obligada explotación del hombre (preferentemente extranjero) es el sinsod. Viene a ser el equivalente a la dote, pero al revés y destinado a la familia de la contrayente, no a la pareja que inicia un nuevo rumbo en su vida. Respeto profundamente las tradiciones de cualquier pueblo, sin embargo, me llama la atención que en matrimonios mixtos no se apliquen tradiciones mixtas. En mi cultura y según mi tradición, la mujer es la que aporta una dote. Si queremos quedar en tablas, que nadie aporte nada.


 




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La parte más romántica de la boda: el "Sinsod""]sinsod dote boda tailandesa thai baht rumbo tailandia destino  novia casarse thai[/caption]

 

Frecuentemente, las tailandesas, con el fin de suavizar tan bárbara costumbre (parece una compra) aducen que es algo simbólico y que hay que hacerlo para contentar a los más ancianos de la familia. De acuerdo, me parece muy bien que se quiera complacer a los venerables ascendientes. A una pareja que tuve, le planteé que dado que se trataba de algo simbólico, proponía que el dinero en metálico que hay que aportar en la ceremonia (acto de compra/venta) fueran fotocopias en color de un mismo billete de 1000 bahts. No. Se lo tomó como una ofensa y al final tuvo que ir a pescar a otro que no tuviera ideas tan peregrinas como las mías, algún amante de las tradiciones tailandesas hasta la médula.




Muchos me dirán que no fue su caso, y les doy la enhorabuena. Otros me dirán que el dinero le fue devuelto en su integridad (o casi), y la mayoría se callarán por vergüenza. Por supuesto que existen tailandesas que entienden que si se quieren beneficiar de un matrimonio con un extranjero, deben renunciar a algunas cosas, entre ellas esta costumbre que las deja al nivel del ganado que circula por sus campos. De hecho, conozco diversos matrimonios mixtos que funcionan a la perfección y curiosamente en ninguno se produjo la operación comercial.


 




[caption id="" align="aligncenter" width="450" caption="La nueva casa para el recien divorciado en pleno centro de Bangkok PHOTO: APICHIT JINAKUL Bangkok Post"]casarse tailandia rumbo destino divorciarse thai boda tailandesa[/caption]



Alguien pensará que alguna ventaja tiene que reportar el estar casado con una súbdita tailandesa. Pues no. Es pecar de ingenuo suponer que al contraer matrimonio se adquiere algún derecho en el reino de la sonrisa, en cualquier caso se adquieren obligaciones, pero derecho ninguno. Ella sí adquiere derechos, desde la fácil visita a España a la posibilidad de adquirir la nacionalidad.




El que se case con una tailandesa lo hace bajo su entera responsabilidad y se atiene a las consecuencias sin posibilidad de reclamación. Y si surge algún problema que se queje al maestro armero.

33 comentarios:

jon maximus dijo...

Pobres los que esperan que las thais se comporten como las europeas una vez casados. No hijo, no, en europa tu hija no baila en bragas desde los 16 para alimentar a la abuela.
Lo de estas personas es falta de experiencia y sobre todo sentido comun, pero no se puede culpar a nadie de ser un idiota y lo cierto es que las thais engañan de maravilla.
Thx for the article paolo. Abz.

Juanlu dijo...

Hola ! Soy uno de esos "idiotas" casado con una thai, el tema es que debo de ser la excepción que confirma la regla ya que mi éxperiencia (personal e intránsferible) no tiene nada que ver con lo expuesto por Paolo, aunque desde luego, no le quito ni una coma a su escrito.
No soy un jubilado inflado a billetes tan típico por aquellos lares, soy un mileurista (y que dure)treinteañero casado con una chica thai desde hace cuatro años y que, aunque le sorprenda a algunos, ni era puta ni bailaba en bragas, trabajaba en una fábrica y con lo que ahorró se monto su propia tienda. Si amigos...hay mujeres thai con oficios "normales"...increible no? !!.
La familia...(susurrando estilo Corleone), pues nada...de verdad que me gustaría contar sórdidas historias sobre como me sacan la poca pasta que tengo...pero es que tampoco.La famosa dote me la devolvieron entera pera mi decepción...me dieron ganas de decirles "Es que mi dinero no vale aquí?".En estos años jamás me han pedido nada,a veces me da hasta verguenza y le pregunto si necesitan algo, pero nada. Y falta les hace, son cultivadores de arroz de un pueblecito del noreste.
En fin...lo dicho, solo quería romper una pequeña lanza por cierta parte del pueblo thai, Pattaya y Phuket es una parte del pais pero hay otra completamente diferente para el que la quiera conocer.
No he tenido la "suerte" de casarme con una chica europea como mis amigos, así que tendré que soportar esta "pesadilla"...se me saltan las lágrimas de envidia cuando dos de ellos me cuentan sus viajes al juzgado para el divorcio, custodia de los crios o la pasta que tienen que pasarle a sus mujeres españolas y olé...que cosas.
Como dicen en mi pueblo..."en todos los sitios cuecen habas"
SENTIDO COMÚN !!! Que no es tán difícil !!!

Siempre a sus órdenes Herr Peter !!

HerrPeter dijo...

Tengo amigos casados con thais que no tienen ningún problema. Efectivamente, tú lo has dicho: sentido común. Pero parece qeu ese sentido común que se puede tener en España, desaparece una vez llegados a Tailandia. Eso es lo más intrigante.

Sidius dijo...

Desgraciadamente el sentido comun esta en descenso a dia de hoy, es un hecho que si no me equivoco es internacional y que desaparece a pasos agigantados una vez iniciada una relacion con segun que tipo de chica (no hace falta que sea tailandesa).
Un amigo mio estuvo con una peruana y madre mia, como acabo la cosa, de muy poco fue que le añadiera a la escritura del piso y ademas estaba dispuesto a casarse con ella para conseguir los preciados papeles, me pidio que fuera su padrino, yo accedi ya que soy su amigo pero no sin antes hablar con el y verificar que lo tiene muy claro con las pros y contras.
Una vez conseguido los papeles (de otra manera que no casarse pero gracias a el) y comprobar que no le iba a meter en la escritura del piso ella desaparecio.
Sentido comun, lo peor de estas cosas es que las terceras personas lo veiamos clarisimo pero el no, ella se encargo durante los 5 años de relacion que no tuviera contacto con sus colegas (la culpa es de el por dejarse llevar), luego volvio a nosotros esquilmao de deudas que tenia por gastarse un dinero que no tenia en hacer vacaciones con ella y cosas por el estilo (siempre ha sido derrochador)

Abel dijo...

Juanlu, próximamente voy a ir a Tailandia de turismo, y me gustaría follarme a tu mujer, a ver si me das los datos de tu casa para haceros la visita.

Usaré goma, no te preocupes.

Murciano dijo...

Yo estoy casado con "Separación de Bienes" y renuncia a cualquier pensión compensatoria. De por sí esto es INSUFICIENTE. Mucho más necesario es casarte con una mujer que tenga al menos los mismos ingresos que tú, con trabajo fijo (mejor si es Funcionaria), casa, coche propio y recursos propios más que suficientes. Y así es mi caso.

Nos une ante todo un hijo, el cual aunque creo que podría (más aún con la inminente modificación del Código Civil y Ley del Divorcio) obtener Custodia Compartida, creo que debe crecer con padre y madre juntos. Pero... Cuando tenga 18 años, y ni su madre ni yo tengamos nuestras respectivas hipotecas (que ya estarán pagadas), ambos con nuestras casas, coches, trabajos fijos (ambos somos Funcionarios)...
¡ME LARGO!

Carlos B dijo...

En cierto modo es normal, muchos de estos tipos van buscando una muñequita a la que ni en broma podrían acercarse en sus países de origen. Vi hace años un documental sobre este tema que mostraba a muchos jubilados suecos, daneses, alemanes... que viajan para casarse con una muñequita thai con los ahorros de su vida (muchos funcionarios: carteros…) y mostraba matrimonios de un viejo gordo con tres papadas y pinta de ducharse sólo los jueves con una chica de diecinueve años. Si cosificas y conviertes al otro en un objeto, lo más normal es que te cosifiquen, suele ser así.

Torbe dijo...

Mein Herr, muy buen articulo. Pues si, hay que tener mucho cuidadin con estas lagartas de ojos rasgados. Como mejor se vive es en la solteria, haciendo lo que uno quiere, sin que nadie te diga lo q hay q hacer. A ver si estas navidades me paso por Tailandia de nuevo y la liamos parda
Aufwiedersehen!

Doverx dijo...

Como dicen más arriba, esta muy bien el articulo, el post es aconsejable re-visionarlo un par de veces por lo menos y meditar en ello. Pero no dejo de pensar que en España se da casi o las mismas situaciones o similitudes que las que practicara una thai .

Cientos de españoles se casan con aparentes bomboncitos rodeadas de una multitud de hermanos y unos padres que se rigen por un matriarcado, que reciben al novio como un caballero, le ponen comidas copiosas, celebran fiestas los fines de semana, le rodean amigos que salen de debajo de las piedras y del sobaco de la matriarca.

El novio trabajador y responsable es un caballero que solo besa a su novia, va de la mano, le mete la puntita y solo la polla cuando ya esta a puertas de casarse. Lleva la boda, llegan los regalos y después los hijos, luego ella deja de follar con él ,iluso de marido. Cuando se da cuenta pide el divorcio y se ve desgarrado de su sueldo, su casa, su coche, sus hijos, amenazas de los hermanos , de esos amigos, etc.

España tiene lo suyo también.

En definitiva, si te casas, cásate sin prisa, las prisas son intereses, las presiones una empresa, el noviazgo un transito y si solo quieres follar, no necesitas casarte, solo un momento de intimidad.

Buen articulo

HerrPeter dijo...

La liamos en el Alaina, jajaja Natürlich!

Chapuzon dijo...

Muy buen articulo HerrPeter, es un placer leerte. Como bien dices el sentido comun es algo que esta en claro retroceso, y es cierto tambien que el hecho de no conocer la lengua de tu pareja juega a su favor, mas viviendo en un pais que no es el tuyo. Yo solo aplicar esta regla aqui en China donde vivo, nunca soltar dinero, si te quieren siendo un ronoso miserable, eso es amor...porque aqui los chinitos con tias buenas todos son con pasta...y en Tailandia mas de lo mismo...por mencionar solo dos sitios que conozco bien.

Asi que cuidado, que cada vez pulen mas el arte de la mentira ese tipo de mujeres que nos gusta. Obviamente las feas, gordas y mal vistas no suelen usar este modus operandi...

Casanova_Supreme dijo...

Saludos HerrPeter

Excelente artículo, sin duda manufactura de un verdadero conocedor de la cultura thai como vos.

Suele suceder con frecuencia, que para gozar de las mieles de la existencia tengamos que empeñar el futuro...

Juanlu dijo...

Jajaja !! Ya está el tonto de turno !!

Abel campeón, tu debes ser uno de los idiotas de los que habla Paolo, te noto algo resentido con las thais !! Jajaja Paleto infeliz !! Mira bien a quien te follas(si es que puedes verle la cara a quien te está dando) que igual un dia te llevas un susto.

Me alegro que al menos uses goma, aunque con lo tonto que eres supongo que te la tendrán que poner ellos !

Juan dijo...

Me ha gustado el artículo. Saludos .HerrPeter.

Trabajar en Tailandia - Cosas y Casos de Herr Peter dijo...

[...] si a alguien se le había ocurrido, como indico en otra entrada de este blog, casarse e incluso tener una miríada de hijos tailandeses, no da derecho alguno a [...]

Jesús dijo...

Enhorabuena Peter, muy buen artículo.
Siempre digo que lo más difícil es lograr el equilibrio. Una pareja mixta, farang-thai suele ser bastante desequilibrada en formación, patrimonio, edad y cultura. Quizás no estaríamos hablando de estos desastres de matrimonios si a la hora de buscar una pareja asiática, no se buscara a las jovencitas profesionales.

nureleton dijo...

Hola juanlulu:
He leido que estás casado con una chica thai. Mi hermano también se casó con una chica thai y tienen una hija en común de tres añitos. Ella no es muy buena madre, puede desaparecer más de dos semanas de casa y no saber nada de ella. O viene borracha o ciega de a saber que.El no se separa xq no quiere separarse de su pequeña. Tú que vives en Tailandia, sabes donde podemos dirigirnos para informarnos y pedir la custodia
de la niña? Gracias

HerrPeter dijo...

Por los casos que yo conozco, han acudido a un abogado y éste ha presentado una solicitud ante el juez. Como en España.

nureleton dijo...

Gracias HerrPeter por tu rápida contestación,
Y sabes q tal les ha ido a los casos q conoces? He estado leyendo x Internet y no parece q pinte bien la cosa cuando se trata de extranjeros.
Gracias

HerrPeter dijo...

Efectivamente, no pinta bien para los extranjeros, pero en casos algo extremos, como el que expones, y si cuenta con algún apoyo de testigos y/o amigos tailandeses, cuenta con bastantes posibilidades de ganar en caso de juicio.

nureleton dijo...

Gracias HarrPeter, haber si tenemos suerte x el bien de la peque.

HerrPeter dijo...

Eso espero. Menténnos informados. Suerte.

Luan dijo...

Ante todo decir que soy una mujer. Despues que el post me ha gustado. Explica una realidad. Pero mas abajo se leen comentarios muy misóginos que me dan ganas de vomitar y de desearle alguno que le estafen de mala manera.
Tiene razón un tal Marcos, a Tailandia va mucho listo europeo a buscarse una muñequita sumisa que le cuide bien y no le conteste, que las europeas somos muy maleducadas y resulta que nos gusta contestar y desobedecer. Si cosificas, y vas al pais de las sonrisas buscando eso, una muñena sumisa estilo asiático; luego no te cabrees si te cosifican a ti. A mi alguno de buena fe me da pena, es de ser una desgraciada estafar y jugar con alguien asi; pero otros se lo han buscado y me alegro por ellas que han sabido hacerles la jugada.

José dijo...

Hola.
Soy Español, Madrileño treintañero. Con trabajo normal, vida normal.
Llevo desde los 21 años con una chica tailandesa, de Bangkok.
Nos conocimos en la universidad Complutense, salimos, nos casamos por el rito budista en Bangkok y por el católico en Madrid.
Llevamos más de 13 años y con un hijo hispano-tai. Trabajamos ambos en Madrid y pasamos mucho tiempo en Tailandia.
Nos movemos con amigos tailandeses y españoles y nos va de cine todos estos años, adaptados a ambas culturas, familias y sin que me hayan sacado jamás un duro su familia.
Creo que hay que diferenciar mucho entre chicas muy necesitadas o expertas en engaños para sacar pasta y que las hay también en España, y las chicas normales, que son mayoría.

Yo no cambio a mi mujer thai por ninguna española, y, en mi modesta opinión, creo que lleo muchos años moviéndome con tailandeses/as para decir que gente buena y mala hay en todos sitios y que sólo hay que usar el coco.
Si la chica se enamora de tí el primer día.........cuidado. Usando el sentido común creo que se puede descubrir que las chicas tailandesas "normales" son maravillosas.

HerrPeter dijo...

Hola José,

si os conocistéis en la Universidad Complutense, ya no entra en la categoría de "normal". Forma parte de una minoría selecta que tiene la oportunidad de estudiar en el extranjero y tener otra visión del mundo, de este modo no es de extrañar que os vaya bien, cosa de la que me alegro. Pero el 99,99% de los farangs no conoce a sus novias en la Complutense.

pepe dijo...

caín... que venga caín... :-)

Nacho dijo...

Saludos y enhorabuena por el blog. No te quito razon en lo qie dices pero como todo en esta vida, no se puede generalizar y tampoco comparar a los españoles con el resto, estamos hechos de otra pasta. Conozco cantidad de parejas de españoles (treintaneros) felizmente casados con thais y nada de lo que cuentas ha ocurrido. Tambien es cierto que no las han conocido en bragas. Otra cosa distinta es el que viaja a Tailandia, normalmente entrado en años, con una mano en el miembro y la otra en la cartera buscando el amor en la barra de un bar en Pattaya. Como dice el refran, el que se acuesta con niños, mojado se levanta.

HerrPeter dijo...

Efectivamente, las situaciones que expongo no están generalizadas pero son más comunes de lo que se podría pensar el español medio. Hay bastate literatura y filmografía al respecto como para considerarlo un hecho marginal. Con el desarrollo del país también se desarrolla su gente y las mentalidades cambian, también tienen más oportunidades del salir al extranjero y darse cuenta que el mundo no gira alrededor de Tailandia y hay otras culturas con otras costumbres. Muchas de estas parejas hispano-thais se forman precisamente en el extranjero donde las jóvenes tailandesas tienen ya un cierto nivel sociocultural.

Christian dijo...

Me estáis dando miedo, llevo un año con mi novia thai,de bangkok, yo 24 y ella 21, familia de dinero estudios etc, mi novia tenía miedo de estar conmigo porque pensaba que todos los farangs nos vamos de putas a phuket y pattaya. Ella no quiere vivir en Tailandia, quiere irse fuera conmigo en cuanto acabe la carrera.

Ya os contare, tengo claro que no quiero vivir en Tailandia, allí sólo tengo obligaciones y ningún derecho, otra cosa, este año que entra quiero traerme a mi chica a madrid si alguien es tan amable de ponerse en contacto conmigo para echarme una mano se lo agradezco, chmeco56@gmail.com

HerrPeter dijo...

Para llevarse a novias y esposas, encontrarás toda la información en www.rumbotailandia.com Allí encontrarás información y gente que estarán encantados de explicarte los pasos a seguir.

other dijo...

I simply want to tell you that I am very new to weblog and definitely savored your blog. More than likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with incredible well written articles. Thanks for sharing with us your web site.

eebest8 dijo...

Wow, great article.Much thanks again. Will read on

viagra online dijo...

The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod's. It works well, but isn't as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that's not an issue, but if you're planning to browse the web alot from your PMP then the iPod's larger screen and better browser may be important.